Translate

miércoles, 2 de septiembre de 2020

Gracia - Anthony Hernández



 
"Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y ABUNDANTE GRACIA era sobre todos ellos" (Hechos 4:33)
 
¿Por qué la Gracia de Dios era tan importante en la vida de los cristianos?
 
¿Qué es la Gracia?
“GRACIA es recibir lo que no merecemos, MISERICORDIA es no recibir lo que si merecemos”
 
·         La Gracia es un don de Dios.
un regalo a nuestra vida que no merecemos, no es un premio ni un trofeo, es el favor inmerecido de Dios hacia los hombres.
"Dios los salvó por su gracia cuando creyeron. Ustedes no tienen ningún mérito en eso; es un regalo de Dios. La salvación no es un premio por las cosas buenas que hayamos hecho, así que ninguno de nosotros puede jactarse de ser salvo" (Efesios 2: 8-9 NTV)
 
·         La Gracia es el poder capacitador de Dios
Sin embargo, lo que ahora soy, todo se debe a que Dios derramó su favor especial sobre mí, y no sin resultados. Pues he trabajado mucho más que cualquiera de los otros apóstoles; pero no fui yo sino Dios quien obraba a través de mí por su gracia” (1 Corintios 15:10 NTV)
 
·         La Gracia adorna a los humildes
Es un conjunto de cualidades por las que las personas que las poseen resultan atractivas o agradables.
Y él da gracia con generosidad. Como dicen las Escrituras: Dios se opone a los orgullosos, pero da gracia a los humildes” (Santiago 4:6 NTV)
 
·         La Gracia necesita ser desarrollada, darle crecimiento
"Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo" (2 Pedro 3:18)
 
·         Gracia es libertad del pecado y condenación, pero, no es libertinaje para pecar y no recibir condenación.
Sin embargo, en su gracia, Dios gratuitamente nos hace justos a sus ojos por medio de Cristo Jesús, quien nos liberó del castigo de nuestros pecados” (Romanos 3:24 NTV)
  
·         Gracia es el cuidado de Dios sobre nosotros para hacer la obra.
"Por último, regresaron en barco a Antioquía de Siria, donde habían iniciado su viaje. Los creyentes de allí los habían encomendado a la gracia de Dios para que hicieran el trabajo que ahora habían terminado" (Hechos 14: 26 NTV)
 
·         La Gracia es todo lo que necesitamos
"…Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad…" (2 Corintios 12:9)
 
Cuando Pablo escribe este verso, estaba hablando acerca de un aguijón en su carne, posiblemente una enfermedad o impedimento físico que no le permitía realizar la obra como él quería en su pasión por el evangelio, pero Dios quería cuidar su corazón para permanecer en humildad y dependiendo de él, veamos el texto completo:
 
Mi jactancia no servirá de nada, sin embargo, debo seguir adelante. A mi pesar contaré acerca de visiones y revelaciones que provienen del Señor. 2Hace catorce años fui llevado hasta el tercer cielo. Si fue en mi cuerpo o fuera de mi cuerpo no lo sé; solo Dios lo sabe. 3Es cierto, solo Dios sabe si estaba yo en mi cuerpo o fuera del cuerpo; pero sí sé 4que fui llevado al paraíso y oí cosas tan increíbles que no pueden expresarse con palabras, cosas que a ningún humano se le permite contar.
5De esa experiencia vale la pena jactarse, pero no voy a hacerlo. Solamente me jactaré de mis debilidades. 6Si quisiera jactarme, no sería ningún necio al hacerlo porque estaría diciendo la verdad; pero no lo haré, porque no quiero que nadie me atribuya méritos más allá de lo que pueda verse en mi vida u oírse en mi mensaje, 7aun cuando he recibido de Dios revelaciones tan maravillosas. Así que, para impedir que me volviera orgulloso, se me dio una espina en mi carne, un mensajero de Satanás para atormentarme e impedir que me volviera orgulloso.
8En tres ocasiones distintas, le supliqué al Señor que me la quitara. 9Cada vez él me dijo: «Mi gracia es todo lo que necesitas; mi poder actúa mejor en la debilidad». Así que ahora me alegra jactarme de mis debilidades, para que el poder de Cristo pueda actuar a través de mí. 10Es por esto que me deleito en mis debilidades, y en los insultos, en privaciones, persecuciones y dificultades que sufro por Cristo. Pues, cuando soy débil, entonces soy fuerte(2 Corintios 12: 1-10 NTV)
 
No importa que tan glorioso llegue a ser tu ministerio, debemos siempre reconocer que todo es por su gracia y favor en nuestra vida.
 
·         La Gracia está disponible para todos
"Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro" (Hebreos 4:16)
 
“GRACIA es recibir lo que no merecemos, MISERICORDIA es no recibir lo que si merecemos”


Anthony Hernandez
Credo Producciones
credoproducciones@gmail.com
214-530-7524

Iglesia Cristiana Un Nuevo Amanecer
400 SW 31st, Oklahoma City, OK 73109
amaneceroklahoma@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario