Translate

miércoles, 16 de septiembre de 2020

Alabanza y Adoración - Anthony Hernández

  


"Bendice, alma mía, a Jehová, y bendiga todo mi ser su santo nombre" (Salmos 103:1)

 
La alabanza y la adoración es un acto que no tiene que ver con conocimiento musical, sino con una actitud de agradecimiento, aunque usamos la música como medio de expresión y alegría para alabar a nuestro Dios, es un arte que mueve un ambiente colectivo, que mueve a las masas a glorificar al nombre de Dios.
Bendeciré a Jehová en todo tiempo; Su alabanza estará de continuo en mi boca. En Jehová se gloriará mi alma; Lo oirán los mansos, y se alegrarán. Engrandeced a Jehová conmigo, y exaltemos a una su nombre” (Salmos 34:1-3)
 
¿Qué es Alabanza?
La alabanza es una expresión de admiración y aprecio, cuando alabamos a alguien, le decimos cuán maravilloso creemos que es o cuán grande es su logro, eso mismo hacemos con el Señor, la alabanza tiene que ver con el reconocimiento de lo que Dios ha hecho y hace por nosotros.
 
·         Alabamos a Dios por lo que hace
"Bendice alma mía a Jehová, y bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios. Él es quien perdona todas tus iniquidades; El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias; El que sacia de bien tu boca de modo que te rejuvenezcas como el águila" (Salmos 103:1-5)
 
·         Los que le buscan deben alabarlo
"... Alabarán a Jehová los que le Buscan..." (Salmos 22:26)
 
·         Todo lo que respira debe alabarlo
"Todo lo que respira alabe a Jehová" (Salmos 150: 6)
 
·         A Dios se le alaba en todo tiempo
"Bendeciré a Jehová en todo tiempo; su alabanza estará de continuo en mi boca" (Salmos 34:1)
 
·         A Dios se le alaba en toda circunstancia
"Estén siempre alegres. Nunca dejen de orar. Sean agradecidos en toda circunstancia, pues esta es la voluntad de Dios para ustedes, los que pertenecen a Cristo Jesús" (1 Tesalonicenses 5: 16-18 NTV)
 
·         Debemos alabar a Dios cuando nos congregamos
"Él dice: Anunciaré a mis hermanos tu nombre, en medio de la congregación te alabaré" (Hebreos 2:12)
 
·         Alabamos a Dios en todo lugar
"Te alabaré entre los pueblos, oh Señor; cantaré de ti entre las naciones" (Salmos 57: 9)
 
·         Alabamos a Dios al final de cada día
"Recostado, me quedo despierto pensando y meditando en ti durante la noche. Como eres mi ayudador, canto de alegría a la sombra de tus alas" (Salmos 63: 6-7 NTV)
 
¿Qué es Adoración?
La adoración es una expresión de amor y veneración, la adoración tiene que ver con nuestro reconocimiento de lo que Dios es para nuestra vida, es una relación directa de admiración, honra y exaltación, lo adoramos por lo que él es.
 
·         Adoramos a Dios por lo que es
"Cantad a Dios, cantad; Cantad a nuestro Rey, cantad; Porque Dios es el Rey de toda la tierra; Cantad con inteligencia" (Salmos 47: 6-7)
 
·         La Adoración es una entrega total en todo nuestro ser
"Pero se acerca el tiempo cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad. El Padre busca personas que lo adoren de esa manera. Pues Dios es Espíritu, por eso todos los que lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad" (Juan 4: 23-24 NTV)
 
·         En Espíritu: “Ser interior”, emociones, razones y sentimientos.
A nuestro espíritu se le llama "hombre interior"
fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu” (Efesios 3:16)
 
·         En Verdad: “Honestidad, Sinceridad, Transparencia”
Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios” (Salmos 51: 17)
 
Expresiones de Alabanza
1. Con la boca:
Desata mis labios, oh Señor, para que mi boca pueda alabarte” (Salmos 51: 15 NTV)
 
2. Con las manos:
¡Vengan todos! ¡Aplaudan! ¡Griten alegres alabanzas a Dios!” (Salmos 47: 1 NTV)
 
3. Con el cuerpo:
Has cambiado mi lamento en baile; desataste mi cilicio, y me ceñiste de alegría, por tanto, a ti cantaré, gloria mía, y no estaré callado, Jehová Dios mío, te alabaré para siempre (Salmos 30:11-12)
 
La Alabanza y la Adoración es nuestro derecho de disfrutar y mostrar nuestra libertad cantando a nuestro Dios, no hay método, limite o norma, no es una coreografía musical, es gratitud pura, alegría genuina, expresión de amor y libertad, ¡Alabemos al Señor!

Anthony Hernandez
Credo Producciones
credoproducciones@gmail.com
214-530-7524

Iglesia Cristiana Un Nuevo Amanecer
400 SW 31st, Oklahoma City, OK 73109
amaneceroklahoma@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario