Translate

miércoles, 30 de septiembre de 2020

La Oración de Jabes - Anthony Hernandez

 


“Había un hombre llamado Jabes, quien fue más honorable que cualquiera de sus hermanos. Su madre le puso por nombre Jabes porque su nacimiento le causó mucho dolor.
Él fue quien oró al Dios de Israel diciendo: ¡Ay, si tú me bendijeras y extendieras mi territorio! ¡Te ruego que estés conmigo en todo lo que haga, y líbrame de toda dificultad que me cause dolor!; y Dios le concedió lo que pidió” (1 Crónicas 4: 9-10 NTV)
 
¿Quién era Jabes?
La Biblia le dedica a este hombre dos importantes versículos los cuales son valiosos para los cristianos de hoy en día, Es probable que Jabes haya sido un descendiente de los Ceneos que luego fue incorporado a la tribu de Judá, por lo tanto, inicialmente él no pertenecía al pueblo de Dios, podemos decir que Jabes estaba alejado de la ciudadanía de Israel y ajeno a los pactos de la promesa. Efectivamente, sólo por la bondad de Dios, él recibió un lugar en dicha nación, y nada menos que en la tribu de Judá, que significa alabanza.
 
Siendo entonces los Ceneos descritos como descendientes de Jetro, que a su vez era Madianita, podemos deducir que eran una comunidad Medianita, un pueblo Semita, eran descendientes de Madian, hijo de Abraham y su concubina Keturá.
 
En 1 Crónicas 4, hallamos la oración que Jabes eleva a Dios, al nuevo Dios que había hallado. Como leemos en estos versículos, él invoca al Dios de Israel. Esto confirma el pensamiento de que como extranjero él se había unido a la nación de Dios y había hallado refugio en el Dios de Israel, tal como en tiempos anteriores lo habían hecho Rahab y Ruth.
Jabes comprendió que estaría seguro bajo la protección de este Dios, el Dios vivo y verdadero, por lo cual se encomienda por completo a Él.
 
Jabes Clama por:
·         Bendición
·         Crecimiento
·         Respaldo Divino
·         Protección
 
Respuesta de Dios a los que le claman:
"Cuando me llamen, yo les responderé; estaré con ellos en medio de las dificultades, los rescataré y los honraré, los recompensaré con una larga vida y les daré mi salvación" (Salmos 91:15-16 NTV)
 

Anthony Hernandez
Credo Producciones
credoproducciones@gmail.com
214-530-7524

Iglesia Cristiana Un Nuevo Amanecer
400 SW 31st, Oklahoma City, OK 73109
amaneceroklahoma@gmail.com

1 comentario:

  1. La imagen es una copia del libro Ejemplos de fe te pido que la cambies 🙏

    ResponderEliminar