Translate

miércoles, 23 de septiembre de 2020

El Reino de Dios - Anthony Hernández


Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. 
Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra” (Mateo 6: 9-10)
 
Desde el inicio del ministerio de Jesús vemos como su mensaje siempre fue relacionado en el reino de Dios, justo en un momento político difícil para Israel, cuando ellos esperaban un libertador, un líder político y militar que enfrentara al Imperio Romano y estableciera el estado libre de Israel.
Pero Jesús les muestra un reino diferente, un reino de libertad interior, de perdón de pecados, de paz en el alma, de relaciones sanas, de comunión con Dios como hijos a un padre que les ama, su mensaje fue diferente y veremos cuál era la esencia de ese mensaje que cambio al mundo.
 
¿Qué es el reino?
Es un territorio donde cuyos habitantes están sujetos a un rey, se trata de un estado regido por una monarquía, por sus órdenes, estatutos, leyes y mandatos.
 
Es en este punto donde se ha levantado un movimiento de manipulación económica llamado “la vida del reino”, donde muchos abusan de los recursos de la iglesia dándose vida de reyes, entre lujos, derroche y mal versación de recursos, llamando bendición a lo que es considerado manipulación, hoy veremos cuál es la verdadera vida del reino según la biblia.
 
·         La vida del reino es hacer la voluntad de Dios.
“Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra” (Mateo 6:10)
 
·         La vida del reino es compromiso con el mensaje.
y proclamaba con valentía el reino de Dios y enseñaba acerca del Señor Jesucristo; y nadie intentó detenerlo” (Hechos 28: 31 NTV)
 
·         La vida del reino es humildad.
Por ese tiempo, los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron: ¿Quién es el más importante en el reino del cielo?
Jesús llamó a un niño pequeño y lo puso en medio de ellos. Entonces dijo: Les digo la verdad, a menos que se aparten de sus pecados y se vuelvan como niños, nunca entrarán en el reino del cielo. Así que el que se vuelva tan humilde como este pequeño es el más importante en el reino del cielo” (Mateo 18: 1-4 NTV)
 
·         La vida del reino es hacer lo correcto.
Dios bendice a los que son perseguidos por hacer lo correcto, porque el reino del cielo les pertenece” (Mateo 5:10 NTV)
 
·         La vida del reino es más que religión.
Les advierto: a menos que su justicia supere a la de los maestros de la ley religiosa y a la de los fariseos, nunca entrarán en el reino del cielo” (Mateo 5: 20 NTV)
 
·         La vida del reino es para valientes.
Desde que Juan el Bautista comenzó a predicar hasta ahora, el reino de Dios avanza a pesar de sus enemigos. Solo la gente valiente y decidida logra formar parte de él” (Mateo 11:12 TLA)
 
·         La vida del reino es obediencia.
Entonces, si no hacen caso al más insignificante mandamiento y les enseñan a los demás a hacer lo mismo, serán llamados los más insignificantes en el reino del cielo; pero el que obedece las leyes de Dios y las enseña será llamado grande en el reino del cielo” (Mateo 5: 19 NTV)
 
·         La vida del reino es poder.
Cierto día, Jesús reunió a sus doce discípulos y les dio poder y autoridad para expulsar a todos los demonios y sanar enfermedades. Luego los envió para que anunciaran a todos acerca del reino de Dios y sanaran a los enfermos” (Lucas 9: 1-2 NTV)
 
·         La vida del reino es devoción.
Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten” (Mateo 6: 33 NTV)
 
·         La vida del reino es gozo interior, no derroche.
Pues el reino de Dios no se trata de lo que comemos o bebemos, sino de llevar una vida de bondad, paz y alegría en el Espíritu Santo” (Romanos 14:17 NTV)
 
·         La vida del reino es ser desprendidos del dinero.
Jesús miró a su alrededor y dijo a sus discípulos: ¡Qué difícil es para los ricos entrar en el reino de Dios!” (Marcos 10: 23 NTV)
 
·         La vida del reino es dejar las excusas.
Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú ve, y anuncia el reino de Dios” (Lucas 9: 60)
 
·         La vida del reino es fidelidad al rey.
Lo más importante es que reconozcan a Dios como único rey. Todo lo demás, él se lo dará a su debido tiempo” (Lucas 12: 31 TLA)
 
Dios no tiene problemas con las riquezas, a él le agrada bendecirnos, pero aborrece la manipulación y la avaricia en el corazón, a Dios le duele ver como se han aprovechado del corazón y la bondad del pueblo que en su mayoría es humilde y de condición baja económica, y muchos predicando de la vida del reino han basado la bendición en posiciones económicas, cuando la verdadera vida del reino es humildad, servir a los demás, entrega a la voluntad de Dios, es una condición interior.

Anthony Hernandez
Credo Producciones
credoproducciones@gmail.com
214-530-7524

Iglesia Cristiana Un Nuevo Amanecer
400 SW 31st, Oklahoma City, OK 73109
amaneceroklahoma@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario