Translate

sábado, 29 de agosto de 2020

Las Excusas de Moises - Anthony Hernandez



 
Una excusa es el motivo o pretexto que se invoca para evitar una obligación, disculpar una falta o justificar una omisión.
 
Un pretexto es una excusa falsa, un motivo o causa que se alega para hacer o dejar de hacer algo.
 
Las 5 excusas de Moisés
 
1-      Moisés se excusaba porque basaba la misión en sus posibilidades.
“Así que prepárate, pues voy a mandarte a hablar con el rey de Egipto, para que saques de ese país a mi pueblo.
Moisés contestó: ¿Y quién soy yo para ir ante él y decirle: Voy a sacar de aquí a los israelitas?
Dios le dijo: ¡Moisés, yo estaré contigo en todo momento! Y para que sepas que yo soy quien te envía, voy a darte una señal: Después de que hayas sacado a los israelitas, todos ustedes me adorarán en este mismo lugar” (Éxodo 3: 10-12 TLA)
 
2-      Moisés se excusaba bajo el pretexto de no conocer a Dios.
“Pero Moisés volvió a protestar: Si voy a los israelitas y les digo: El Dios de sus antepasados me ha enviado a ustedes, ellos me preguntarán: ¿Y cuál es el nombre de ese Dios? Entonces, ¿qué les responderé?
Dios le contestó a Moisés: Yo Soy el que Soy. Dile esto al pueblo de Israel: “Yo Soy me ha enviado a ustedes”.
Dios también le dijo a Moisés: Así dirás al pueblo de Israel: “Jehová, el Dios de sus antepasados, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a ustedes.
Este es mi nombre eterno, el nombre que deben recordar por todas las generaciones” (Éxodo 3: 13-15 NTV)
 
3-      Moisés se excusaba bajo la opinión de la gente y no del mandato de Dios
“Sin embargo, Moisés protestó de nuevo: ¿Qué hago si no me creen o no me hacen caso? ¿Qué hago si me dicen: El Señor nunca se te apareció?
Entonces el Señor le preguntó: ¿Qué es lo que tienes en la mano?
Una vara de pastor contestó Moisés.
Arrójala al suelo le dijo el Señor. Así que Moisés la tiró al suelo, ¡y la vara se convirtió en una serpiente! Entonces Moisés saltó hacia atrás.
Pero el Señor le dijo: Extiende la mano y agárrala de la cola. Entonces Moisés extendió la mano y la agarró, y la serpiente volvió a ser una vara de pastor.
Realiza esta señal le dijo el Señor, y ellos creerán que el Señor, el Dios de sus antepasados, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, de veras se te apareció” (Éxodo 4: 1-5 NTV)
 
4-      Moisés se excusaba en su baja autoestima
“Sin embargo, Moisés le dijo a Dios: ¡Pero es que yo no sé hablar bien! Siempre que hablo, se me traba la lengua, y por eso nadie me hace caso. Este problema lo tengo desde niño.
Dios le contestó: Escúchame, Moisés, ¡soy yo quien hace que hables o que no hables! ¡Soy yo quien hace que puedas oír o que no oigas nada! ¡Soy yo quien puede hacerte ver, o dejarte ciego! Anda, ponte en marcha a Egipto, que yo te ayudaré a que hables bien, y te enseñaré lo que debes decir” (Éxodo 4: 10-12 TLA)
 
5-      Moisés se excusa renunciando al llamado de Dios
“Pero Moisés dijo: Dios mío, te ruego que envíes a otra persona.
Entonces Dios se enojó con Moisés y le dijo: ¡Pues ahí tienes a tu hermano Aarón, el sacerdote de la tribu de Leví! Aarón habla muy bien, y sabe convencer a la gente. Además, ya ha salido a tu encuentro, y se alegrará de verte” (Éxodo 4: 13-14 TLA)


Anthony Hernandez

Credo Producciones

credoproducciones@gmail.com

214-530-7524


Iglesia Cristiana Un Nuevo Amanecer

400 SW 31st, Oklahoma City, OK 73109

amaneceroklahoma@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario