Translate

miércoles, 9 de septiembre de 2020

El Hermandad Cristiana - Anthony Hernández

 



¡Qué maravilloso y agradable es cuando los hermanos conviven en armonía!
Pues la armonía es tan preciosa como el aceite de la unción que se derramó sobre la cabeza de Aarón, que corrió por su barba hasta llegar al borde de su túnica.
La armonía es tan refrescante como el rocío del monte Hermón que cae sobre las montañas de Sión. Y allí el Señor ha pronunciado su bendición, incluso la vida eterna” (Salmos 133: 1-3 NTV)
 
La diferencia entre un “Siervo y un Hermano”
Siervo: significa “Esclavo” – es una persona que carece de libertad y derechos propios por estar sometido de manera absoluta a la voluntad y el dominio de otra persona que es su dueña y que puede comprarlo o venderlo como si fuera una mercancía.
 
Todos nos llamamos “siervos” cuando nos saludamos o nos referimos a otra persona dentro de la iglesia, y todos debemos de tener una actitud de esclavos por amor a Cristo, pero…. Al llamar siervo a otro, le estamos poniendo en una posición de alguien que no tiene derechos, que no tiene libertad, que no se puede sentar a la mesa, no puede comer con la familia, no puede opinar, es un sirviente nada más, no es considerado ni amigo, menos un hermano.
 
Hermano: Es aquel que tiene los mismos derechos, el mismo poder, que tiene herencia, que come en la mesa, que puede opinar en una conversación, es alguien libre, cuando llamamos hermano a otro, lo estamos poniendo en la misma posición nuestra, en igualdad de condición, privilegios y oportunidades.
Ya no los llamo esclavos, porque el amo no confía sus asuntos a los esclavos. Ustedes ahora son mis amigos, porque les he contado todo lo que el Padre me dijo(Juan 15: 15 NTV)
 
La Importancia de la Unidad en la Iglesia
·         Una iglesia unida es como una familia
"Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros" (Romanos 12:10).
 
Nuestra unidad como iglesia está basada en el amor mutuo que recibimos de Dios, eso nos hace vernos como hermanos, como familia.
 
Existen 3 tipos de Amor (Según el griego)
·         El amor Ágape – Es el amor de Dios
·         El amor Eros – Es el amor romántico entre parejas
·         El amor Phileo – Es el amor Fraternal, de amistad o cariño
 
·         Una iglesia unida trae ánimo y crecimiento en cristo
"Pues tengo muchos deseos de visitarlos para llevarles algún don espiritual que los ayude a crecer firmes en el Señor. Cuando nos encontremos, quiero alentarlos en la fe, pero también me gustaría recibir aliento de la fe de ustedes" (Romanos 1: 11-12 NTV)
 
·         Una iglesia unida da testimonio al mundo de Jesús 
"La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado" (Juan 17: 22-23)
 
·         Una iglesia unida tiene la misma actitud de Cristo Jesús
"¿Hay algún estímulo en pertenecer a Cristo? ¿Existe algún consuelo en su amor? ¿Tenemos en conjunto alguna comunión en el Espíritu? ¿Tienen ustedes un corazón tierno y compasivo? 
Entonces, háganme verdaderamente feliz poniéndose de acuerdo de todo corazón entre ustedes, amándose unos a otros y trabajando juntos con un mismo pensamiento y un mismo propósito.
No sean egoístas; no traten de impresionar a nadie. Sean humildes, es decir, considerando a los demás como mejores que ustedes. No se ocupen solo de sus propios intereses, sino también procuren interesarse en los demás.
Tengan la misma actitud que tuvo Cristo Jesús(Filipenses 2: 1-5 NTV)
 
·         Una iglesia unida camina en la luz
"Por lo tanto, mentimos si afirmamos que tenemos comunión con Dios, pero seguimos viviendo en oscuridad espiritual; no estamos practicando la verdad. Si vivimos en la luz, así como Dios está en la luz, entonces tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesús, su Hijo, nos limpia de todo pecado" (1 Juan 1: 6-7 NTV)
 

Una iglesia unida es genuina
"Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro" (1 Pedro 1:22)
 
·         Una iglesia unida siente la necesidad de los demás y las suple
 “Hermanos en Cristo, ¿de qué sirve que algunos de ustedes digan que son fieles a Dios, si no hacen nada bueno para demostrarlo? ¡Así no se van a salvar!
Si algún hermano o hermana de la iglesia no tiene ropa ni comida, y tú no le das lo que necesita para abrigarse y comer bien, de nada le sirve que tú le digas Que te vaya bien, abrígate y come hasta que te llenes. Lo mismo pasa con la fidelidad a Dios: de nada nos sirve decir que le somos fieles, si no hacemos nada que lo demuestre. Esa clase de fidelidad está muerta(Santiago 2: 14-17 TLA)
 
"Todos los creyentes estaban unidos de corazón y en espíritu. Consideraban que sus posesiones no eran propias, así que compartían todo lo que tenían" (Hechos 4: 32 NTV)
 
Todo lo que den es bien recibido si lo dan con entusiasmo. Y den según lo que tienen, no según lo que no tienen. Claro, con eso no quiero decir que lo que ustedes den deba hacerles fácil la vida a otros y difícil a ustedes. Solo quiero decir que debería haber cierta igualdad. Ahora mismo ustedes tienen en abundancia y pueden ayudar a los necesitados. Más adelante, ellos tendrán en abundancia y podrán compartir con ustedes cuando pasen necesidad. De esta manera, habrá igualdad. Como dicen las Escrituras: A los que recogieron mucho, nada les sobraba, y a los que recogieron solo un poco, nada les faltaba(2 Corintios 8:12-15 NTV)
 
·         Una iglesia unida suple las necesidades del templo
"Ahora quiero que sepan, amados hermanos, lo que Dios, en su bondad, ha hecho por medio de las iglesias de Macedonia. Estas iglesias están siendo probadas con muchas aflicciones y además son muy pobres; pero a la vez rebosan de abundante alegría, la cual se desbordó en gran generosidad. Pues puedo dar fe de que dieron no solo lo que podían, sino aún mucho más. Y lo hicieron por voluntad propia" (2 Corintios 8: 1-3 NTV)
 
·         Una iglesia unida es cordial con las visitas
"Querido hermano, tú te portas muy bien cuando ayudas a los otros seguidores de Cristo, especialmente a los que llegan de otros lugares" (3 Juan 5 TLA)
 
·         Una iglesia unida está dispuesta a todo
"Tanto los amamos y queremos que no solo les habríamos anunciado la buena noticia de Dios, sino que, de haber sido necesario, hasta habríamos dado nuestra vida por ustedes" (1 Tesalonicenses 2:8 TLA)
 
¡Es más importante ser parte del cuerpo de Cristo que ser parte de la membresía de una iglesia!



Anthony Hernandez
Credo Producciones
credoproducciones@gmail.com
214-530-7524

Iglesia Cristiana Un Nuevo Amanecer
400 SW 31st, Oklahoma City, OK 73109
amaneceroklahoma@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario