Translate

sábado, 29 de agosto de 2020

El Arrepentimiento - Anthony Hernández

 



Pero Dios, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan(Hechos 17: 30)
 
¿QUE ES EL ARREPENTIMIENTO?
El arrepentimiento, es el primer paso que damos para recibir la salvación que Dios nos ofrece a través de su hijo Jesucristo, es cuando reconocemos que nuestra vida necesita un cambio, que hemos hechos las cosas mal, que hemos pecado y que somos responsables de nuestra mala manera de vivir, es cuando nos arrepentimos y venimos a Cristo en busca de perdón y un cambio.
 
1. Arrepentimiento es: Reconocer nuestros pecados delante de Dios
"Ten misericordia de mí, oh Dios, debido a tu amor inagotable; a causa de tu gran compasión, borra la mancha de mis pecados. Lávame de la culpa hasta que quede limpio y purifícame de mis pecados. Pues reconozco mis rebeliones; día y noche me persiguen. Contra ti y solo contra ti he pecado; he hecho lo que es malo ante tus ojos" (Salmos 51: 1-4 NTV)
 
2. Arrepentimiento es: Ser honesto con nuestra situación
"Finalmente te confesé todos mis pecados y ya no intenté ocultar mi culpa. Me dije: Le confesaré mis rebeliones al Señor, ¡y tú me perdonaste! Toda mi culpa desapareció" (Salmos 32: 5 NTV)
 
pero si confesamos nuestros pecados a Dios, él es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad (1 Juan 1: 9 NTV)
 
3. Arrepentimiento es: Apartarnos de nuestros pecados
"El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia" (Proverbios 28:13)
 
4. Arrepentimiento es: Aborrecer el pecado
"Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios…" (Hebreos 1: 9)
 
5. Arrepentimiento es: Mostrar frutos de cambios
"Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado" (Lucas 19:8)
 
Demuestren con su forma de vivir que se han arrepentido de sus pecados y han vuelto a Dios. No se digan simplemente el uno al otro: Estamos a salvo porque somos descendientes de Abraham. Eso no significa nada, porque les digo que Dios puede crear hijos de Abraham de estas mismas piedras(Lucas 3: 8 NTV)
 
Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento(Lucas 3: 8)
 
LOS FRUTOS DEL ARREPENTIMIENTO
Abandonar el pecado
"No sean como sus antepasados que no querían escuchar ni prestar atención cuando los antiguos profetas les dijeron: El Señor de los Ejércitos Celestiales dice: Apártense de sus malos caminos y abandonen todas sus prácticas malvadas" (Zacarías 1:4)
 
Apartarse del sistema mundano de vivir
"No amen a este mundo ni las cosas que les ofrece, porque cuando aman al mundo no tienen el amor del Padre en ustedes" (1 Juan 2:15)
 
¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios(Santiago 4:4)
 
Renunciar a uno mismo
"Y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos" (2 Corintios 5:15)
 
Liberarse del poder del diablo
"para que les abras los ojos, a fin de que pasen de la oscuridad a la luz, y del poder de Satanás a Dios. Entonces recibirán el perdón de sus pecados y se les dará un lugar entre el pueblo de Dios, el cual es apartado por la fe en mí" (Hechos 26: 18 NTV)
 
Volverse a Dios
"Diles, pues: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Volveos a mí, dice Jehová de los ejércitos, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos" (Zacarías 1:3)
 
Debemos reconocer que nuestros caminos no han sido correctos, arrepentirnos de nuestro pecado y de todo el daño que le hemos causado a quienes nos rodean, es tiempo de volvernos a Dios, con un corazón humillado, arrepentido, en busca de su perdón y salvación, así podremos vivir una vida diferente y en obediencia a Dios, en comunión y amistad con Dios.


Anthony Hernandez

Credo Producciones

credoproducciones@gmail.com

214-530-7524


Iglesia Cristiana Un Nuevo Amanecer

400 SW 31st, Oklahoma City, OK 73109

amaneceroklahoma@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario