Translate

martes, 18 de agosto de 2020

La Cruz - Anthony Hernandez

 

                    

Cuando Jesucristo fue sentenciado a muerte en la cruz, las personas no entendían que la cruz estaba en el plan de salvación de Dios para el ser humano desde el principio.
A través de la muerte de Jesús en la cruz, Dios estaría tratando con el pecado de cada persona, Jesús murió en lugar de cada individuo en el mundo para darnos libertad y salvación.
 
9 resultados de la muerte de Jesús en la cruz
1. Dios revela su poder a través de la cruz
"Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios" (1 Corintios 1:18)
 
2. En la cruz Jesús nos demuestra su amor
"Más Dios muestra su amor para con nosotros, en que, siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros" (Romanos 5:8)
 
3. En la cruz Jesús cargo nuestros sufrimientos
"Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido" (Isaías 53:4)
 
4. En la cruz Jesús tomó el castigo de nuestros pecados
"Pero él fue traspasado por nuestras rebeliones y aplastado por nuestros pecados, fue golpeado para que nosotros estuviéramos en paz; fue azotado para que pudiéramos ser sanados, todos nosotros nos hemos extraviado como ovejas; hemos dejado los caminos de Dios para seguir los nuestros, sin embargo, el Señor puso sobre él los pecados de todos nosotros" (Isaías 53: 5-6 NTV)
 
5. En la cruz Jesús nos dio sanidad
Él mismo cargó nuestros pecados sobre su cuerpo en la cruz, para que nosotros podamos estar muertos al pecado y vivir para lo que es recto, por sus heridas, ustedes son sanados(1 Pedro 2:24 NTV)
 
6. En la cruz Jesús nos dio una nueva relación con Dios
"Pues Dios hizo que Cristo, quien nunca pecó, fuera la ofrenda por nuestro pecado, para que nosotros pudiéramos estar en una relación correcta con Dios por medio de Cristo" (2 Corintios 5:21 NTV)

7. En la Cruz Jesús venció a sus enemigos
"y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz" (Colosenses 2:15)
 
8. En la cruz Jesús nos liberto de la maldición
"Pero Cristo nos ha rescatado de la maldición dictada en la ley. Cuando fue colgado en la cruz, cargó sobre sí la maldición de nuestras fechorías. Pues está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero" (Gálatas 3:13 NTV)
 
9. En la Cruz Jesús nos hizo amigos de Dios
Entonces, ya que hemos sido hechos justos a los ojos de Dios por la sangre de Cristo, con toda seguridad él nos salvará de la condenación de Dios. Pues, como nuestra amistad con Dios quedó restablecida por la muerte de su Hijo cuando todavía éramos sus enemigos, con toda seguridad seremos salvos por la vida de su Hijo. Así que ahora podemos alegrarnos por nuestra nueva y maravillosa relación con Dios gracias a que nuestro Señor Jesucristo nos hizo amigos de Dios(Romanos 5: 9-11 NTV)
 
Ahora somos libres, sanos, salvos, somos amigos de Dios, tenemos relación directa con Dios, Jesús venció a todos sus enemigos y pago el precio por nuestras vidas, la cruz no salva a nadie, quien salva es Jesús, la cruz fue el medio más drástico y más cruel que existía, era el único camino a nuestra libertad y Jesús lo pago por nosotros.


Anthony Hernandez

Credo Producciones

credoproducciones@gmail.com



Iglesia Cristiana Un Nuevo Amanecer

400 SW 31st, Oklahoma City, OK 73109

amaneceroklahoma@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario