Translate

miércoles, 12 de agosto de 2020

La Tentación - Anthony Hernandez




 

Dios bendice a los que soportan con paciencia las pruebas y las tentaciones, porque después de superarlas, recibirán la corona de vida que Dios ha prometido a quienes lo aman. Cuando sean tentados, acuérdense de no decir: «Dios me está tentando». Dios nunca es tentado a hacer el mal y jamás tienta a nadie. La tentación viene de nuestros propios deseos, los cuales nos seducen y nos arrastran. De esos deseos nacen los actos pecaminosos, y el pecado, cuando se deja crecer, da a luz la muerte” (Santiago 1: 12-15 NTV)
 
Algo que debemos de tener claro es que Dios no tienta a nadie, él nos prueba para fortalecer nuestra fe y compromiso, pero satanás nos quiere hacer caer y derrotar, por eso nos tienta para caer en pecado y que seamos débiles en la fe.
 
SATANÁS ATACA 
Satanás ataca al cristiano a través de tentaciones, el enfoca tal ataque en dos áreas:

1. Con Los Deseos Del Mundo
Él procurará tentar al creyente a ser absorbido en el sistema del mundo:
Para que haga de las bendiciones materiales que el mundo ofrece un deseo central.
Para hacer del reconocimiento y honra de este mundo una meta importante.
Hace de la confianza de ser uno con aquéllos de este mundo, nuestra base para la seguridad.
"No amen a este mundo ni las cosas que les ofrece, porque cuando aman al mundo no tienen el amor del Padre en ustedes" (1 Juan 2:15).
 
2. Los Deseos De La Carne
El cristiano continúa viviendo en un cuerpo físico, que está sujeto a los apetitos y deseos naturales y carnales, satanás utilizará esos apetitos para tratar de hacer que los cristianos le otorguen mayor importancia a él que al Espíritu Santo dentro de su ser.
 
¿Cuáles son los deseos de la carne?
Cuando ustedes siguen los deseos de la naturaleza pecaminosa, los resultados son más que claros: inmoralidad sexual, impureza, pasiones sensuales, idolatría, hechicería, hostilidad, peleas, celos, arrebatos de furia, ambición egoísta, discordias, divisiones, envidia, borracheras, fiestas desenfrenadas y otros pecados parecidos. Permítanme repetirles lo que les dije antes: cualquiera que lleve esa clase de vida no heredará el reino de Dios(Galatas 5:19-21 NTV)
 
A través de la obra de Cristo sobre la cruz, el verdadero cristiano es liberado del pecado y su poder.
Sabemos que nuestro antiguo ser pecaminoso fue crucificado con Cristo para que el pecado perdiera su poder en nuestra vida. Ya no somos esclavos del pecado” (Romanos 6: 6 NTV)
 
No permitan que el pecado controle la manera en que viven, no caigan ante los deseos pecaminosos. No dejen que ninguna parte de su cuerpo se convierta en un instrumento del mal para servir al pecado. En cambio, entréguense completamente a Dios, porque antes estaban muertos, pero ahora tienen una vida nueva. Así que usen todo su cuerpo como un instrumento para hacer lo que es correcto para la gloria de Dios. El pecado ya no es más su amo, porque ustedes ya no viven bajo las exigencias de la ley. En cambio, viven en la libertad de la gracia de Dios(Romanos 6: 12-14 NTV)
 
LA ESTRATEGIA DE SATANÁS 
Fue en tres áreas que Satanás ataco y ganó su victoria original contra la primera pareja: Adán y Eva; y esas, todavía siguen siendo sus tácticas hoy.
Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre(1 Juan 2:16-17)
 
LOS DESEOS DE LA CARNE (el deseo por satisfacer las pasiones sensuales)
LOS DESEOS DE LOS OJOS (anhelos egoístas de la mente)
LA VANAGLORIA DE LA VIDA (la confianza en sus propios recursos o en la estabilidad de las cosas terrenales)
 
Compare la tentación de Eva con este versículo:
Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella” (Génesis 3:6)
 
BUENO PARA COMER (Los deseos de la carne)
AGRADABLE A LOS OJOS (Los deseos de los ojos)
CODICIABLE PARA OBTENER SABIDURÍA (La vanagloria de la vida)
 
Desde la caída de Adán y Eva, toda la humanidad ha sido gobernada por su carne (las tres cosas expuestas anteriormente).
 
Compare la tentación de Jesús: Lucas 4:1-13
LAS PIEDRAS EN PAN (Los deseos de la carne)
LOS REINOS DE ESTE MUNDO (Los deseos de los ojos)
EL PINÁCULO DEL TEMPLO (La vanagloria de la vida)
 
LA VICTORIA GANADA POR CRISTO
1. A través de su vida.
Jesús fue tentado en todo exactamente como lo somos nosotros "…pero nunca pecó"
Nuestro Sumo Sacerdote comprende nuestras debilidades, porque enfrentó todas y cada una de las pruebas que enfrentamos nosotros, sin embargo, él nunca pecó(Hebreos 4:15 NTV)
 
2. A través de su muerte y resurrección.
La obra de Cristo, exonera al cristiano del poder y dominio que el pecado ejercía sobre él.
"La ley no pudo liberarnos porque nuestra naturaleza pecaminosa anuló su poder. Pero Dios envió a su propio Hijo con un cuerpo humano igual en todo al nuestro para entregarlo en sacrificio por nuestros pecados, y así destruyó el dominio del pecado sobre nosotros. Por eso, si vivimos según el Espíritu Santo y negamos obediencia a nuestra vieja naturaleza pecaminosa, podemos obedecer las justas demandas de la ley de Dios" (Ro 8: 3-4 NBV)
 
Cristo ya venció por nosotros, por lo tanto, somos más que vencedores, se nos dio autoridad para frenar al pecado y decir no a las tentaciones del enemigo, algunas veces Dios va a probar nuestra fe y fidelidad, pero jamás nos hará entrar en tentación, porque lo que él quiere es alejarnos del pecado y no que vivamos cerca de la tentación.

Anthony Hernandez

Credo Producciones

credoproducciones@gmail.com

214-530-7524


Iglesia Cristiana Un Nuevo Amanecer

400 SW 31st, Oklahoma City, OK 73109

amaneceroklahoma@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario