Translate

miércoles, 5 de agosto de 2020

Fiesta en el Desierto - Anthony Hernandez

 

Después Moisés y Aarón entraron a la presencia de Faraón y le dijeron: Jehová el Dios de Israel dice así: Deja ir a mi pueblo a celebrarme fiesta en el desierto” (Éxodo 5:1)


Desde la muerte de José, el pueblo de Israel, más conocidos por “los hebreos” por su lengua nativa, vivieron en Egipto por 430 años, no se sabe en qué momento pasaron de ser residentes bienvenidos a convertirse en esclavos, llegaron como un pueblo pequeño, pero en su salida de Egipto se cree según historiadores que eran más de 600mil hombres sin contar mujeres, niños o ancianos, eso podría significar que eran un pueblo cercano a los 2millones de personas, por esta causa Faraón no los quería dejar ir, eran su mayor fuerza laboral en pleno desarrollo del imperio Egipcio.


 Enfoque espiritual.
·         Es tiempo de enfrentarte a tu faraón (Tener Valentía)
·         Habla en nombre de Dios (Tener Autoridad)
·         Has fiesta en el desierto (Gózate en momentos difíciles)

El Primer canto registrado en la Biblia es el de Moisés y la danza de su hermana María y fue en la fiesta que hicieron en el desierto.


Entonces cantó Moisés y los hijos de Israel este cántico a Jehová, y dijeron: Cantaré yo a Jehová, porque se ha magnificado grandemente; Ha echado en el mar al caballo y al jinete. Jehová es mi fortaleza y mi cántico, Y ha sido mi salvación. Este es mi Dios, y lo alabaré; Dios de mi padre, y lo enalteceré. Jehová es varón de guerra; Jehová es su nombre. Echó en el mar los carros de Faraón y su ejército; Y sus capitanes escogidos fueron hundidos en el Mar Rojo. Los abismos los cubrieron; Descendieron a las profundidades como piedra. Tu diestra, oh Jehová, ha sido magnificada en poder; Tu diestra, oh Jehová, ha quebrantado al enemigo. Y con la grandeza de tu poder has derribado a los que se levantaron contra ti (Éxodo 15:1-7)


Anthony Hernandez

Credo Producciones

credoproducciones@gmail.com

214-530-7524


Iglesia Cristiana Un Nuevo Amanecer

400 SW 31st, Oklahoma City, OK 73109

amaneceroklahoma@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario