Translate

martes, 21 de julio de 2020

La Rebeldía - Anthony Hernandez




Su propia maldad será su castigo. Verán lo malo y amargo que es rebelarse contra el Señor su Dios, abandonándolo sin temor, dice el Señor, el Señor de los ejércitos” (Jeremías 2: 19 NBV)

REBELDIA. Actitud de la persona que, desafiante, se niega a obedecer y opone resistencia a quien tiene autoridad sobre ella.

La rebeldía es uno de los mayores obstáculos que se tiene para el liderazgo, un corazón rebelde será difícil de liderar, discipular y formar, pues siempre mostrará resistencia, argumentos, indisciplina, arrogancia y manipulación.

La rebeldía es un principio satánico.
La rebeldía se originó en el corazón de Luzbel, el cual se quiso comparar con Dios, incluso, quiso quitar a Dios de su trono.
¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo” (Isaías 14: 12-14)

La rebeldía no actúa sola, va acompañada de:
·         Soberbia
·         Egocentrismo
·         Manipulación
·         Arrogancia
·         Critica
·         Murmuración
·         Juicio
·         División
·         Rechazo a la autoridad de Dios

Como resultado satanás fue expulsado del cielo, así mismo el corazón rebelde será alejado de su relación con Dios.
Se te subieron los humos a causa de toda tu hermosura; tu sabiduría te volvió engreído y perdiste tu esplendor. Por ello te he echado por los suelos y expuesto tu miserable situación ante la mirada curiosa de los reyes” (Ezequiel 28: 17 NBV)

Dios mío, tú estás en el cielo, pero cuidas de la gente humilde; en cambio, a los orgullosos los mantienes alejados de ti” (Salmos 138: 6 TLA)

Toda Autoridad es impuesta por Dios
Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos” (Romanos 13: 1-2)

Dios establece la forma de gobierno para que todo funcione en orden, organizado y aprendiendo el respeto los unos a los otros, de otra manera reinaría el caos, el desorden y los intereses personales.
Dios establece autoridades en los gobiernos de las naciones, en las familias, en las empresas y en la iglesia, y en todo lugar donde vallamos, la autoridad es un principio puesto por Dios, rebelarnos a ella es rebelarnos a lo establecido por Dios mismo.

Todo está bajo el control de Dios
Él controla el curso de los sucesos del mundo; él quita reyes y pone otros reyes. Él da sabiduría a los sabios y conocimiento a los estudiosos” (Daniel 2: 21 NTV)
Nada pasa si no es por la voluntad de Dios, todo está bajo su control, debemos someternos y agradar a Dios en nuestra obediencia.

Si un gobernante o autoridad se desvía haciendo cosas fuera del orden de Dios, fuera de la voluntad de Dios en una iglesia, entonces somos libres de cambiarnos de lugar, nadie está matriculado en ningún lugar, si algo está fuera del orden divino, nos podemos ir con nuestra familia a otra iglesia, si vemos lo siguiente:
·         Aprobación del pecado
·         Derroche de la economía de la iglesia
·         Enriquecimiento ilícito
·         Pecados ocultos
·         Manipulación psicológica y bíblica
·         Apostasía bíblica
Estas cosas son motivos válidos para movernos de iglesia, de otra manera, sería irnos por rebeldía, pues nos moveríamos solo por no querernos someter, eso estaría incorrecto.

El mandato es la obediencia y la sujeción, eso agrada a Dios.
“¿Qué es lo que más le agrada al Señor: ¿tus ofrendas quemadas y sacrificios, o que obedezcas a su voz? ¡Escucha! La obediencia es mejor que el sacrificio, y la sumisión es mejor que ofrecer la grasa de carneros” (1 Samuel 15: 22 NTV)


Anthony Hernandez
Credo Producciones
credoproducciones@gmail.com
214-530-7524

Iglesia Cristiana Un Nuevo Amanecer
400 SW 31st, Oklahoma City, OK 73109
amaneceroklahoma@gmail.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario