Translate

sábado, 29 de agosto de 2020

Las Excusas de Moises - Anthony Hernandez



 
Una excusa es el motivo o pretexto que se invoca para evitar una obligación, disculpar una falta o justificar una omisión.
 
Un pretexto es una excusa falsa, un motivo o causa que se alega para hacer o dejar de hacer algo.
 
Las 5 excusas de Moisés
 
1-      Moisés se excusaba porque basaba la misión en sus posibilidades.
“Así que prepárate, pues voy a mandarte a hablar con el rey de Egipto, para que saques de ese país a mi pueblo.
Moisés contestó: ¿Y quién soy yo para ir ante él y decirle: Voy a sacar de aquí a los israelitas?
Dios le dijo: ¡Moisés, yo estaré contigo en todo momento! Y para que sepas que yo soy quien te envía, voy a darte una señal: Después de que hayas sacado a los israelitas, todos ustedes me adorarán en este mismo lugar” (Éxodo 3: 10-12 TLA)
 
2-      Moisés se excusaba bajo el pretexto de no conocer a Dios.
“Pero Moisés volvió a protestar: Si voy a los israelitas y les digo: El Dios de sus antepasados me ha enviado a ustedes, ellos me preguntarán: ¿Y cuál es el nombre de ese Dios? Entonces, ¿qué les responderé?
Dios le contestó a Moisés: Yo Soy el que Soy. Dile esto al pueblo de Israel: “Yo Soy me ha enviado a ustedes”.
Dios también le dijo a Moisés: Así dirás al pueblo de Israel: “Jehová, el Dios de sus antepasados, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a ustedes.
Este es mi nombre eterno, el nombre que deben recordar por todas las generaciones” (Éxodo 3: 13-15 NTV)
 
3-      Moisés se excusaba bajo la opinión de la gente y no del mandato de Dios
“Sin embargo, Moisés protestó de nuevo: ¿Qué hago si no me creen o no me hacen caso? ¿Qué hago si me dicen: El Señor nunca se te apareció?
Entonces el Señor le preguntó: ¿Qué es lo que tienes en la mano?
Una vara de pastor contestó Moisés.
Arrójala al suelo le dijo el Señor. Así que Moisés la tiró al suelo, ¡y la vara se convirtió en una serpiente! Entonces Moisés saltó hacia atrás.
Pero el Señor le dijo: Extiende la mano y agárrala de la cola. Entonces Moisés extendió la mano y la agarró, y la serpiente volvió a ser una vara de pastor.
Realiza esta señal le dijo el Señor, y ellos creerán que el Señor, el Dios de sus antepasados, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, de veras se te apareció” (Éxodo 4: 1-5 NTV)
 
4-      Moisés se excusaba en su baja autoestima
“Sin embargo, Moisés le dijo a Dios: ¡Pero es que yo no sé hablar bien! Siempre que hablo, se me traba la lengua, y por eso nadie me hace caso. Este problema lo tengo desde niño.
Dios le contestó: Escúchame, Moisés, ¡soy yo quien hace que hables o que no hables! ¡Soy yo quien hace que puedas oír o que no oigas nada! ¡Soy yo quien puede hacerte ver, o dejarte ciego! Anda, ponte en marcha a Egipto, que yo te ayudaré a que hables bien, y te enseñaré lo que debes decir” (Éxodo 4: 10-12 TLA)
 
5-      Moisés se excusa renunciando al llamado de Dios
“Pero Moisés dijo: Dios mío, te ruego que envíes a otra persona.
Entonces Dios se enojó con Moisés y le dijo: ¡Pues ahí tienes a tu hermano Aarón, el sacerdote de la tribu de Leví! Aarón habla muy bien, y sabe convencer a la gente. Además, ya ha salido a tu encuentro, y se alegrará de verte” (Éxodo 4: 13-14 TLA)


Anthony Hernandez

Credo Producciones

credoproducciones@gmail.com

214-530-7524


Iglesia Cristiana Un Nuevo Amanecer

400 SW 31st, Oklahoma City, OK 73109

amaneceroklahoma@gmail.com

El Arrepentimiento - Anthony Hernández

 



Pero Dios, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan(Hechos 17: 30)
 
¿QUE ES EL ARREPENTIMIENTO?
El arrepentimiento, es el primer paso que damos para recibir la salvación que Dios nos ofrece a través de su hijo Jesucristo, es cuando reconocemos que nuestra vida necesita un cambio, que hemos hechos las cosas mal, que hemos pecado y que somos responsables de nuestra mala manera de vivir, es cuando nos arrepentimos y venimos a Cristo en busca de perdón y un cambio.
 
1. Arrepentimiento es: Reconocer nuestros pecados delante de Dios
"Ten misericordia de mí, oh Dios, debido a tu amor inagotable; a causa de tu gran compasión, borra la mancha de mis pecados. Lávame de la culpa hasta que quede limpio y purifícame de mis pecados. Pues reconozco mis rebeliones; día y noche me persiguen. Contra ti y solo contra ti he pecado; he hecho lo que es malo ante tus ojos" (Salmos 51: 1-4 NTV)
 
2. Arrepentimiento es: Ser honesto con nuestra situación
"Finalmente te confesé todos mis pecados y ya no intenté ocultar mi culpa. Me dije: Le confesaré mis rebeliones al Señor, ¡y tú me perdonaste! Toda mi culpa desapareció" (Salmos 32: 5 NTV)
 
pero si confesamos nuestros pecados a Dios, él es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad (1 Juan 1: 9 NTV)
 
3. Arrepentimiento es: Apartarnos de nuestros pecados
"El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia" (Proverbios 28:13)
 
4. Arrepentimiento es: Aborrecer el pecado
"Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios…" (Hebreos 1: 9)
 
5. Arrepentimiento es: Mostrar frutos de cambios
"Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado" (Lucas 19:8)
 
Demuestren con su forma de vivir que se han arrepentido de sus pecados y han vuelto a Dios. No se digan simplemente el uno al otro: Estamos a salvo porque somos descendientes de Abraham. Eso no significa nada, porque les digo que Dios puede crear hijos de Abraham de estas mismas piedras(Lucas 3: 8 NTV)
 
Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento(Lucas 3: 8)
 
LOS FRUTOS DEL ARREPENTIMIENTO
Abandonar el pecado
"No sean como sus antepasados que no querían escuchar ni prestar atención cuando los antiguos profetas les dijeron: El Señor de los Ejércitos Celestiales dice: Apártense de sus malos caminos y abandonen todas sus prácticas malvadas" (Zacarías 1:4)
 
Apartarse del sistema mundano de vivir
"No amen a este mundo ni las cosas que les ofrece, porque cuando aman al mundo no tienen el amor del Padre en ustedes" (1 Juan 2:15)
 
¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios(Santiago 4:4)
 
Renunciar a uno mismo
"Y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos" (2 Corintios 5:15)
 
Liberarse del poder del diablo
"para que les abras los ojos, a fin de que pasen de la oscuridad a la luz, y del poder de Satanás a Dios. Entonces recibirán el perdón de sus pecados y se les dará un lugar entre el pueblo de Dios, el cual es apartado por la fe en mí" (Hechos 26: 18 NTV)
 
Volverse a Dios
"Diles, pues: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Volveos a mí, dice Jehová de los ejércitos, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos" (Zacarías 1:3)
 
Debemos reconocer que nuestros caminos no han sido correctos, arrepentirnos de nuestro pecado y de todo el daño que le hemos causado a quienes nos rodean, es tiempo de volvernos a Dios, con un corazón humillado, arrepentido, en busca de su perdón y salvación, así podremos vivir una vida diferente y en obediencia a Dios, en comunión y amistad con Dios.


Anthony Hernandez

Credo Producciones

credoproducciones@gmail.com

214-530-7524


Iglesia Cristiana Un Nuevo Amanecer

400 SW 31st, Oklahoma City, OK 73109

amaneceroklahoma@gmail.com


martes, 18 de agosto de 2020

Tips de Adoración - Adorando según lo que vemos - Anthony Hernandez

 


Anthony Hernández nos da una serie de Tips de Adoración desde Credo Producciones, esperamos te sean de bendición e información.

ayúdanos a compartir y suscribirte a nuestro canal de youtube
https://youtu.be/o3xmxwOBx4o

www.anthonyhernandez.org
credoproducciones@gmail.com

La Cruz - Anthony Hernandez

 

                    

Cuando Jesucristo fue sentenciado a muerte en la cruz, las personas no entendían que la cruz estaba en el plan de salvación de Dios para el ser humano desde el principio.
A través de la muerte de Jesús en la cruz, Dios estaría tratando con el pecado de cada persona, Jesús murió en lugar de cada individuo en el mundo para darnos libertad y salvación.
 
9 resultados de la muerte de Jesús en la cruz
1. Dios revela su poder a través de la cruz
"Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios" (1 Corintios 1:18)
 
2. En la cruz Jesús nos demuestra su amor
"Más Dios muestra su amor para con nosotros, en que, siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros" (Romanos 5:8)
 
3. En la cruz Jesús cargo nuestros sufrimientos
"Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido" (Isaías 53:4)
 
4. En la cruz Jesús tomó el castigo de nuestros pecados
"Pero él fue traspasado por nuestras rebeliones y aplastado por nuestros pecados, fue golpeado para que nosotros estuviéramos en paz; fue azotado para que pudiéramos ser sanados, todos nosotros nos hemos extraviado como ovejas; hemos dejado los caminos de Dios para seguir los nuestros, sin embargo, el Señor puso sobre él los pecados de todos nosotros" (Isaías 53: 5-6 NTV)
 
5. En la cruz Jesús nos dio sanidad
Él mismo cargó nuestros pecados sobre su cuerpo en la cruz, para que nosotros podamos estar muertos al pecado y vivir para lo que es recto, por sus heridas, ustedes son sanados(1 Pedro 2:24 NTV)
 
6. En la cruz Jesús nos dio una nueva relación con Dios
"Pues Dios hizo que Cristo, quien nunca pecó, fuera la ofrenda por nuestro pecado, para que nosotros pudiéramos estar en una relación correcta con Dios por medio de Cristo" (2 Corintios 5:21 NTV)

7. En la Cruz Jesús venció a sus enemigos
"y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz" (Colosenses 2:15)
 
8. En la cruz Jesús nos liberto de la maldición
"Pero Cristo nos ha rescatado de la maldición dictada en la ley. Cuando fue colgado en la cruz, cargó sobre sí la maldición de nuestras fechorías. Pues está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero" (Gálatas 3:13 NTV)
 
9. En la Cruz Jesús nos hizo amigos de Dios
Entonces, ya que hemos sido hechos justos a los ojos de Dios por la sangre de Cristo, con toda seguridad él nos salvará de la condenación de Dios. Pues, como nuestra amistad con Dios quedó restablecida por la muerte de su Hijo cuando todavía éramos sus enemigos, con toda seguridad seremos salvos por la vida de su Hijo. Así que ahora podemos alegrarnos por nuestra nueva y maravillosa relación con Dios gracias a que nuestro Señor Jesucristo nos hizo amigos de Dios(Romanos 5: 9-11 NTV)
 
Ahora somos libres, sanos, salvos, somos amigos de Dios, tenemos relación directa con Dios, Jesús venció a todos sus enemigos y pago el precio por nuestras vidas, la cruz no salva a nadie, quien salva es Jesús, la cruz fue el medio más drástico y más cruel que existía, era el único camino a nuestra libertad y Jesús lo pago por nosotros.


Anthony Hernandez

Credo Producciones

credoproducciones@gmail.com



Iglesia Cristiana Un Nuevo Amanecer

400 SW 31st, Oklahoma City, OK 73109

amaneceroklahoma@gmail.com


domingo, 16 de agosto de 2020

Bautismos 2020 - UNA

 

Nuestra celebración del 4to aniversario de UNA Nos fuimos de campamento a NEW LIFE RANCH a celebrar nuestro aniversario y pudimos bautizar a los muchachos, aquí les dejamos el resumen. Iglesia Cristiana Un Nuevo Amanecer 400 SW 31st, Oklahoma City, OK 73109

Tips de Adoración - Se Agradecido - Anthony Hernandez

 

Anthony Hernandez nos da una serie de Tips de Adoración desde Credo Producciones, esperamos te sean de bendición e información.
ayúdanos a compartir y suscribirte a nuestro canal de youtube
https://youtu.be/u8LkoiTolJI www.anthonyhernandez.org
credoproducciones@gmail.com

miércoles, 12 de agosto de 2020

La Tentación - Anthony Hernandez




 

Dios bendice a los que soportan con paciencia las pruebas y las tentaciones, porque después de superarlas, recibirán la corona de vida que Dios ha prometido a quienes lo aman. Cuando sean tentados, acuérdense de no decir: «Dios me está tentando». Dios nunca es tentado a hacer el mal y jamás tienta a nadie. La tentación viene de nuestros propios deseos, los cuales nos seducen y nos arrastran. De esos deseos nacen los actos pecaminosos, y el pecado, cuando se deja crecer, da a luz la muerte” (Santiago 1: 12-15 NTV)
 
Algo que debemos de tener claro es que Dios no tienta a nadie, él nos prueba para fortalecer nuestra fe y compromiso, pero satanás nos quiere hacer caer y derrotar, por eso nos tienta para caer en pecado y que seamos débiles en la fe.
 
SATANÁS ATACA 
Satanás ataca al cristiano a través de tentaciones, el enfoca tal ataque en dos áreas:

1. Con Los Deseos Del Mundo
Él procurará tentar al creyente a ser absorbido en el sistema del mundo:
Para que haga de las bendiciones materiales que el mundo ofrece un deseo central.
Para hacer del reconocimiento y honra de este mundo una meta importante.
Hace de la confianza de ser uno con aquéllos de este mundo, nuestra base para la seguridad.
"No amen a este mundo ni las cosas que les ofrece, porque cuando aman al mundo no tienen el amor del Padre en ustedes" (1 Juan 2:15).
 
2. Los Deseos De La Carne
El cristiano continúa viviendo en un cuerpo físico, que está sujeto a los apetitos y deseos naturales y carnales, satanás utilizará esos apetitos para tratar de hacer que los cristianos le otorguen mayor importancia a él que al Espíritu Santo dentro de su ser.
 
¿Cuáles son los deseos de la carne?
Cuando ustedes siguen los deseos de la naturaleza pecaminosa, los resultados son más que claros: inmoralidad sexual, impureza, pasiones sensuales, idolatría, hechicería, hostilidad, peleas, celos, arrebatos de furia, ambición egoísta, discordias, divisiones, envidia, borracheras, fiestas desenfrenadas y otros pecados parecidos. Permítanme repetirles lo que les dije antes: cualquiera que lleve esa clase de vida no heredará el reino de Dios(Galatas 5:19-21 NTV)
 
A través de la obra de Cristo sobre la cruz, el verdadero cristiano es liberado del pecado y su poder.
Sabemos que nuestro antiguo ser pecaminoso fue crucificado con Cristo para que el pecado perdiera su poder en nuestra vida. Ya no somos esclavos del pecado” (Romanos 6: 6 NTV)
 
No permitan que el pecado controle la manera en que viven, no caigan ante los deseos pecaminosos. No dejen que ninguna parte de su cuerpo se convierta en un instrumento del mal para servir al pecado. En cambio, entréguense completamente a Dios, porque antes estaban muertos, pero ahora tienen una vida nueva. Así que usen todo su cuerpo como un instrumento para hacer lo que es correcto para la gloria de Dios. El pecado ya no es más su amo, porque ustedes ya no viven bajo las exigencias de la ley. En cambio, viven en la libertad de la gracia de Dios(Romanos 6: 12-14 NTV)
 
LA ESTRATEGIA DE SATANÁS 
Fue en tres áreas que Satanás ataco y ganó su victoria original contra la primera pareja: Adán y Eva; y esas, todavía siguen siendo sus tácticas hoy.
Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre(1 Juan 2:16-17)
 
LOS DESEOS DE LA CARNE (el deseo por satisfacer las pasiones sensuales)
LOS DESEOS DE LOS OJOS (anhelos egoístas de la mente)
LA VANAGLORIA DE LA VIDA (la confianza en sus propios recursos o en la estabilidad de las cosas terrenales)
 
Compare la tentación de Eva con este versículo:
Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella” (Génesis 3:6)
 
BUENO PARA COMER (Los deseos de la carne)
AGRADABLE A LOS OJOS (Los deseos de los ojos)
CODICIABLE PARA OBTENER SABIDURÍA (La vanagloria de la vida)
 
Desde la caída de Adán y Eva, toda la humanidad ha sido gobernada por su carne (las tres cosas expuestas anteriormente).
 
Compare la tentación de Jesús: Lucas 4:1-13
LAS PIEDRAS EN PAN (Los deseos de la carne)
LOS REINOS DE ESTE MUNDO (Los deseos de los ojos)
EL PINÁCULO DEL TEMPLO (La vanagloria de la vida)
 
LA VICTORIA GANADA POR CRISTO
1. A través de su vida.
Jesús fue tentado en todo exactamente como lo somos nosotros "…pero nunca pecó"
Nuestro Sumo Sacerdote comprende nuestras debilidades, porque enfrentó todas y cada una de las pruebas que enfrentamos nosotros, sin embargo, él nunca pecó(Hebreos 4:15 NTV)
 
2. A través de su muerte y resurrección.
La obra de Cristo, exonera al cristiano del poder y dominio que el pecado ejercía sobre él.
"La ley no pudo liberarnos porque nuestra naturaleza pecaminosa anuló su poder. Pero Dios envió a su propio Hijo con un cuerpo humano igual en todo al nuestro para entregarlo en sacrificio por nuestros pecados, y así destruyó el dominio del pecado sobre nosotros. Por eso, si vivimos según el Espíritu Santo y negamos obediencia a nuestra vieja naturaleza pecaminosa, podemos obedecer las justas demandas de la ley de Dios" (Ro 8: 3-4 NBV)
 
Cristo ya venció por nosotros, por lo tanto, somos más que vencedores, se nos dio autoridad para frenar al pecado y decir no a las tentaciones del enemigo, algunas veces Dios va a probar nuestra fe y fidelidad, pero jamás nos hará entrar en tentación, porque lo que él quiere es alejarnos del pecado y no que vivamos cerca de la tentación.

Anthony Hernandez

Credo Producciones

credoproducciones@gmail.com

214-530-7524


Iglesia Cristiana Un Nuevo Amanecer

400 SW 31st, Oklahoma City, OK 73109

amaneceroklahoma@gmail.com


miércoles, 5 de agosto de 2020

La Sangre De Cristo - Anthony Hernández




Entonces dijo: Esta sangre confirma el pacto que Dios ha hecho con ustedes, De la misma manera roció con la sangre el tabernáculo y todo lo que se usaba para adorar a Dios. De hecho, según la ley de Moisés, casi todo se purificaba con sangre porque sin derramamiento de sangre no hay perdón” (Hebreos 9: 20-22 NTV)
 
Jesús pagó el precio por nosotros con su propia sangre, fue el factor que hizo posible que nosotros recibiéramos el perdón de nuestros pecados, dio su vida a cambio de nuestra salvación y libertad, esto restauró la relación y el plan original de Dios con el ser humano, la sangre de Jesús es el sello de un nuevo pacto.
 
Fuimos comprados con la sangre de Jesús.
porque la vida del cuerpo está en la sangre. Les he dado la sangre sobre el altar con el fin de purificarlos, para hacerlos justos ante el Señor” (Levítico 17:11 NTV)
 

LO QUE EL PECADO HACE NOS PRODUCE

·         Nos Separa De Dios
Son sus pecados los que los han separado de Dios, a causa de esos pecados, él se alejó y ya no los escuchará” (Isaías 59:2 NTV).
 
·         Nos Hace Sentir Culpables
Mi culpa me abruma, es una carga demasiado pesada para soportar” (Salmos 38:4 NTV)
 
·         Le da poder a satanás para acusarnos
porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche” (Apocalipsis 12:10)
 
·         Demanda La Pena De Muerte
El alma que pecare, esa morirá” (Ezequiel 18:4)
 
LO QUE LA SANGRE DE JESUS NOS PRODUCE
·         Nos libra del castigo de Dios
Pero la sangre sobre los marcos de las puertas servirá de señal para indicar las casas donde ustedes estén. Cuando yo vea la sangre, pasaré de largo. Esa plaga de muerte no los tocará a ustedes cuando yo hiera la tierra de Egipto” (Exodo 12: 13 NTV)
 
·         Nos justifica delante de Dios
Más Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira” (Romanos 5: 8-9)
 
·         Somos Redimidos (comprados de la esclavitud)
Dios es tan rico en gracia y bondad que compró nuestra libertad con la sangre de su Hijo y perdonó nuestros pecados” (Efesios 1:7 NTV)
 
·         La sangre nos limpia de la culpa
Y si esto es así, ¡la sangre de Cristo es todavía mejor! Pues por medio del Espíritu eterno, Cristo se ofreció a sí mismo a Dios como sacrificio sin mancha para purificar nuestra conciencia de las obras que conducen a la muerte, para que sirvamos al Dios viviente” (Hebreos 9:14 NBV)
 
·         La sangre nos santifica
De igual manera, Jesús sufrió y murió fuera de las puertas de la ciudad para hacer santo a su pueblo mediante su propia sangre” (Hebreos 13:12 NTV)
 
·         La sangre restaura nuestra relación con Dios
y por medio de él, Dios reconcilió consigo todas las cosas. Hizo la paz con todo lo que existe en el cielo y en la tierra, por medio de la sangre de Cristo en la cruz. Eso los incluye a ustedes, que antes estaban lejos de Dios. Eran sus enemigos, separados de él por sus malos pensamientos y acciones; pero ahora él los reconcilió consigo mediante la muerte de Cristo en su cuerpo físico. Como resultado, los ha trasladado a su propia presencia, y ahora ustedes son santos, libres de culpa y pueden presentarse delante de él sin ninguna falta” (Colosenses 1:20-22 NTV)
 
·         La sangre nos permite entrar a la presencia de Dios
Así que, amados hermanos, podemos entrar con valentía en el Lugar Santísimo del cielo por causa de la sangre de Jesús. Por su muerte,Ya que tenemos un gran Sumo Sacerdote que gobierna la casa de Dios, entremos directamente a la presencia de Dios con corazón sincero y con plena confianza en él. Pues nuestra conciencia culpable ha sido rociada con la sangre de Cristo a fin de purificarnos, y nuestro cuerpo ha sido lavado con agua pura” (Hebreos 10:19-22 NTV)
 
Conclusion.
Somos comprados con la sangre de Cristo, nuestro valor ahora es insuperable, no hay nada más valioso que la vida del hijo de Dios, ahora vivimos bajo el sello del amor de Dios, valorando el sacrificio en la cruz, honrando su entrega por nosotros, viviendo en santidad por amor a Cristo, somos hijos de Dios por medio de la sangre que Jesús derramo por nosotros en la cruz.

Anthony Hernandez

Credo Producciones

credoproducciones@gmail.com



Iglesia Cristiana Un Nuevo Amanecer

400 SW 31st, Oklahoma City, OK 73109

amaneceroklahoma@gmail.com


                           

Fiesta en el Desierto - Anthony Hernandez

 

Después Moisés y Aarón entraron a la presencia de Faraón y le dijeron: Jehová el Dios de Israel dice así: Deja ir a mi pueblo a celebrarme fiesta en el desierto” (Éxodo 5:1)


Desde la muerte de José, el pueblo de Israel, más conocidos por “los hebreos” por su lengua nativa, vivieron en Egipto por 430 años, no se sabe en qué momento pasaron de ser residentes bienvenidos a convertirse en esclavos, llegaron como un pueblo pequeño, pero en su salida de Egipto se cree según historiadores que eran más de 600mil hombres sin contar mujeres, niños o ancianos, eso podría significar que eran un pueblo cercano a los 2millones de personas, por esta causa Faraón no los quería dejar ir, eran su mayor fuerza laboral en pleno desarrollo del imperio Egipcio.


 Enfoque espiritual.
·         Es tiempo de enfrentarte a tu faraón (Tener Valentía)
·         Habla en nombre de Dios (Tener Autoridad)
·         Has fiesta en el desierto (Gózate en momentos difíciles)

El Primer canto registrado en la Biblia es el de Moisés y la danza de su hermana María y fue en la fiesta que hicieron en el desierto.


Entonces cantó Moisés y los hijos de Israel este cántico a Jehová, y dijeron: Cantaré yo a Jehová, porque se ha magnificado grandemente; Ha echado en el mar al caballo y al jinete. Jehová es mi fortaleza y mi cántico, Y ha sido mi salvación. Este es mi Dios, y lo alabaré; Dios de mi padre, y lo enalteceré. Jehová es varón de guerra; Jehová es su nombre. Echó en el mar los carros de Faraón y su ejército; Y sus capitanes escogidos fueron hundidos en el Mar Rojo. Los abismos los cubrieron; Descendieron a las profundidades como piedra. Tu diestra, oh Jehová, ha sido magnificada en poder; Tu diestra, oh Jehová, ha quebrantado al enemigo. Y con la grandeza de tu poder has derribado a los que se levantaron contra ti (Éxodo 15:1-7)


Anthony Hernandez

Credo Producciones

credoproducciones@gmail.com

214-530-7524


Iglesia Cristiana Un Nuevo Amanecer

400 SW 31st, Oklahoma City, OK 73109

amaneceroklahoma@gmail.com