Translate

lunes, 9 de marzo de 2020

Clase 9 - Jesús El Hijo de Dios - Anthony Hernandez



Le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo” (Juan 11: 27)


Introducción

El nombre de Jesús es de origen hebreo y significa: “Salvador” o “Dios Salva”.

Jesús es el único ser en el cual se han manifestado dos naturalezas, la divina como Dios y la natural como humano, pero en ninguna actuó al mismo tiempo usando las dos naturalezas, cuando vino a la tierra renuncio a su posición en el cielo y vino como hombre no como Dios, y ahora que está en el cielo esta como Dios y no como hombre.
Tengan la misma actitud que tuvo Cristo Jesús. Aunque era Dios, no consideró que el ser igual a Dios fuera algo a lo cual aferrarse. En cambio, renunció a sus privilegios divinos; adoptó la humilde posición de un esclavo y nació como un ser humano. Cuando apareció en forma de hombre, se humilló a sí mismo en obediencia a Dios y murió en una cruz como morían los criminales” (Filipenses 2: 5-8 NTV)

1.      Evidencias que demuestran que Jesús es Dios.

·         Es declarado Dios desde el Antiguo Testamento y confirmado en el Nuevo Testamento.
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz” (Isaías 9: 6)
Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin” (Lucas 1: 30-33)

·         Jesús es antes que la historia de Israel fuese escrita.
Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy” (Juan 8: 58)

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios” (Juan 1: 1)

·         Jesús es Eterno, el Principio y el Fin.
Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades” (Apocalipsis 1: 17-18)

·         Sus Discípulos lo declaran Dios.
Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!” (Juan 20: 27-28)

Pablo Dijo “de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén” (Romanos 9: 5)

Pablo a Timoteo: “E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria” (1 Timoteo 3: 16)

Pedro dijo: “Yo, Simón Pedro, esclavo y apóstol de Jesucristo, les escribo esta carta a ustedes, que gozan de la misma preciosa fe que tenemos. Esta fe les fue concedida debido a la justicia e imparcialidad de Jesucristo, nuestro Dios y Salvador” (2 Pedro 1: 1)

Juan escribió lo siguiente Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento, para que podamos conocer al Dios verdadero. Y ahora vivimos en comunión con el Dios verdadero porque vivimos en comunión con su Hijo, Jesucristo. Él es el único Dios verdadero y él es la vida eterna” (1 Juan 5: 20 NTV)

·         Jesús se declara Dios.
Yo y el Padre uno somos” (Juan 10: 30)

2.      Las cualidades y atributos de Jesús lo confirman como Dios.

·         Jesús perdona pecados.
Al ver la fe de ellos, Jesús le dijo al paralítico: «Hijo mío, tus pecados son perdonados».
Algunos de los maestros de la ley religiosa que estaban allí sentados pensaron: ¿Qué es lo que dice? ¡Es una blasfemia! ¡Solo Dios puede perdonar pecados!” (Marcos 2: 5-7 NTV)

·         Jesús es Omnipresente (Está en todo lugar)
Él está sentado a la derecha de Dios “la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales” (Efesios 1: 20)

Pero está con nosotros cuando nos reunimos, “Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos” (Mateo 18: 20)

·         Jesús es Omnisciente (Todo lo sabe)
pero Jesús no confiaba en ellos porque conocía todo acerca de las personas. No hacía falta que nadie le dijera sobre la naturaleza humana, pues él sabía lo que había en el corazón de cada persona” (Juan 2: 24-25 NTV)

·         Jesús es Omnipotente (Todopoderoso)
Dios había prometido enviarnos a su Hijo. Así lo habían anunciado sus profetas en la Biblia. Esas buenas noticias nos dicen que su hijo Jesucristo vino al mundo como descendiente del rey David. Jesucristo murió, pero Dios lo resucitó por el poder de su Espíritu, y con eso demostró que Jesucristo es el poderoso Hijo de Dios” (Romanos 1: 4 TLA)

·         Jesús es Inmutable (No Cambia)
Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos” (Hebreos 13: 8)

·         Jesús es Eterno.
Cristo existía antes de todas las cosas. Por medio de él, todo se mantiene en orden” (Colosenses 1: 17 TLA)

3.  La humanidad de Jesús.
El hijo de Dios se hizo hombre, tomo condición humana y como hombre vino a esta tierra para vencer al pecado y a reino de las tinieblas, para darnos la victoria sobre el enemigo, no vivió como Dios, sino que en igualdad de condiciones a nosotros nos demostró que si se puede vencer al mal aferrándonos a Dios y a su voluntad.

·         Su nacimiento fue normal como nacen todos los hombres.
Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón” (Lucas 2: 7)

·         Su Infancia fue normal, curiosa, llena de aprendizaje y crecimiento.
Y el niño crecía y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios era sobre él” (Lucas 2: 40)

·         Tuvo momentos y sentimientos humanos.
Se cansaba.
Y estaba allí el pozo de Jacob. Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó así junto al pozo” (Juan 4: 6)

Sintió Amor por las almas.
Jesús lo miró con amor y le dijo: Solo te falta hacer una cosa. Ve y vende todo lo que tienes, y reparte ese dinero entre los pobres. Así, Dios te dará un gran premio en el cielo. Después de eso, ven y conviértete en uno de mis seguidores” (Marcos 10: 21 TLA)

En algún momento se enojó.
Entonces, mirándolos alrededor con enojo, entristecido por la dureza de sus corazones, dijo al hombre: Extiende tu mano. Y él la extendió, y la mano le fue restaurada sana” (Marcos 3: 5)

Sintió Tristeza por el dolor ajeno.
Cuando Jesús vio que María y los judíos que habían ido con ella lloraban mucho, se sintió muy triste y les tuvo compasión. Les preguntó: ¿Dónde sepultaron a Lázaro? Ellos le dijeron: Ven Señor; aquí está. Jesús se puso a llorar” (Juan 11: 33-35 TLA)

Algo que nunca mostró fue sensación de miedo ante circunstancias difíciles.
Una vez más, la gente tomó piedras para matarlo. Jesús dijo: Bajo la dirección de mi Padre, he realizado muchas buenas acciones. ¿Por cuál de todas ellas me van a apedrear?” (Juan 10: 31-32 NTV)

Su muerte fue como la de otros mortales.
Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró” (Lucas 23: 46)

Lo Mas Sobrenatural de Jesús es su Resurrección.
y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios” (1 Pedro 1: 21)

Esta es la máxima prueba de su deidad, la máxima garantía de nuestra fe, lo que es inigualable y que jamás un ser humano podría imitar por poder propio, la resurrección de Jesús marca la diferencia con todos los demás que son proclamados dioses, nadie resucito de la tumba más que Jesús, él es nuestra esperanza y nuestra fe de vida eterna.

Palabras finales de motivación.
Gracias discípulos por su fidelidad de llegar hasta este punto, la clase 9 ha sido impactante acerca de la vida de Jesús, sin duda te va a fascinar saber acerca del Espíritu Santo en la próxima clase, te animo a seguir adelante y terminar tu jornada de discipulado con estas poderosas 12 clases doctrinales que cambiaran tu vida.

Preguntas y puntos a considerar esta semana.
·         Jesús es el hijo de Dios y no hay otro fuera de él.
·         Jesús venció al pecado y la muerte por nosotros, somos más que vencedores.
·         Jesús es el cumplimiento de todas las profecías, no hay otro mesías.
·         Jesús es el único medio de salvación y camino al padre.
·         Jesús viene pronto por su pueblo, ¿estás listo para su venida?



Anthony Hernandez
Credo Producciones
214-530-7524
credoproducciones@gmail.com
www.anthonyhernandez.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario