Translate

sábado, 21 de marzo de 2020

¿Cómo hacer callar al enemigo? - Anthony Hernandez


¡Oh Jehová, Señor nuestro, ¡Cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra! Has puesto tu gloria sobre los cielos; De la boca de los niños y de los que maman, fundaste la fortaleza, A causa de tus enemigos, Para hacer callar al enemigo y al vengativo.” (Salmos 8: 1-2.)

Introducción.
Tenemos a un enemigo que no solamente es enemigo, sino que también es vengativo, el se quiere vengar porque una ves le dimos la espalda para seguir a Cristo.
Las palabras del Diablo vienen para enfermarte y debilitarte, el Diablo no fue lanzado solo, sino con sus ángeles también.
Si queremos segar al Diablo echémosle la sangre de Cristo.


Estrategias para hacer callar al enemigo.
Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche. Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte” (Apocalipsis 12: 10-11)

1. La sangre del cordero.
El Diablo quiere meternos en culpa, en juicio, que somos indignos, que somos gusanos, etc. Cuando el nos venga a acusar, solo tenemos que mencionarle la sangre del cordero y el huirá de nosotros.
La sangre es el sacrificio de Jesús, el precio de nuestra libertad, la garantía de nuestra victoria, si tenemos la sangre, tenemos sanidad, salvación, liberación, poder y perdón ¡eso significa que el Diablo esta derrotado!

2. La palabra del testimonio.
No hay victoria sin la palabra de Dios, la palabra que predicamos es nuestra arma de victoria, por la palabra tenemos poder, autoridad, argumentos, promesas, fe e identidad.
El enemigo solo puede derrotar a aquellos que no se nutren de la palabra de Dios, que no conocen lo que la biblia declara de nosotros, que nunca maduran en el conocimiento de Dios, la falta de palabra en la vida de un cristiano es falta de nutrientes espirituales, por lo tanto, son más propensos a los virus espirituales, como la murmuración, la crítica, el chisme, la negatividad, el pecado y la derrota.
La palabra es nuestra arma de dos filos.

3. Resistid firmes en la fe.
Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.
(1 Pedro 5: 8-9)
El diablo no respeta flojos, el enemigo no juega a las escondidas, el anda buscando débiles, apáticos, personas sin fundamento, tibios en la fe, de doble moralidad, aquellos que no tienen una relación con Dios, recuerda que un león no come espíritu sino carne, si andamos en el espíritu no nos puede tocar, pero si andamos en la carne nos va a devorar.
Resistid no significa estar soportando nada más, sino hacerle frente, no dejar que el enemigo avance, no permitir que entre a tu territorio, sino sacarlo de tu lugar y demostrarle que somos más que vencedores en Cristo Jesús y que nada puede mover tu fe.

4. Recuérdale a tu enemigo su derrota vergonzosa.
y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.” (Colosenses 2: 15)
El enemigo no tiene argumentos contra ti hoy, todo lo que usará para acusarte será tu pasado, por lo tanto, debes recordarle tu futuro en Cristo y eso le dolerá, debes recordarle su derrota en la cruz y que en esa misma cruz se te dio la victoria a ti, por lo tanto, eres más que vencedor en Cristo Jesús.

Conclusión.
El enemigo seguirá buscando venganza porque le diste la espalda y ahora eres seguidor de Jesús, querrá destruirte, arruinar tu vida, matar tus sueños y tu fe, tu cabeza tiene precio en el infierno, hay un plan en tu contra para que traiciones a Jesús, pero no hay nada que pueda dañarte si estas firme en la fe, si estas cimentado en la palabra, si tienes tus ojos puestos en Jesús no hay nada que el enemigo pueda hacer en tu contra, pues tu estas cubierto por la sangre de Jesús y recuerda esto:

Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó” (Romanos 8: 37)


Anthony Hernandez
Credo Producciones
214-530-7524
credoproducciones@gmail.com
www.anthonyhernandez.org


lunes, 16 de marzo de 2020

Clase 10 - El Espíritu Santo - Anthony Hernandez




Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros”  (Juan 14: 16-17)


El Espíritu Santo es la tercera persona de la trinidad, por lo tanto, es Dios y es quien actualmente está con nosotros hoy en día, siempre ha sido parte de la historia desde la creación y permanece con nosotros día a día hasta que Cristo vuelva por su iglesia.

A través del tiempo se le ha conocido de diferente manera como:
·         Espíritu de Dios
·         Espíritu de Verdad
·         En Griego “Parakleto” (acción o presencia de Dios)
·         En Hebreo “Menahem” (Consolador de almas)
·         Y nosotros lo conocemos como El Espíritu Santo

A través del tiempo también se le ha interpretado de diferentes maneras, las más conocidas por las religiones son las siguientes cuatro:
·         Para algunas religiones el Espíritu Santo es una “fuerza o cualidad divina”, que actúa siendo el poder o fuerza activa de Dios, para ellos el Espíritu Santo es “algo” y no “alguien”.

·         Otras religiones creen que el Espíritu Santo es una “entidad espiritual” o naturaleza angélica de alto rango, muy cercana a la divinidad, pero diferente a ella por su condición de criatura.

·         Algunos piensan que el Espíritu Santo es otro Dios, quizá de carácter inferior al Dios principal, pero que comparte con él la cualidad de ser increado.

·         Nosotros creemos que el Espíritu Santo es una “persona divina”, una deidad, que es parte de la trinidad y que es Dios.

En esta clase estudiaremos lo siguiente acerca del Espíritu Santo:
·         El Espíritu Santo como persona.
·         La deidad del Espíritu Santo.
·         El bautismo del Espíritu Santo.
·         El fruto del Espíritu Santo.
·         Los dones del Espíritu Santo.
·         La comunión con el Espíritu Santo.


1.      El ESPÍRITU SANTO ES UNA PERSONA.
Hay tres condiciones básicas que hacen de un ser una persona:
·         La capacidad de razonar
·         La capacidad de experimentar emociones
·         La capacidad de tomar decisiones

El Espíritu Santo razona o escudriña todo.
Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios
(1 Corintios 2: 10-11)

El Espíritu Santo experimenta emociones.
Es sensible y puede ofenderse y sentirse triste.
No entristezcan al Espíritu Santo de Dios con la forma en que viven. Recuerden que él los identificó como suyos, y así les ha garantizado que serán salvos el día de la redención” (Efesios 4: 30 NTV)

El Espíritu Santo tiene voluntad y poder de tomar decisiones.
Es el mismo y único Espíritu quien distribuye todos esos dones. Solamente él decide qué don cada uno debe tener” (1 Corintios 12: 11 NTV)

Cierto día, mientras estos hombres adoraban al Señor y ayunaban, el Espíritu Santo dijo: Designen a Bernabé y a Saulo para el trabajo especial al cual los he llamado” (Hechos 13: 2 NTV)

Existen más atributos y acciones del Espíritu Santo que demuestran que es una persona como por ejemplo:
El Espíritu Santo habla, enseña, convence, elige, da testimonio, es guía, escudriña e intercede, todas estas cosas solo las hace una persona.

2.      LA DEIDAD DEL ESPÍRITU SANTO
Deidad son los atributos divinos que nos muestran que el Espíritu Santo es Dios.

·         El Espíritu Santo es Eterno
“¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?” (Hebreos 9: 14)

·         El Espíritu Santo es Omnipresente
¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia?” (Salmos 139: 7)

·         El Espíritu Santo es Omnipotente
pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra” (Hechos 1: 8)

·         El Espíritu Santo es Omnisciente
¿Quién enseñó al Espíritu de Jehová, o le aconsejó enseñándole?” (Isaías 40: 13)

3.      EL BAUTISMO DEL ESPÍRITU SANTO
El bautismo del Espíritu Santo es la llenura de su poder en nuestra vida para un testimonio eficaz del evangelio a todos los creyentes, todos podemos sentir la presencia de Dios, pero no todos pueden obrar en el poder de Dios, solo los que tengan esta llenura llamada bautismo del Espíritu Santo.

Juan el bautista dijo: “Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego” (Mateo 3: 11)

Jesús lo confirma: “He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto” (Lucas 24: 49)

Puntos importantes del bautismo del Espíritu Santo
·         El bautismo en agua es por fe, el del Espíritu Santo es por hambre de su presencia.
·         Un mundano se puede decidir bautizarse en agua, pero solo el Espíritu Santo decide a quien darle el bautismo del Espíritu.
·         Una de las señales del bautismo del Espíritu Santo es hablar en otras lenguas bajo la llenura de su presencia.
·         Solo a través de esta llenura podremos ver milagros, prodigios, y tener acceso a la potencia de Dios.
·         No puede haber iglesia ni un ministerio sin la manifestación vital del Espíritu Santo.
·         El Espíritu Santo no viene para salvarnos, sino para mantenernos en comunión con Dios, Jesucristo es el Salvador, el Espíritu Santo es el Consolador, quien prepara la novia para la Boda.

4.      EL FRUTO DEL ESPÍRITU SANTO.
El apóstol Pablo les escribe a los Gálatas en el capítulo 5, una lista de cosas ilícitas por las cuales serán descalificados de entrar al reino de los cielos, y luego les habla del fruto de Espíritu Santo, la cual es una pequeña lista de nueve cualidades, creemos que hay más que nueve, que el Espíritu Santo es inmenso en sus dimensiones y manifestaciones, no podemos minimizar su dimensión en solo nueve cualidades, pero basémonos en este verso y veamos sus significados para aplicarlos a nuestra vida.

Más el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley” (Gálatas 5: 22-23)

1.      Amor: la capacidad de amar, aceptar y sentir compasión o afecto por otros.
El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, más se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser…” (1 Corintios 13: 4-8)

El amor es paciente y bondadoso. El amor no es celoso ni fanfarrón ni orgulloso ni ofensivo. No exige que las cosas se hagan a su manera. No se irrita ni lleva un registro de las ofensas recibidas. No se alegra de la injusticia, sino que se alegra cuando la verdad triunfa. El amor nunca se da por vencido, jamás pierde la fe, siempre tiene esperanzas y se mantiene firme en toda circunstancia. La profecía, el hablar en idiomas desconocidos, y el conocimiento especial se volverán inútiles. ¡Pero el amor durará para siempre!” (1 Corintios 13: 4-8 NTV)

2.      Gozo: la capacidad de sentir alegría, libertad en todo momento, también es sentir felicidad por los logros de otra persona.
No hay mejor medicina que tener pensamientos alegres. Cuando se pierde el ánimo, todo el cuerpo se enferma” (Proverbios 17: 22 NTV)

3.      Paz: es tener confianza en la tempestad, creer en la dificultad, descansar en la fidelidad de Dios y saber poner fin a las guerras.
Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos” (Colosenses 3: 15)

4.      Pacienciacapacidad o fortaleza de sufrir y tolerar desgracias y adversidades o cosas molestas u ofensivas, sin quejarse ni rebelarse, es tener calma o tranquilidad para esperar.
Y no solo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza” (Romanos 5: 3-4)

5.      Benignidadque se caracteriza por mostrar buena voluntad, comprensión y simpatía hacia una persona o un grupo, que es propicio, adecuado o favorable.
Por el contrario, sean amables unos con otros, sean de buen corazón, y perdónense unos a otros, tal como Dios los ha perdonado a ustedes por medio de Cristo” (Efesios 4: 32 NTV)

6.      Bondad: es la inclinación para hacer el bien, con un corazón hacia la necesidad del prójimo.
pues su Espíritu nos hace actuar con bondad, justicia y verdad” (Efesios 5: 9 TLA)

7.      Fe: el poder de creer en Dios y en su palabra, es poner nuestra confianza en el padre celestial y sus promesas.
sin fe es imposible agradar a Dios. Todo el que desee acercarse a Dios debe creer que él existe y que él recompensa a los que lo buscan con sinceridad” (Hebreos 11: 6 NTV)

8.      Mansedumbre: calidad de manso, es tener la amabilidad en el carácter y el trato con los demás, es cordialidad y humildad.
Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros” (Colosenses 3: 12-13)

9.      Templanza: es tener estabilidad mental y espiritual, madurez en decisiones y ser equilibrado en emociones, es tener dominio propio.
Amados hermanos, cuando estuve con ustedes, no pude hablarles como lo haría con personas espirituales. Tuve que hablarles como si pertenecieran a este mundo o como si fueran niños en Cristo. Tuve que alimentarlos con leche, no con alimento sólido, porque no estaban preparados para algo más sustancioso. Y aún no están preparados
(1 Corintios 3: 1-2 NTV)

5.      LOS DONES DEL ESPÍRITU SANTO
Los dones del Espíritu Santo son capacidades sobrenaturales que Dios otorga a los creyentes para edificar a la iglesia, son manifestaciones milagrosas que no podrían ser ejercidas por capacidad humana, los dones son el siguiente paso después del fruto del Espíritu en la vida de un creyente.

Hay dos listas de Dones que Pablo nos da en diferentes citas bíblicas.

Hay 9 dones en 1 Corintios 12: 7-11:
Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. Porque a este es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas. Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere

1.      Palabra de sabiduría (Consejo sabio acerca de la vida y de la palabra de Dios)
El propósito de los proverbios es enseñar sabiduría y disciplina, y ayudar a las personas a comprender la inteligencia de los sabios. Su propósito es enseñarles a vivir una vida disciplinada y exitosa, y ayudarles a hacer lo que es correcto, justo e imparcial” (Proverbios 1: 2-3)

2.      Palabra de Ciencia (Psicología o Discernimiento acerca del pasado y ataduras de las personas)
Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón” (Hebreos 4: 12)

3.      Fe (El poder de creer)
Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” (Hebreos 11: 1)

Confiar en Dios es estar totalmente seguro de que uno va a recibir lo que espera. Es estar convencido de que algo existe, aun cuando no se pueda ver” (Hebreos 11: 1 TLA)

4.      Dones de sanidades (La manifestación de poder de Dios)
Sanen a los enfermos y díganles: “El reino de Dios ahora está cerca de ustedes” (Lucas 10: 9 NTV)

5.      Dones de milagros (Lo Sobrenatural de Dios)
Además, Dios confirmó el mensaje mediante señales, maravillas, diversos milagros y dones del Espíritu Santo según su voluntad” (Hebreos 2: 4 NTV)

6.      Profecía (La revelación del futuro y lo que Dios hará)
porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo” (2 Pedro 1: 21)

También existe el espíritu de adivinación y falsa profecía
Me dijo entonces Jehová: Falsamente profetizan los profetas en mi nombre; no los envié, ni les mandé, ni les hablé; visión mentirosa, adivinación, vanidad y engaño de su corazón os profetizan” (Jeremías 14: 14)

7.      Discernimiento de espíritus (Conocer las intenciones del espíritu o corazón humano)
Jesús sabía lo que ellos estaban pensando, así que les preguntó: «¿Por qué tienen pensamientos tan malvados en el corazón?” (Mateo 9: 4 NTV)

8.      Géneros de lengua (Hablar diversidad de lenguas, ya sean desconocidas o idiomas)
Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios” (1 Corintios 14: 2)

El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia” (1 Corintios 14: 4)

9.      Interpretación de lenguas (Conocimiento de las lenguas habladas por alguien más)
Yo desearía que todos pudieran hablar en lenguas, pero más aún me gustaría que todos pudieran profetizar. Pues la profecía es superior que hablar en lenguas, a menos que alguien interprete lo que se dice, para que toda la iglesia se fortalezca” (1 Corintios 14: 5)

 Hay 7 dones en Romanos 12: 6-8:
De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría

·         El de profecía, úsese conforme a la medida de la fe
·         De servicio, en servir
·         El que enseña, en la enseñanza
·         El que exhorta, en la exhortación
·         El que reparte, con liberalidad
·         El que preside, con solicitud
·         El que hace misericordia, con alegría

6.      LA COMUNIÓN CON EL ESPÍRITU SANTO
La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén” (2 Corintios 13: 14)
La comunión con el Espíritu Santo es tener relación con él, la oración, el ayuno, la lectura de la palabra, el congregarse, el tener hambre de su presencia es tener comunión con él.
El bautismo del Espíritu es una llenura, un momento en la presencia de Dios, la comunión es esa búsqueda constante, día a día viviendo necesitado de él, es buscar su presencia cada día.
¡No seas un visitante de la presencia de Dios, se un habitante en su presencia día a día!

Palabras finales de motivación.
Que alegría nos da ver tu fidelidad recibiendo este estudio básico de la doctrina en 12 clases, hoy has aprendido que el espíritu santo es Dios, es una persona y está llena de regalos para ti, frutos para tu vida, dones para que sirvas a otros, y una comunión maravillosa que él quiere tener contigo cada día, aprovecha esta semana y vive buscando su presencia y él te llenara con su visitación a tu vida.

Preguntas y puntos a considerar esta semana.
·         El Espíritu Santo es una persona que tiene sentimientos, no lo entristezcas con tus acciones.
·         El Espíritu Santo es Dios, hónralo y adóralo como tal, pues es tu consolador.
·         Busca su llenura y su bautismo, busca ese momento maravilloso en el que él te llena de su poder y su gracia.
·         El Espíritu Santo está lleno de regalos para ti, sus dones y frutos son para bendecir tu vida y para que sirvas y edifiques a los demás.
·         Nunca dejes la comunión con él, búscalo en todo momento, es tu amigo, tu compañero, tu ayudador, es quien está contigo en toda situación.



Anthony Hernandez
Credo Producciones
214-530-7524
credoproducciones@gmail.com
www.anthonyhernandez.org

lunes, 9 de marzo de 2020

Clase 9 - Jesús El Hijo de Dios - Anthony Hernandez



Le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo” (Juan 11: 27)


Introducción

El nombre de Jesús es de origen hebreo y significa: “Salvador” o “Dios Salva”.

Jesús es el único ser en el cual se han manifestado dos naturalezas, la divina como Dios y la natural como humano, pero en ninguna actuó al mismo tiempo usando las dos naturalezas, cuando vino a la tierra renuncio a su posición en el cielo y vino como hombre no como Dios, y ahora que está en el cielo esta como Dios y no como hombre.
Tengan la misma actitud que tuvo Cristo Jesús. Aunque era Dios, no consideró que el ser igual a Dios fuera algo a lo cual aferrarse. En cambio, renunció a sus privilegios divinos; adoptó la humilde posición de un esclavo y nació como un ser humano. Cuando apareció en forma de hombre, se humilló a sí mismo en obediencia a Dios y murió en una cruz como morían los criminales” (Filipenses 2: 5-8 NTV)

1.      Evidencias que demuestran que Jesús es Dios.

·         Es declarado Dios desde el Antiguo Testamento y confirmado en el Nuevo Testamento.
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz” (Isaías 9: 6)
Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin” (Lucas 1: 30-33)

·         Jesús es antes que la historia de Israel fuese escrita.
Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy” (Juan 8: 58)

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios” (Juan 1: 1)

·         Jesús es Eterno, el Principio y el Fin.
Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades” (Apocalipsis 1: 17-18)

·         Sus Discípulos lo declaran Dios.
Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!” (Juan 20: 27-28)

Pablo Dijo “de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén” (Romanos 9: 5)

Pablo a Timoteo: “E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria” (1 Timoteo 3: 16)

Pedro dijo: “Yo, Simón Pedro, esclavo y apóstol de Jesucristo, les escribo esta carta a ustedes, que gozan de la misma preciosa fe que tenemos. Esta fe les fue concedida debido a la justicia e imparcialidad de Jesucristo, nuestro Dios y Salvador” (2 Pedro 1: 1)

Juan escribió lo siguiente Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento, para que podamos conocer al Dios verdadero. Y ahora vivimos en comunión con el Dios verdadero porque vivimos en comunión con su Hijo, Jesucristo. Él es el único Dios verdadero y él es la vida eterna” (1 Juan 5: 20 NTV)

·         Jesús se declara Dios.
Yo y el Padre uno somos” (Juan 10: 30)

2.      Las cualidades y atributos de Jesús lo confirman como Dios.

·         Jesús perdona pecados.
Al ver la fe de ellos, Jesús le dijo al paralítico: «Hijo mío, tus pecados son perdonados».
Algunos de los maestros de la ley religiosa que estaban allí sentados pensaron: ¿Qué es lo que dice? ¡Es una blasfemia! ¡Solo Dios puede perdonar pecados!” (Marcos 2: 5-7 NTV)

·         Jesús es Omnipresente (Está en todo lugar)
Él está sentado a la derecha de Dios “la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales” (Efesios 1: 20)

Pero está con nosotros cuando nos reunimos, “Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos” (Mateo 18: 20)

·         Jesús es Omnisciente (Todo lo sabe)
pero Jesús no confiaba en ellos porque conocía todo acerca de las personas. No hacía falta que nadie le dijera sobre la naturaleza humana, pues él sabía lo que había en el corazón de cada persona” (Juan 2: 24-25 NTV)

·         Jesús es Omnipotente (Todopoderoso)
Dios había prometido enviarnos a su Hijo. Así lo habían anunciado sus profetas en la Biblia. Esas buenas noticias nos dicen que su hijo Jesucristo vino al mundo como descendiente del rey David. Jesucristo murió, pero Dios lo resucitó por el poder de su Espíritu, y con eso demostró que Jesucristo es el poderoso Hijo de Dios” (Romanos 1: 4 TLA)

·         Jesús es Inmutable (No Cambia)
Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos” (Hebreos 13: 8)

·         Jesús es Eterno.
Cristo existía antes de todas las cosas. Por medio de él, todo se mantiene en orden” (Colosenses 1: 17 TLA)

3.  La humanidad de Jesús.
El hijo de Dios se hizo hombre, tomo condición humana y como hombre vino a esta tierra para vencer al pecado y a reino de las tinieblas, para darnos la victoria sobre el enemigo, no vivió como Dios, sino que en igualdad de condiciones a nosotros nos demostró que si se puede vencer al mal aferrándonos a Dios y a su voluntad.

·         Su nacimiento fue normal como nacen todos los hombres.
Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón” (Lucas 2: 7)

·         Su Infancia fue normal, curiosa, llena de aprendizaje y crecimiento.
Y el niño crecía y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios era sobre él” (Lucas 2: 40)

·         Tuvo momentos y sentimientos humanos.
Se cansaba.
Y estaba allí el pozo de Jacob. Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó así junto al pozo” (Juan 4: 6)

Sintió Amor por las almas.
Jesús lo miró con amor y le dijo: Solo te falta hacer una cosa. Ve y vende todo lo que tienes, y reparte ese dinero entre los pobres. Así, Dios te dará un gran premio en el cielo. Después de eso, ven y conviértete en uno de mis seguidores” (Marcos 10: 21 TLA)

En algún momento se enojó.
Entonces, mirándolos alrededor con enojo, entristecido por la dureza de sus corazones, dijo al hombre: Extiende tu mano. Y él la extendió, y la mano le fue restaurada sana” (Marcos 3: 5)

Sintió Tristeza por el dolor ajeno.
Cuando Jesús vio que María y los judíos que habían ido con ella lloraban mucho, se sintió muy triste y les tuvo compasión. Les preguntó: ¿Dónde sepultaron a Lázaro? Ellos le dijeron: Ven Señor; aquí está. Jesús se puso a llorar” (Juan 11: 33-35 TLA)

Algo que nunca mostró fue sensación de miedo ante circunstancias difíciles.
Una vez más, la gente tomó piedras para matarlo. Jesús dijo: Bajo la dirección de mi Padre, he realizado muchas buenas acciones. ¿Por cuál de todas ellas me van a apedrear?” (Juan 10: 31-32 NTV)

Su muerte fue como la de otros mortales.
Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró” (Lucas 23: 46)

Lo Mas Sobrenatural de Jesús es su Resurrección.
y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios” (1 Pedro 1: 21)

Esta es la máxima prueba de su deidad, la máxima garantía de nuestra fe, lo que es inigualable y que jamás un ser humano podría imitar por poder propio, la resurrección de Jesús marca la diferencia con todos los demás que son proclamados dioses, nadie resucito de la tumba más que Jesús, él es nuestra esperanza y nuestra fe de vida eterna.

Palabras finales de motivación.
Gracias discípulos por su fidelidad de llegar hasta este punto, la clase 9 ha sido impactante acerca de la vida de Jesús, sin duda te va a fascinar saber acerca del Espíritu Santo en la próxima clase, te animo a seguir adelante y terminar tu jornada de discipulado con estas poderosas 12 clases doctrinales que cambiaran tu vida.

Preguntas y puntos a considerar esta semana.
·         Jesús es el hijo de Dios y no hay otro fuera de él.
·         Jesús venció al pecado y la muerte por nosotros, somos más que vencedores.
·         Jesús es el cumplimiento de todas las profecías, no hay otro mesías.
·         Jesús es el único medio de salvación y camino al padre.
·         Jesús viene pronto por su pueblo, ¿estás listo para su venida?



Anthony Hernandez
Credo Producciones
214-530-7524
credoproducciones@gmail.com
www.anthonyhernandez.org