Translate

miércoles, 29 de enero de 2020

Doctrina Clase 4 - Los Derechos y Obligaciones del Cristiano - Anthony Hernandez


"Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí" (Juan 18: 36)

Introducción.
Definición de Reino: Es aquel territorio cuyos habitantes están sujetos a un rey, se trata de un Estado regido por una monarquía, la forma de gobierno en la que el cargo supremo es unipersonal, vitalicio (dura hasta la muerte) y, por lo general es hereditario.
Al nosotros entregar nuestra vida a Cristo venimos a ser parte de este reino celestial donde nuestro Rey es Dios, donde nos regimos por sus leyes, mandatos y estatutos, nuestra ciudadanía ahora es celestial, pero como ciudadanos del reino de Dios también tenemos algunos derechos a los cuales podemos acceder y obligaciones que cumplir.

Como cristiano y ciudadano del Reino de Dios, tengo derecho a:
·         Derecho a Vivir.
Lo saciaré de larga vida, y le mostraré mi salvación” (Salmos 91: 16)

Y si anduvieres en mis caminos, guardando mis estatutos y mis mandamientos, como anduvo David tu padre, yo alargaré tus días” (1 Reyes 3: 14)

·         Derecho al Sistema de Salud.
Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados” (Isaías 53: 4-5)

·         Derecho a Seguridad.
He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho” (Génesis 28: 15)

·         Derecho a Educación y Conocimiento.
Te haré entender, te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos” (Salmos 32: 8)

y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús” (2 Timoteo 3: 15)

·         Derecho a Propiedad Privada y Herencia.
¿Quién es el hombre que teme a Jehová? Él le enseñará el camino que ha de escoger. Gozará él de bienestar, Y su descendencia heredará la tierra” (Salmos 25: 12-13)

·         Derecho a la Asociación y Desarrollo Empresarial.
Y llamando a diez siervos suyos, les dio diez minas, y les dijo: Negociad entre tanto que vengo” (Lucas 19: 13)

Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?” (Lucas 2: 49)

·         Derecho a Libertad de Expresión, Adorar y tener Comunión con Dios.
Yo alabaré a Jehová en gran manera con mi boca, y en medio de muchos le alabaré” (Salmos 109: 30)

Has cambiado mi lamento en baile; Desataste mi cilicio, y me ceñiste de alegría. Por tanto, a ti cantaré, gloria mía, y no estaré callado. Jehová Dios mío, te alabaré para siempre” (Salmos 30: 11-12)

·         Derecho a Libertad de Tránsito, Acceso al Padre.
porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre. Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios” (Efesios 2: 18-19)

Como cristiano y ciudadano del Reino de Dios, tengo la obligación de:
·         Obligación de defender el Reino en tiempo de guerra.
Digan a las naciones de todas partes: ¡Prepárense para la guerra! Llamen a sus mejores hombres de guerra. Que todos sus combatientes avancen para el ataque. Forjen las rejas de arado y conviértanlas en espadas, y sus herramientas para podar, en lanzas. Entrenen aun a los más débiles para que sean guerreros” (Joel 3: 9-10 NTV)

·         Obligación de congregarme en una Iglesia.
no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca” (Hebreos 10: 25)

·         Obligación de pagar mis impuestos (Diezmo).
Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde” (Malaquías 3: 10)

·         Obligación de hacer obra social con los necesitados.
Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis” (Mateo 25: 42-45)

·         Obligación de respetar las diferentes opiniones religiosas o doctrinales.
Te repito: no te metas en discusiones necias y sin sentido que solo inician pleitos. Un siervo del Señor no debe andar peleando, sino que debe ser bondadoso con todos, capaz de enseñar y paciente con las personas difíciles. Instruye con ternura a los que se oponen a la verdad. Tal vez Dios les cambie el corazón, y aprendan la verdad” (2 Timoteo 2: 23-25 NTV)

·         Obligación de promover la paz y la sana convivencia.
Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres” (Romanos 12: 18)
Apártese del mal, y haga el bien; Busque la paz, y sígala” (1 Pedro 3: 11)

·         Obligación de orar por las autoridades gubernamentales.
Recomiendo que se ore por los gobernantes y por todas las autoridades, para que podamos vivir en paz y tranquilos, obedeciendo a Dios y llevándonos bien con los demás” (1 Timoteo 2: 2 Traducción Lenguaje Actual)

·         Obligación de someterme a mis autoridades eclesiásticas (Pastores).
Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas” (Romanos 13: 1)

Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros” (Efesios 4: 11)

·         Obligación de predicar el evangelio por todo lugar donde estemos.
Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura” (Marcos: 16-15)

Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin” (Mateo 24: 14)

·         Obligación de ser fiel a nuestro Rey y Dios y nunca adorar ni servir a otro.
Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás” (Mateo 4: 10)

No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos” (Éxodo 20: 3-6)

Palabras Finales de Motivación.
¡Ustedes son unos campeones! Han recibido la cuarta clase con alegría y descubriendo sus derechos y obligaciones como cristianos, ahora es un reto nuevo, debemos poner en práctica lo que aprendimos, como ciudadanos del reino de Dios debemos vivir consientes que somos embajadores o representantes del cielo en la tierra, cuidemos nuestro testimonio y vivamos felices sabiendo que nuestro Rey es justo y que pertenecemos a su pueblo, ¡no hay forma en que te puedan robar ese derecho a creer y soñar con una vida mejor junto a Dios en esta tierra!
Sigamos avanzando y te esperamos con alegría en nuestra próxima clase.

Preguntas y puntos a considerar y poner en práctica esta semana.
·         Recuerda siempre predicar el evangelio en todo lugar.
·         Nunca permitas que el enemigo te diga que no mereces el bien de Dios.
·         Recuerda que eres digno de la sanidad, prosperidad, buena vida, educación etc.
·         Se fiel en tus diezmos y ofrendas, se agradecido.
·         Tu Rey es Dios, a él solo adoraras y servirás, se integró y nunca traiciones al Rey.


Anthony Hernandez
Credo Producciones
214-530-7524
credoproducciones@gmail.com

www.anthonyhernandez.org 

No hay comentarios:

Publicar un comentario