Translate

viernes, 17 de enero de 2020

Equipo de Diáconos (Ujieres o Servidores)





·         Requisitos del Diacono o servidor.
De la misma manera, los diáconos deben ser dignos de mucho respeto y tener integridad. No deben emborracharse ni ser deshonestos con el dinero. 9Tienen que estar comprometidos con el misterio de la fe que ahora ha sido revelado y vivir con la conciencia limpia. 10Que sean evaluados cuidadosamente antes de ser nombrados como diáconos. Si pasan el examen, entonces que sirvan como diáconos.
11De la misma manera, sus esposas deben ser dignas de respeto y no calumniar a nadie. Deben tener control propio y ser fieles en todo lo que hagan.
12Un diácono debe serle fiel a su esposa, dirigir bien a sus hijos y a los demás de su casa. 13Los que hagan bien su trabajo como diáconos serán recompensados con el respeto de los demás y aumentarán su confianza en la fe en Cristo Jesús” (1 Timoteo 3: 8-13)

¿Cuáles son las funciones del diacono o ujier en el servicio de la Iglesia?
·         La Puntualidad.
Los servidores deben estar por mínimo 20 minutos antes que comience el servicio de la iglesia, deben estar en sus posiciones antes que la gente comience a llegar para que sean atendidos por ellos.

·         Debe tener clara sus funciones.
El líder de Servidores debe tener comunicación directa con los pastores por si hay algo especial ese día, o una delegación diferente, el líder debe tener comunicación clara con los servidores para que estos sepan que hacer, deberán reunirse en el aula para niños y ahí dar las directrices de la reunión y orar unos 3 minutos para luego tomar sus posiciones, esta reunión no debe durar más de 5 minutos, debe ser practico.

·         Concentración en el servicio.
El servidor debe estar concentrado en su función y en la atención a los visitantes, toda necesidad como el recibirlos, si necesitan agua, los baños, pluma para escribir o sobres para diezmos y si andan niños llevarles a las aulas correspondientes, su atención debe estar puesta en las visitas.

·         Presentación decorosa.
Un servidor debe ser decoroso, en el caso de los hombres, bien vestidos, perfumados, bien peinados, con su boca limpia y cuidando de no tener mal olor, en el caso de las mujeres no usar ropa sensual, provocativa o indecorosa, pues venimos a la casa del Señor a servir a Dios y a su iglesia, por lo tanto, pedimos decencia para cuidar la fe de los hermanos y el buen testimonio de la iglesia ante las visitas.

·         Amabilidad.
El servidor debe ser amable, respetuoso, confiable y siempre sonriente, la primera impresión de una visita se la llevara de quien lo reciba, debe dar la bienvenida a las personas y preguntar en donde les gustaría sentarse y buscarle asientos libres, es el servidor que debe llevarlos hasta los asientos y ofrecerle agua, y estar atentos a ellos.

·         Tomar los datos e información del visitante.
El servidor debe estar atento a los nuevos visitantes, debe tomar sus datos completos, asegurarse de la fecha de la visita, su nombre y apellido, dirección y lo más importante SU NUMERO DE TELEFONO Y EMAIL, estos datos son muy importantes para la administración, pues así le podemos dar seguimiento para que sigan visitándonos, y también con esos datos podemos darles la bienvenida en la reunión, los datos deberán darse a los pastores antes de la ofrenda para poder saludarles antes de la predica.

·         Posiciones estratégicas.
Necesitamos ser estratégicos en las posiciones de los servidores, tratar de cubrir todas las áreas para dar servicio y seguridad al visitante.
-          Necesitamos un servidor cada domingo en los parqueos, mientras la gente está llegando, el servidor se encargará de ubicar correctamente a la gente en los parqueos para aprovechar los espacios.
-          Necesitamos un segundo servidor en la puerta principal afuera, de esta manera el podrá recibir a los visitantes desde afuera y encaminarlos al templo, es ahí donde se toman los datos y se les da la bienvenida.
-          El tercer y cuarto servidor estarán en la puerta de adentro, cuando el visitante llegue, estos servidores se encargarán de atenderles y sentarles donde se sientan más a gusto, de proveerles información acerca de sobres para diezmos, dirección de los baños, y si el visitante quiere agua, estos servidores deberán llevarles agua a sus asientos, un servidor atenderá el Ala derecha y el otro el Ala izquierda.
-          Si el visitante trae niños y empiezan a llorar o estar inquietos, es el servidor quien deberá tomar al niño y llevarlo afuera mientras se calma, de manera que los padres escuchen la palabra sin estar incomodos, si tenemos un maestro de niños o niñera en el área de bebes, deberán llevar al niño al aula, si no hay, entonces es el servidor quien deberá cuidarles ahí hasta que se calmen, debemos darle la paz y seguridad al padre de familia para que escuche la palabra y no dejar que el niño interrumpa al predicador, si el niño es persistente deberá mantenerse en el aula y avisarle al padre que su hijo estará en un aula especial para el niño.

·         Dominio Propio.
El servidor no debe perder la perspectiva que ese día está sirviendo, no debe cerrar los ojos ni desconcentrarse de su labor, tenemos que tener dominio propio sobre nuestras emociones, la puerta nunca se debe dejar sola, la persona del parqueo siempre deberá ser un hombre con un chaleco de emergencia para guiar a los autos, cuando se acabe la alabanza este deberá entrar y estar en el servicio sirviendo en la puerta, es mejor que cuide la puerta por seguridad, en caso de un ataque podrá defender mejor que una mujer, a las mujeres se les dejara para atender en el templo a los visitantes y miembros de la iglesia.

·         Control y Orden en el servicio.
El servidor tiene la autoridad de callar amablemente, pero con autoridad a cualquier persona que este interrumpiendo o siendo de distracción en la predica, si alguien está en rebeldía o bajo los efectos del alcohol o drogas, deberá la primera vez pedirle que guarde silencio y respeto por la casa de Dios y por la predica que se está impartiendo, si la persona no hace caso y sigue interrumpiendo la predica, entonces los servidores varones deberán sacarle del templo aunque ponga resistencia, si puesto fuera de la iglesia continua en actos vandálicos o de rebeldía, entonces el líder de servidores deberá llamar a la policía porque la iglesia es propiedad privada y nadie puede ir a usurpar la paz, la seguridad y el orden de la casa de Dios.

·         El servidor deberá ser apoyo a los pastores en la ministración.
Cuando el pastor termine de predicar y ministra al pueblo:
-          El servidor deberá ser apoyo al pastor nunca debe cerrar los ojos.
-          Debe llevar los mantos para cubrir a la persona en sus partes si esta cae al suelo ministrada.
-          No se permite a un varón orar por una mujer ni a una mujer orar por un hombre, jamás deben imponer manos o entrar en contacto físico con la gente, solo estarán de apoyo detrás de la persona por si esta cae al suelo, deberán cuidar de sostenerla para que no se golpee o tenga un accidente.
-          El servidor no deberá andar imponiendo manos y jamás profetizando, eso solo lo hará el predicador, los pastores y el equipo de liderazgo de la iglesia preparado para eso, solo las personas autorizadas o por mandato pastoral podrán orar por otros imponiendo manos, mientras nadie deberá hacerlo.
-          Siempre deben asegurarse que en la ministración haya a la mano cleanex o servilletas para limpiarse las lágrimas, ya sea a las personas que pasaron al altar o las que lloran en las sillas, estamos para servir a toda la iglesia en general.

·         El Orden al final del servicio.
Las personas que sirvan ese día, deberán asegurarse que al final del servicio todo quede en orden, el del parqueo deberá estar afuera dirigiendo los autos que van saliendo, luego deberán devolver los chalecos de emergencia, deberán ver que las áreas de la iglesia estén limpias, levantar cualquier bote o vaso de agua, y tirar la basura incluyendo la de los baños en los contenedores afuera, no queremos que la iglesia tome mal olor por basura adentro, luego el equipo de limpieza llegara en el día asignado a limpiar y aspirar con más detalle.

De antemano, les agradecemos su disposición y servicio al Señor en la iglesia, estamos contentos de contar con ustedes como voluntarios en esta labor maravillosa e importante dentro de nuestros servicios, recuerden:

Trabajen de buena gana en todo lo que hagan, como si fuera para el Señor y no para la gente. Recuerden que el Señor los recompensará con una herencia y que el Amo a quien sirven es Cristo” (Colosenses 3: 23-24 NTV)

Anthony Hernandez
Credo Producciones
214-530-7524
credoproducciones@gmail.com
www.anthonyhernandez.org 

No hay comentarios:

Publicar un comentario