Translate

miércoles, 29 de enero de 2020

Doctrina Clase 4 - Los Derechos y Obligaciones del Cristiano - Anthony Hernandez


"Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí" (Juan 18: 36)

Introducción.
Definición de Reino: Es aquel territorio cuyos habitantes están sujetos a un rey, se trata de un Estado regido por una monarquía, la forma de gobierno en la que el cargo supremo es unipersonal, vitalicio (dura hasta la muerte) y, por lo general es hereditario.
Al nosotros entregar nuestra vida a Cristo venimos a ser parte de este reino celestial donde nuestro Rey es Dios, donde nos regimos por sus leyes, mandatos y estatutos, nuestra ciudadanía ahora es celestial, pero como ciudadanos del reino de Dios también tenemos algunos derechos a los cuales podemos acceder y obligaciones que cumplir.

Como cristiano y ciudadano del Reino de Dios, tengo derecho a:
·         Derecho a Vivir.
Lo saciaré de larga vida, y le mostraré mi salvación” (Salmos 91: 16)

Y si anduvieres en mis caminos, guardando mis estatutos y mis mandamientos, como anduvo David tu padre, yo alargaré tus días” (1 Reyes 3: 14)

·         Derecho al Sistema de Salud.
Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados” (Isaías 53: 4-5)

·         Derecho a Seguridad.
He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho” (Génesis 28: 15)

·         Derecho a Educación y Conocimiento.
Te haré entender, te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos” (Salmos 32: 8)

y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús” (2 Timoteo 3: 15)

·         Derecho a Propiedad Privada y Herencia.
¿Quién es el hombre que teme a Jehová? Él le enseñará el camino que ha de escoger. Gozará él de bienestar, Y su descendencia heredará la tierra” (Salmos 25: 12-13)

·         Derecho a la Asociación y Desarrollo Empresarial.
Y llamando a diez siervos suyos, les dio diez minas, y les dijo: Negociad entre tanto que vengo” (Lucas 19: 13)

Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?” (Lucas 2: 49)

·         Derecho a Libertad de Expresión, Adorar y tener Comunión con Dios.
Yo alabaré a Jehová en gran manera con mi boca, y en medio de muchos le alabaré” (Salmos 109: 30)

Has cambiado mi lamento en baile; Desataste mi cilicio, y me ceñiste de alegría. Por tanto, a ti cantaré, gloria mía, y no estaré callado. Jehová Dios mío, te alabaré para siempre” (Salmos 30: 11-12)

·         Derecho a Libertad de Tránsito, Acceso al Padre.
porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre. Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios” (Efesios 2: 18-19)

Como cristiano y ciudadano del Reino de Dios, tengo la obligación de:
·         Obligación de defender el Reino en tiempo de guerra.
Digan a las naciones de todas partes: ¡Prepárense para la guerra! Llamen a sus mejores hombres de guerra. Que todos sus combatientes avancen para el ataque. Forjen las rejas de arado y conviértanlas en espadas, y sus herramientas para podar, en lanzas. Entrenen aun a los más débiles para que sean guerreros” (Joel 3: 9-10 NTV)

·         Obligación de congregarme en una Iglesia.
no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca” (Hebreos 10: 25)

·         Obligación de pagar mis impuestos (Diezmo).
Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde” (Malaquías 3: 10)

·         Obligación de hacer obra social con los necesitados.
Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis” (Mateo 25: 42-45)

·         Obligación de respetar las diferentes opiniones religiosas o doctrinales.
Te repito: no te metas en discusiones necias y sin sentido que solo inician pleitos. Un siervo del Señor no debe andar peleando, sino que debe ser bondadoso con todos, capaz de enseñar y paciente con las personas difíciles. Instruye con ternura a los que se oponen a la verdad. Tal vez Dios les cambie el corazón, y aprendan la verdad” (2 Timoteo 2: 23-25 NTV)

·         Obligación de promover la paz y la sana convivencia.
Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres” (Romanos 12: 18)
Apártese del mal, y haga el bien; Busque la paz, y sígala” (1 Pedro 3: 11)

·         Obligación de orar por las autoridades gubernamentales.
Recomiendo que se ore por los gobernantes y por todas las autoridades, para que podamos vivir en paz y tranquilos, obedeciendo a Dios y llevándonos bien con los demás” (1 Timoteo 2: 2 Traducción Lenguaje Actual)

·         Obligación de someterme a mis autoridades eclesiásticas (Pastores).
Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas” (Romanos 13: 1)

Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros” (Efesios 4: 11)

·         Obligación de predicar el evangelio por todo lugar donde estemos.
Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura” (Marcos: 16-15)

Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin” (Mateo 24: 14)

·         Obligación de ser fiel a nuestro Rey y Dios y nunca adorar ni servir a otro.
Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás” (Mateo 4: 10)

No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos” (Éxodo 20: 3-6)

Palabras Finales de Motivación.
¡Ustedes son unos campeones! Han recibido la cuarta clase con alegría y descubriendo sus derechos y obligaciones como cristianos, ahora es un reto nuevo, debemos poner en práctica lo que aprendimos, como ciudadanos del reino de Dios debemos vivir consientes que somos embajadores o representantes del cielo en la tierra, cuidemos nuestro testimonio y vivamos felices sabiendo que nuestro Rey es justo y que pertenecemos a su pueblo, ¡no hay forma en que te puedan robar ese derecho a creer y soñar con una vida mejor junto a Dios en esta tierra!
Sigamos avanzando y te esperamos con alegría en nuestra próxima clase.

Preguntas y puntos a considerar y poner en práctica esta semana.
·         Recuerda siempre predicar el evangelio en todo lugar.
·         Nunca permitas que el enemigo te diga que no mereces el bien de Dios.
·         Recuerda que eres digno de la sanidad, prosperidad, buena vida, educación etc.
·         Se fiel en tus diezmos y ofrendas, se agradecido.
·         Tu Rey es Dios, a él solo adoraras y servirás, se integró y nunca traiciones al Rey.


Anthony Hernandez
Credo Producciones
214-530-7524
credoproducciones@gmail.com

www.anthonyhernandez.org 

miércoles, 22 de enero de 2020

Doctrina Clase 3 - La Vida Devocional - Anthony Hernandez



Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas, Para ver tu poder y tu gloria, Así como te he mirado en el santuario. Porque mejor es tu misericordia que la vida; Mis labios te alabarán. Así te bendeciré en mi vida; En tu nombre alzaré mis manos” (Salmos 63: 1-4)


Devoción significa: Sentimiento de profundo respeto y admiración inspirado por la dignidad, la virtud o los méritos de una persona, una institución, una causa, etc. Esto incluye búsqueda, entrega, honra y veneración.  
Todo cristiano que desee tener una vida victoriosa debe tener una vida devocional, y tener la disciplina para ser constante en esa búsqueda de la presencia de Dios, Devoción es cultivar nuestra relación con Dios.

En esta clase observaremos algunos puntos importantes de lo que es Devoción Cristiana.
·         La Oración
·         La Lectura de la Palabra
·         El Congregarse
·         El Ayuno
·         Las vigilias

1.      La Oración.
La oración es el ejercicio espiritual a través del cual el ser humano se comunica con Dios, Orar es hablar o platicar con Dios, Rezar es repetir, Orar es fluir en una conversación, al igual que tenemos comunicación con nuestro conyugue, amistades y personas cercanas a nosotros, de igual manera podemos hablar con Dios, a Dios le agrada que hablemos con él, aun cuando él ya sabe lo que le diremos, él disfruta pasar tiempo con nosotros pues somos sus hijos.

Jesús nos dejó un ejemplo de cómo orar, no es una regla o que solo esto diremos al orar, es una guía o un ejemplo a seguir, pero espera que fluyamos en pláticas con él al orar. 
Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos. 2Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. 3El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. 4Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, más líbranos del mal” (Lucas 11: 1-4)

La oración debe ir acompañada de algunos aspectos como:
·         Confianza.
Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro” (Hebreos 4: 16)

·         Fe.
De hecho, sin fe es imposible agradar a Dios. Todo el que desee acercarse a Dios debe creer que él existe y que él recompensa a los que lo buscan con sinceridad” (Hebreos 11: 6 NTV)

·         Siempre buscar su voluntad y no la nuestra.
Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye” (1 Juan 5: 14)
Pedís, y no recibísporque pedís mal, para gastar en vuestros deleites” (Santiago 4: 3)

·         Honestidad.
Si no hubiera confesado el pecado de mi corazón, mi Señor no me habría escuchado” (Salmos 66: 18 NTV)

·         Ser específicos en lo que necesitamos o queremos.
Respondiendo Jesús, le dijo: ¿Qué quieres que te haga? Y el ciego le dijo: Maestro, que recobre la vista” (Marcos 10:51)

·         Perseverancia, nunca darse por vencido.
Cierto día, Jesús les contó una historia a sus discípulos para mostrarles que siempre debían orar y nunca darse por vencidos” (Lucas 18: 1 NTV)

·         Orar por otros.
Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él” (Hechos 12:5)

La oración es la máxima entrega en la devoción, pues podemos estudiar la biblia, congregarnos, hacer todo lo demás, pero si no oramos no tendremos comunión con Dios, no recibiremos su unción ni sus dones, seremos letra sin vida, la vida del cristiano está en la oración.

2.      La Lectura de la Palabra.
La oración es nuestra manera de Hablar con Dios, la palabra escrita en la Biblia es el medio que Dios dejo para hablarnos a nosotros, aunque Dios usa otras maneras, la forma más segura es leer la Biblia.

Algunos beneficios de leer la Biblia:
·         La Biblia produce Fe.
Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios” (Romanos 10: 17)

·         La Biblia nos da Sabiduría
y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús” (2 Timoteo 3: 15)

·         La Biblia nos hace nacer de nuevo.
Siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre” (1 Pedro 1: 23)

·         La Biblia examina nuestro ser y pensamientos.
Cada palabra que Dios pronuncia tiene poder y tiene vida. La palabra de Dios es más cortante que una espada de dos filos, y penetra hasta lo más profundo de nuestro ser. Allí examina nuestros pensamientos y deseos, y deja en claro si son buenos o malos” (Hebreos 4: 12 TLA)

Parte de nuestra devoción es leer la Biblia, en ella fortalecemos nuestra fe, entendemos que es lo que Dios quiere de nuestra vida, y nos enseña a vivir piadosamente, es la mejor guía y herramienta de vida que tenemos como seres humanos, lee entre uno a tres capítulos diarios, léela despacio, es más sabio el que analiza un capitulo al día y lo pone en práctica en su vida que aquel que se preocupa por leerla toda lo más rápido posible sin aplicar nada a su vida, no seas un lector nada más, se un hacedor de la palabra, no leas un sermón, sé el sermón.

3.      Congregarse.
Muchas personas piensan que con congregarse un día a la semana ya cumplieron con Dios, otros tienen miedo porque piensan que no llevaran las cosas en serio y prefieren no ir, algunos otros por horarios de trabajo solo pueden ir un día a la semana lo cual es entendible, siempre habrá una motivación para congregarse, pero también para no congregarse.

La Biblia no condena a nadie por no congregarse, pero tampoco lo aplaude, al contrario, nos aconseja que nos congreguemos, pues al hacerlo alabamos a Dios con su pueblo, escuchamos testimonios que nos animan, recibimos palabra de Dios, servimos a los demás, avivamos el fuego de nuestra fe, lo mejor que puedes hacer es congregarte siempre y ser parte de todo lo que puedas.

·         No dejemos de congregarnos.
Y no dejemos de congregarnos, como lo hacen algunos, sino animémonos unos a otros, sobre todo ahora que el día de su regreso se acerca” (Hebreos 10: 25 NTV)

·         El congregarse produce alegría.
Yo me alegré con los que me decían: A la casa de Jehová iremos” (Salmos 122: 1)

·         El mejor lugar siempre será la casa de Dios.
Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos. Escogería antes estar a la puerta de la casa de mi Dios, Que habitar en las moradas de maldad” (Salmos 84: 10)


4.      El Ayuno
El ayuno es la disciplina de no alimentar nuestro cuerpo sin primero alimentar nuestro espíritu, en otras palabras, es decidir no comer nada corporal sino buscar el alimento espiritual como la oración, la lectura Bíblica, el adorar a Dios, el clamar por alguna situación específica, etc.

El ayuno puede ser por agradecimiento o por algo en concreto, algunas personas ayunan por buscar de Dios y otros porque necesitan hacer guerra espiritual para ser liberados de algo, otros ayunan por peticiones como un trabajo, una casa, un conyugue, sanidad, perdón etc.
¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?” (Isaías 58: 6)

Existen 3 tipos de Ayunos.
·         Ayuno Parcial.
·         Ayuno Total.
·         Ayuno Natural.

Ayuno Parcial.
Es aquel donde se ayuna por medio día o hasta las 3pm, esto se hace con personas que están en sus trabajos, estudios o diferentes actividades donde puede afectarles el estar sin comer, se toma un tiempo de ayuno siempre y cuando en sus tiempos libres busquen del Señor.

Ayuno Total.
Este ayuno es considerado desde las 6pm del día anterior hasta las 6pm del día del ayuno, es un ayuno de 24 horas en los cuales se abstienen de todo alimento, solo agua se toma para la hidratación.

Ayuno Natural.
Es aquel que implica varios días o jornadas largas de ayuno, el cuerpo no puede estar sin alimento y para evitar algunas complicaciones de salud, se les pide a las personas que ayunen consumiendo frutas y algunas bebidas batidas para fortaleza de la salud, algunos alimentos y bebidas sin azúcar, algo nutriente, pero sin saciar completamente su cuerpo pues entonces no sería sacrificio.

5.      Las Vigilias.
Vigilia es no dormir con el propósito de buscar al Señor de noche, en oración, lectura bíblica o incluso en grupo junto a otros hermanos de la iglesia.

Existían 4 vigilias en la Biblia.
·         Primer Vigilia de 6pm – 9pm
·         Segunda Vigilia de 9pm – 12am
·         Tercer Vigilia de 12am – 3am
·         Cuarta Vigilia de 3am – 6am

La vigilia es un acto de devoción buscando al señor en la noche, normalmente se comparte algo suave de comer, se hace fogata, se canta, se comparte una palabra, es un acto muy alegre y de mucho compañerismo cristiano.
En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios” (Lucas 6: 12)

Palabras Finales de Motivación.
¡Estamos muy orgullosos de ti! Has terminado tu tercera clase, el reto se pone más interesante porque las clases que vienen te van a desafiar mucho en tu vida, ahora vamos a tomar una semana para poner en práctica lo que aprendimos hoy, te invitamos a tener una vida devocional con Dios, en una búsqueda intensa de su presencia.

Preguntas y puntos a considerar y poner en practica esta semana.
·         Toma todos los días unos minutos en cualquier tiempo libre que tengas para orar.
·         Siempre trata de aprenderte un versículo Bíblico de memoria cada día.
·         Proponte no faltar más a las reuniones de la iglesia, asiste a todas las que puedas.
·         Al menos un día de la semana has un ayuno de medio día de búsqueda de Dios.
·         En la próxima vigilia que se programe en la iglesia no te la pierdas, se parte y gózate.



Anthony Hernandez
Credo Producciones
214-530-7524
credoproducciones@gmail.com
www.anthonyhernandez.org 

viernes, 17 de enero de 2020

Equipo de Diáconos (Ujieres o Servidores)





·         Requisitos del Diacono o servidor.
De la misma manera, los diáconos deben ser dignos de mucho respeto y tener integridad. No deben emborracharse ni ser deshonestos con el dinero. 9Tienen que estar comprometidos con el misterio de la fe que ahora ha sido revelado y vivir con la conciencia limpia. 10Que sean evaluados cuidadosamente antes de ser nombrados como diáconos. Si pasan el examen, entonces que sirvan como diáconos.
11De la misma manera, sus esposas deben ser dignas de respeto y no calumniar a nadie. Deben tener control propio y ser fieles en todo lo que hagan.
12Un diácono debe serle fiel a su esposa, dirigir bien a sus hijos y a los demás de su casa. 13Los que hagan bien su trabajo como diáconos serán recompensados con el respeto de los demás y aumentarán su confianza en la fe en Cristo Jesús” (1 Timoteo 3: 8-13)

¿Cuáles son las funciones del diacono o ujier en el servicio de la Iglesia?
·         La Puntualidad.
Los servidores deben estar por mínimo 20 minutos antes que comience el servicio de la iglesia, deben estar en sus posiciones antes que la gente comience a llegar para que sean atendidos por ellos.

·         Debe tener clara sus funciones.
El líder de Servidores debe tener comunicación directa con los pastores por si hay algo especial ese día, o una delegación diferente, el líder debe tener comunicación clara con los servidores para que estos sepan que hacer, deberán reunirse en el aula para niños y ahí dar las directrices de la reunión y orar unos 3 minutos para luego tomar sus posiciones, esta reunión no debe durar más de 5 minutos, debe ser practico.

·         Concentración en el servicio.
El servidor debe estar concentrado en su función y en la atención a los visitantes, toda necesidad como el recibirlos, si necesitan agua, los baños, pluma para escribir o sobres para diezmos y si andan niños llevarles a las aulas correspondientes, su atención debe estar puesta en las visitas.

·         Presentación decorosa.
Un servidor debe ser decoroso, en el caso de los hombres, bien vestidos, perfumados, bien peinados, con su boca limpia y cuidando de no tener mal olor, en el caso de las mujeres no usar ropa sensual, provocativa o indecorosa, pues venimos a la casa del Señor a servir a Dios y a su iglesia, por lo tanto, pedimos decencia para cuidar la fe de los hermanos y el buen testimonio de la iglesia ante las visitas.

·         Amabilidad.
El servidor debe ser amable, respetuoso, confiable y siempre sonriente, la primera impresión de una visita se la llevara de quien lo reciba, debe dar la bienvenida a las personas y preguntar en donde les gustaría sentarse y buscarle asientos libres, es el servidor que debe llevarlos hasta los asientos y ofrecerle agua, y estar atentos a ellos.

·         Tomar los datos e información del visitante.
El servidor debe estar atento a los nuevos visitantes, debe tomar sus datos completos, asegurarse de la fecha de la visita, su nombre y apellido, dirección y lo más importante SU NUMERO DE TELEFONO Y EMAIL, estos datos son muy importantes para la administración, pues así le podemos dar seguimiento para que sigan visitándonos, y también con esos datos podemos darles la bienvenida en la reunión, los datos deberán darse a los pastores antes de la ofrenda para poder saludarles antes de la predica.

·         Posiciones estratégicas.
Necesitamos ser estratégicos en las posiciones de los servidores, tratar de cubrir todas las áreas para dar servicio y seguridad al visitante.
-          Necesitamos un servidor cada domingo en los parqueos, mientras la gente está llegando, el servidor se encargará de ubicar correctamente a la gente en los parqueos para aprovechar los espacios.
-          Necesitamos un segundo servidor en la puerta principal afuera, de esta manera el podrá recibir a los visitantes desde afuera y encaminarlos al templo, es ahí donde se toman los datos y se les da la bienvenida.
-          El tercer y cuarto servidor estarán en la puerta de adentro, cuando el visitante llegue, estos servidores se encargarán de atenderles y sentarles donde se sientan más a gusto, de proveerles información acerca de sobres para diezmos, dirección de los baños, y si el visitante quiere agua, estos servidores deberán llevarles agua a sus asientos, un servidor atenderá el Ala derecha y el otro el Ala izquierda.
-          Si el visitante trae niños y empiezan a llorar o estar inquietos, es el servidor quien deberá tomar al niño y llevarlo afuera mientras se calma, de manera que los padres escuchen la palabra sin estar incomodos, si tenemos un maestro de niños o niñera en el área de bebes, deberán llevar al niño al aula, si no hay, entonces es el servidor quien deberá cuidarles ahí hasta que se calmen, debemos darle la paz y seguridad al padre de familia para que escuche la palabra y no dejar que el niño interrumpa al predicador, si el niño es persistente deberá mantenerse en el aula y avisarle al padre que su hijo estará en un aula especial para el niño.

·         Dominio Propio.
El servidor no debe perder la perspectiva que ese día está sirviendo, no debe cerrar los ojos ni desconcentrarse de su labor, tenemos que tener dominio propio sobre nuestras emociones, la puerta nunca se debe dejar sola, la persona del parqueo siempre deberá ser un hombre con un chaleco de emergencia para guiar a los autos, cuando se acabe la alabanza este deberá entrar y estar en el servicio sirviendo en la puerta, es mejor que cuide la puerta por seguridad, en caso de un ataque podrá defender mejor que una mujer, a las mujeres se les dejara para atender en el templo a los visitantes y miembros de la iglesia.

·         Control y Orden en el servicio.
El servidor tiene la autoridad de callar amablemente, pero con autoridad a cualquier persona que este interrumpiendo o siendo de distracción en la predica, si alguien está en rebeldía o bajo los efectos del alcohol o drogas, deberá la primera vez pedirle que guarde silencio y respeto por la casa de Dios y por la predica que se está impartiendo, si la persona no hace caso y sigue interrumpiendo la predica, entonces los servidores varones deberán sacarle del templo aunque ponga resistencia, si puesto fuera de la iglesia continua en actos vandálicos o de rebeldía, entonces el líder de servidores deberá llamar a la policía porque la iglesia es propiedad privada y nadie puede ir a usurpar la paz, la seguridad y el orden de la casa de Dios.

·         El servidor deberá ser apoyo a los pastores en la ministración.
Cuando el pastor termine de predicar y ministra al pueblo:
-          El servidor deberá ser apoyo al pastor nunca debe cerrar los ojos.
-          Debe llevar los mantos para cubrir a la persona en sus partes si esta cae al suelo ministrada.
-          No se permite a un varón orar por una mujer ni a una mujer orar por un hombre, jamás deben imponer manos o entrar en contacto físico con la gente, solo estarán de apoyo detrás de la persona por si esta cae al suelo, deberán cuidar de sostenerla para que no se golpee o tenga un accidente.
-          El servidor no deberá andar imponiendo manos y jamás profetizando, eso solo lo hará el predicador, los pastores y el equipo de liderazgo de la iglesia preparado para eso, solo las personas autorizadas o por mandato pastoral podrán orar por otros imponiendo manos, mientras nadie deberá hacerlo.
-          Siempre deben asegurarse que en la ministración haya a la mano cleanex o servilletas para limpiarse las lágrimas, ya sea a las personas que pasaron al altar o las que lloran en las sillas, estamos para servir a toda la iglesia en general.

·         El Orden al final del servicio.
Las personas que sirvan ese día, deberán asegurarse que al final del servicio todo quede en orden, el del parqueo deberá estar afuera dirigiendo los autos que van saliendo, luego deberán devolver los chalecos de emergencia, deberán ver que las áreas de la iglesia estén limpias, levantar cualquier bote o vaso de agua, y tirar la basura incluyendo la de los baños en los contenedores afuera, no queremos que la iglesia tome mal olor por basura adentro, luego el equipo de limpieza llegara en el día asignado a limpiar y aspirar con más detalle.

De antemano, les agradecemos su disposición y servicio al Señor en la iglesia, estamos contentos de contar con ustedes como voluntarios en esta labor maravillosa e importante dentro de nuestros servicios, recuerden:

Trabajen de buena gana en todo lo que hagan, como si fuera para el Señor y no para la gente. Recuerden que el Señor los recompensará con una herencia y que el Amo a quien sirven es Cristo” (Colosenses 3: 23-24 NTV)

Anthony Hernandez
Credo Producciones
214-530-7524
credoproducciones@gmail.com
www.anthonyhernandez.org