Translate

jueves, 28 de enero de 2021

Renueva tus fuerzas en Dios - Anthony Hernandez

 


Él da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán” (Isaías 40: 29-31)
 
1.      Dios usa a los débiles
"El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas" (Isaías 40:29)
Cuando Dios llama a una persona, no le escoge sobre las bases de cuán inteligente, talentosa o educada pueda ser, sino según su misericordia y propósito.
Dios no está buscando líderes, sino hijos, los hijos nacen siendo hijos, los líderes se forman.
 
sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia"
(1 Corintios 1: 27-29)
 
2.      Convierta su debilidad en una oportunidad
Mi gracia es todo lo que necesitas; mi poder actúa mejor en la debilidad” (2 Corintios 12:9 NTV)
Su potencia se perfecciona en la debilidad, su poder no es para los fuertes, él otorga más gracia a los débiles en la carrera.
Nuestras debilidades debemos verlas como oportunidades disfrazadas, cuando éstas nos presionan a depender en Cristo.
No debemos confundir un complejo de inferioridad con la mansedumbre.
Lo que los psicólogos llaman "un complejo de inferioridad", esto puede resultar en una perspectiva de sí mismo que diga: "No soy bueno, Soy un fracaso... Dios nunca podrá usarme". Esta clase de auto-evaluación personal conduce a una depresión o desánimo total.
No obstante, si en lugar de eso nos revolcamos en la compasión de nosotros mismos o en el auto-aborrecimiento, mirando hacia nuestro interior, buscando la comprensión de nuestros problemas; todo concluirá en un sentimiento de inferioridad.
 
3.      Aprenda a esperar en Dios
"pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán las alas como águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán" (Isaías 40:31)
 
Hay dos términos Griegos que nos muestran las leyes de la vida tanto natural como espiritual:
-          CRONOS
-          KAIROS
 
CRONOS
Cronos en griego simboliza el tiempo terrestre, por ejemplo: las horas, los días, los años, es el tiempo lineal que tienen todas las personas en su vida.
 
KAIROS
Kairos también viene del griego y simboliza el tiempo, pero con una definición de “momento justo, representa un lapso indeterminado en que algo importante sucede, momento adecuado u oportuno, en la teología cristiana se lo asocia con el «tiempo de Dios»”
 
La Biblia dice: "…venido el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo…" (Gálatas 4:4)
Dios controla los tiempos y las estaciones, él ya tenía en su programa el tiempo en el cual enviaría a Jesús al mundo, él tiene un tiempo para todas las cosas, espere en el tiempo de Dios, no se adelante ni se atrase, sino espere en Dios. Él le revelará su tiempo.
En otras palabras, no tome una acción mayor hasta que él le muestre que es el tiempo de actuar.
 
4.      Reemplaza tus fuerzas por las de Dios
Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán” (Isaías 40: 30-31)
La frase clave en este versículo es "tendrán nuevas fuerzas", que podría ser traducida mejor por el término "renovar".
El tomará nuestras fuerzas y las reemplazará con las suyas, no es cuestión de combinar nuestras fuerzas con las suyas, sino más bien la completa eliminación de nuestras fuerzas, a fin de que él implante las suyas.
Dios está diciendo: "Si eres fuerte en tu opinión, yo no puedo usarte, si puedes hacerlo por ti mismo, entonces no me necesitas".
Es por esto que me deleito en mis debilidades, y en los insultos, en privaciones, persecuciones y dificultades que sufro por Cristo. Pues, cuando soy débil, entonces soy fuerte” (2 Corintios 12: 10 NTV)
 
5.      ¿Cómo nos ayudan las Tribulaciones? 
Queridos amigos, no se sorprendan de las pruebas de fuego por las que están atravesando, como si algo extraño les sucediera. En cambio, alégrense mucho, porque estas pruebas los hacen ser partícipes con Cristo de su sufrimiento, para que tengan la inmensa alegría de ver su gloria cuando sea revelada a todo el mundo.
Si los insultan porque llevan el nombre de Cristo, serán bendecidos, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre ustedes. Sin embargo, si sufren, que no sea por matar, robar, causar problemas o entrometerse en asuntos ajenos. En cambio, no es nada vergonzoso sufrir por ser cristianos. ¡Alaben a Dios por el privilegio de que los llamen por el nombre de Cristo! Pues ha llegado el tiempo del juicio, y debe comenzar por la casa de Dios; y si el juicio comienza con nosotros, ¿qué terrible destino les espera a los que nunca obedecieron la Buena Noticia de Dios? Además,
«Si los justos a duras penas se salvan, ¿qué será de los pecadores que viven sin Dios?».
De modo que, si sufren de la manera que agrada a Dios, sigan haciendo lo correcto y confíenle su vida a Dios, quien los creó, pues él nunca les fallará” (1 Pedro 4:12 NTV)
 
“Cuando usted se esfuerza en seguir a Dios, el mundo se le opone, cuando usted trata de adentrarse más en Dios, su naturaleza carnal le hará resistencia, cuando trata de elevarse más con Dios, las potestades y poderes demoníacos que habitan en los aires le declararán la guerra"
De ninguna otra manera confrontamos más resistencia que cuando decidimos establecer un tiempo para Dios, cuando hace la seria decisión de buscar el rostro de Dios, tiene que estar dispuesto a afrontar oposiciones y pruebas.
 
Es de gran consuelo saber que, a pesar de las pruebas y tribulaciones,
"Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos" (Romanos 8:28 NTV)


Anthony Hernandez
www.anthonyhernandez.org
credoproducciones@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario