Translate

jueves, 28 de enero de 2021

Fiesta - Juan Carlos Alvarado - Bass Cover - Anthony Hernandez

 

Anthony Hernandez Credo Producciones www.anthonyhernandez.org credoproducciones@gmail.com



Renueva tus fuerzas en Dios - Anthony Hernandez

 


Él da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán” (Isaías 40: 29-31)
 
1.      Dios usa a los débiles
"El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas" (Isaías 40:29)
Cuando Dios llama a una persona, no le escoge sobre las bases de cuán inteligente, talentosa o educada pueda ser, sino según su misericordia y propósito.
Dios no está buscando líderes, sino hijos, los hijos nacen siendo hijos, los líderes se forman.
 
sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia"
(1 Corintios 1: 27-29)
 
2.      Convierta su debilidad en una oportunidad
Mi gracia es todo lo que necesitas; mi poder actúa mejor en la debilidad” (2 Corintios 12:9 NTV)
Su potencia se perfecciona en la debilidad, su poder no es para los fuertes, él otorga más gracia a los débiles en la carrera.
Nuestras debilidades debemos verlas como oportunidades disfrazadas, cuando éstas nos presionan a depender en Cristo.
No debemos confundir un complejo de inferioridad con la mansedumbre.
Lo que los psicólogos llaman "un complejo de inferioridad", esto puede resultar en una perspectiva de sí mismo que diga: "No soy bueno, Soy un fracaso... Dios nunca podrá usarme". Esta clase de auto-evaluación personal conduce a una depresión o desánimo total.
No obstante, si en lugar de eso nos revolcamos en la compasión de nosotros mismos o en el auto-aborrecimiento, mirando hacia nuestro interior, buscando la comprensión de nuestros problemas; todo concluirá en un sentimiento de inferioridad.
 
3.      Aprenda a esperar en Dios
"pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán las alas como águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán" (Isaías 40:31)
 
Hay dos términos Griegos que nos muestran las leyes de la vida tanto natural como espiritual:
-          CRONOS
-          KAIROS
 
CRONOS
Cronos en griego simboliza el tiempo terrestre, por ejemplo: las horas, los días, los años, es el tiempo lineal que tienen todas las personas en su vida.
 
KAIROS
Kairos también viene del griego y simboliza el tiempo, pero con una definición de “momento justo, representa un lapso indeterminado en que algo importante sucede, momento adecuado u oportuno, en la teología cristiana se lo asocia con el «tiempo de Dios»”
 
La Biblia dice: "…venido el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo…" (Gálatas 4:4)
Dios controla los tiempos y las estaciones, él ya tenía en su programa el tiempo en el cual enviaría a Jesús al mundo, él tiene un tiempo para todas las cosas, espere en el tiempo de Dios, no se adelante ni se atrase, sino espere en Dios. Él le revelará su tiempo.
En otras palabras, no tome una acción mayor hasta que él le muestre que es el tiempo de actuar.
 
4.      Reemplaza tus fuerzas por las de Dios
Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán” (Isaías 40: 30-31)
La frase clave en este versículo es "tendrán nuevas fuerzas", que podría ser traducida mejor por el término "renovar".
El tomará nuestras fuerzas y las reemplazará con las suyas, no es cuestión de combinar nuestras fuerzas con las suyas, sino más bien la completa eliminación de nuestras fuerzas, a fin de que él implante las suyas.
Dios está diciendo: "Si eres fuerte en tu opinión, yo no puedo usarte, si puedes hacerlo por ti mismo, entonces no me necesitas".
Es por esto que me deleito en mis debilidades, y en los insultos, en privaciones, persecuciones y dificultades que sufro por Cristo. Pues, cuando soy débil, entonces soy fuerte” (2 Corintios 12: 10 NTV)
 
5.      ¿Cómo nos ayudan las Tribulaciones? 
Queridos amigos, no se sorprendan de las pruebas de fuego por las que están atravesando, como si algo extraño les sucediera. En cambio, alégrense mucho, porque estas pruebas los hacen ser partícipes con Cristo de su sufrimiento, para que tengan la inmensa alegría de ver su gloria cuando sea revelada a todo el mundo.
Si los insultan porque llevan el nombre de Cristo, serán bendecidos, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre ustedes. Sin embargo, si sufren, que no sea por matar, robar, causar problemas o entrometerse en asuntos ajenos. En cambio, no es nada vergonzoso sufrir por ser cristianos. ¡Alaben a Dios por el privilegio de que los llamen por el nombre de Cristo! Pues ha llegado el tiempo del juicio, y debe comenzar por la casa de Dios; y si el juicio comienza con nosotros, ¿qué terrible destino les espera a los que nunca obedecieron la Buena Noticia de Dios? Además,
«Si los justos a duras penas se salvan, ¿qué será de los pecadores que viven sin Dios?».
De modo que, si sufren de la manera que agrada a Dios, sigan haciendo lo correcto y confíenle su vida a Dios, quien los creó, pues él nunca les fallará” (1 Pedro 4:12 NTV)
 
“Cuando usted se esfuerza en seguir a Dios, el mundo se le opone, cuando usted trata de adentrarse más en Dios, su naturaleza carnal le hará resistencia, cuando trata de elevarse más con Dios, las potestades y poderes demoníacos que habitan en los aires le declararán la guerra"
De ninguna otra manera confrontamos más resistencia que cuando decidimos establecer un tiempo para Dios, cuando hace la seria decisión de buscar el rostro de Dios, tiene que estar dispuesto a afrontar oposiciones y pruebas.
 
Es de gran consuelo saber que, a pesar de las pruebas y tribulaciones,
"Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos" (Romanos 8:28 NTV)


Anthony Hernandez
www.anthonyhernandez.org
credoproducciones@gmail.com

No todos los burros son tan burros - Anthony Hernandez



-          El Burro del Rey
Mientras Jesús y los discípulos se acercaban a Jerusalén, llegaron a las ciudades de Betfagé y Betania, en el monte de los Olivos. Jesús mandó a dos de ellos que se adelantaran. «Vayan a la aldea que está allí —les dijo—. En cuanto entren, verán un burrito atado, que nadie ha montado jamás. Desátenlo y tráiganlo aquí. Si alguien les pregunta: “¿Qué están haciendo?” simplemente digan: “El Señor lo necesita y él lo devolverá pronto”.
Los dos discípulos salieron y encontraron el burrito en la calle, atado frente a la puerta principal. Mientras lo desataban, algunos que estaban allí les preguntaron: «¿Qué están haciendo, por qué desatan ese burrito?». Ellos contestaron lo que Jesús había dicho y se les dio permiso para llevarlo. Así que llevaron el burrito a Jesús y pusieron sus prendas encima y él se sentó allí.
Muchos de la multitud tendían sus prendas sobre el camino delante de él y otros extendían ramas frondosas que habían cortado en los campos. Jesús estaba en el centro de la procesión, y la gente que lo rodeaba gritaba:
¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Bendito el reino de nuestro padre David que viene! ¡Hosanna en las alturas! (Marcos 11: 1-10 NTV)
 
-          ¿Quién era más burro: Balaam o el burro?
“A la mañana siguiente Balaam se levantó, ensilló su burra y salió con los funcionarios moabitas; pero Dios se enojó porque Balaam iba con ellos. Así que envió al ángel del Señor a pararse en medio del camino para impedirle el paso. Mientras Balaam y dos de sus sirvientes iban montando, la burra de Balaam vio al ángel del Señor de pie en el camino, con una espada desenvainada en su mano. La burra se apartó del camino y se desbocó hacia un campo, pero Balaam la golpeó y la obligó a regresar al camino. Entonces el ángel del Señor se detuvo en un lugar donde el camino se hacía estrecho entre las paredes de dos viñedos. Cuando la burra vio al ángel del Señor, trató de pasar pero aplastó el pie de Balaam contra la pared. Así que Balaam la golpeó de nuevo. Entonces el ángel del Señor se adelantó y se plantó en un lugar tan estrecho que la burra no podía pasar del todo. Esta vez cuando la burra vio al ángel, se echó al suelo con Balaam encima. Entonces Balaam, furioso, volvió a golpear al animal con su vara.
Así que el Señor le dio a la burra la capacidad de hablar.
—¿Qué te he hecho para merecer que me pegues tres veces? —le preguntó a Balaam.
—¡Me has dejado en ridículo! —gritó Balaam—. ¡Si tuviera una espada, te mataría!
—Pero yo soy la misma burra que has montado toda tu vida —le contestó la burra—. ¿Alguna vez te he hecho algo así? —No —admitió Balaam.
Entonces el Señor abrió los ojos de Balaam y vio al ángel del Señor de pie en el camino con una espada desenvainada en su mano. Balaam se inclinó y cayó rostro en tierra ante él.
—¿Por qué le pegaste a tu burra tres veces? —le preguntó el ángel del Señor—. Mira, he venido a impedirte el paso porque con terquedad te me opones. Tres veces la burra me vio y se apartó del camino; si no, te aseguro que te habría matado a ti y habría dejado a la burra con vida” (Números 22: 21-32 NTV)
 
-          Jacob bendice a su hijo Isacar con la figuración del burro
Isacar es un burro robusto que descansa entre dos alforjas. Cuando vea lo bueno que es el campo
y lo agradable del terreno, doblará su hombro para llevar la carga y se someterá al arduo trabajo” (Génesis 49: 14-15 NTV)


Anthony Hernandez
www.anthonyhernandez.org
credoproducciones@gmail.com

miércoles, 20 de enero de 2021

El pacto con Rahab - Anthony Hernandez

  




El séptimo día, los israelitas se levantaron al amanecer y marcharon alrededor de la ciudad como lo habían hecho los días anteriores; pero esta vez, dieron siete vueltas alrededor de la ciudad. En la séptima vuelta, mientras los sacerdotes daban el toque prolongado con los cuernos, Josué les ordenó a los israelitas: ¡Griten, porque el Señor les ha entregado la ciudad! Jericó y todo lo que hay en la ciudad deben ser destruidos por completo como una ofrenda al Señor. Solo se les perdonará la vida a Rahab, la prostituta, y a los que se encuentren en su casa, porque ella protegió a nuestros espías
(Josué 6: 15-17 NTV)
 

Rahab era una pecadora bajo condenación
Era prostituta en una ciudad condenada por Dios a la destrucción total, era sólo cuestión de tiempo para que la sentencia de muerte se ejecutara, todo y cada persona en la ciudad sería destruida.
 
Rahab oyó y creyó en el Dios de Israel
Sé que el Señor les ha dado esta tierra. Todos tenemos miedo de ustedes. Cada habitante de esta tierra vive aterrorizado. Pues hemos oído cómo el Señor les abrió un camino en seco para que atravesaran el mar Rojo cuando salieron de Egipto. Y sabemos lo que les hicieron a Sehón y a Og, los dos reyes amorreos al oriente del río Jordán, cuyos pueblos ustedes destruyeron por completo. ¡No es extraño que nuestro corazón esté lleno de temor! A nadie le queda valor para pelear después de oír semejantes cosas. Pues el Señor su Dios es el Dios supremo arriba, en los cielos, y abajo, en la tierra 
(Josué 2: 9- 11 NTV)
 
En Hebreos se nos dice que Rahab fue salva por fe y es una de las únicas dos mujeres que se mientan en los héroes de la fe:
Por la fe Rahab la ramera no pereció juntamente con los desobedientes, habiendo recibido a los espías en paz” (Hebreos 11: 31)
 
Rahab demostró su fe con obras.
El hecho de que arriesgó su vida para recibir, ocultar y proteger a los espías es prueba de que Rahab confiaba en Dios, se identificó con el pueblo de Dios, no con los paganos que la rodeaban. 
Como puedes ver, se nos declara justos a los ojos de Dios por lo que hacemos y no solo por la fe, Rahab, la prostituta, es otro ejemplo. Fue declarada justa ante Dios por sus acciones cuando ella escondió a los mensajeros y los ayudó a regresar sin riesgo alguno por otro camino. Así como el cuerpo sin aliento está muerto, así también la fe sin buenas acciones está muerta” 
(Santiago 2: 24-26 NTV)
 
Su fe salvó a su familia
¡Piense en el riesgo que corría Rahab al hablar del Dios de Israel y el plan de salvación con su familia! Sus familiares eran del pueblo de Jericó, podrían delatarle y entregarla en muerte como traidora a su rey.
Mientras tanto, Josué les dijo a los dos espías: Cumplan su promesa con la prostituta. Vayan a su casa y sáquenla de allí junto con toda su familia.
Entonces los hombres que habían sido espías entraron en la casa y sacaron a Rahab, a su padre, a su madre, a sus hermanos y a todos los demás parientes que estaban con ella. Trasladaron a toda la familia a un lugar seguro, cerca del campamento de Israel” (Josué 6: 22-23 NTV)
 
Fue librada del juicio.
Había un juicio y caos terrible sobre la ciudad: primero, el terremoto que la destruyó; luego, el fuego que destruyó todo lo que había dentro, y la pelea entre los Israelitas y los del pueblo de Jericó.
La casa de Rahab estaba en la muralla ¡pero esa sección de la muralla no cayó! quizás Rahab y su familia se sintieron perturbados cuando las cosas comenzaron a estremecerse, pero estaban perfectamente seguros por la promesa de Dios.
 
Así que Josué le perdonó la vida a la prostituta Rahab y a los parientes que estaban en su casa, porque ella escondió a los espías que él había enviado a Jericó. Y Rahab vive con los israelitas hasta el día de hoy” (Josué 6: 25 NTV)
 
Dios le dio un esposo Judío
En Mateo 1: 5 encontramos a Rahab incluida por matrimonio en la nación judía, ¡y nombrada del linaje del Mesías!
Salmón engendró de Rahab a Booz, Booz engendró de Rut a Obed, y Obed a Isaí. Isaí engendró al rey David, y el rey David engendró a Salomón de la que fue mujer de Urías” (Mateo 1: 5-6)
 
Mientras que el pueblo de Jericó sufrió la muerte, ¡Rahab y su familia disfrutarían de una nueva oportunidad! Rahab fue salva por fe, ¿Ha confiado usted en Jesús como Rahab confió en Dios?

www.anthonyhernandez.org
credoproducciones@gmail.com

sábado, 16 de enero de 2021

Las Cuatro Fragancias de la Unción - Anthony Hernandez




Luego el Señor le dijo a Moisés: Recoge especias selectas, seis kilos de mirra pura; tres kilos de canela aromática; tres kilos de cálamo aromático; y seis kilos de casia, calculado según el peso del siclo del santuario. Consigue también cuatro litros de aceite de oliva. Con la misma técnica que emplea un experto fabricante de incienso, combina estos ingredientes para elaborar el aceite sagrado de la unción (Éxodo 30:22-25 NTV)
 
·         MIRRA PURA
·         CANELA AROMATICA
·         CALAMO AROMATICO (NARDO)
·         CASIA
 
Estas fragancias aparecen desde que Dios instruyó a Moisés para elaborar el aceite de la unción, cada componente de este aceite sagrado representa la vida del cristiano.
 
1.      LA MIRRA
La mirra nos habla de los sufrimientos que vivimos como cristianos, de las luchas y pruebas que enfrentaremos en la vida, esos momentos oscuros pero que nos hacen brillar en la fe, momentos difíciles pero que forman nuestro carácter, pasajes de nuestra historia duros pero que nos hacen fuertes en Dios.
 
La mirra estuvo presente en toda la vida de Jesús.
·         En su nacimiento.
“Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra (Mateo 2: 11)
 
·         En el momento de la crucifixión.
Le ofrecieron vino mezclado con mirra, pero él lo rechazó (Marcos 15: 23 NTV)
 
·         En su sepultura.
“Lo acompañó Nicodemo, el hombre que había ido a ver a Jesús de noche. Llevó consigo unos treinta y tres kilos de ungüento perfumado, una mezcla de mirra y áloe” (Juan 19:39 NTV)
 
La mirra nos muestra a Jesús, como una persona que vivió, sintió y sufrió como cualquiera de nosotros y mucho más, Jesús para identificarse plenamente con nosotros aceptó vivir bajo las mismas leyes y condiciones que cualquier ser humano, siendo el único en toda la historia de la humanidad que vivió sin cometer pecado alguno, y por esta razón, murió en la cruz para pagar la pena de muerte que recae sobre todos los que hemos cometido pecado, como tú y como yo.
 
2.      LA CANELA
La canela se usaba para aromatizar a la reina en su lecho intimo con el rey, representa la relación más profunda que puede existir entre dos personas, una relación íntima y única.
Así Cristo quiere tener una relación con su iglesia, cuando en nuestro secreto olamos bien, que nuestra santidad huela a aroma de canela y no perturbemos al rey con el olor a pecado.
 
Tú eres mi jardín privado, tesoro mío, esposa mía, un manantial apartado, una fuente escondida. Tus muslos resguardan un paraíso de granadas con especias exóticas: alheña con nardo, nardo con azafrán, cálamo aromático y canela, con toda clase de árboles de incienso, mirra y áloes, y todas las demás especias deliciosas” (Cantares 4: 12-14 NTV)
 
La canela como aroma íntimo, también lo usaban las rameras.
He perfumado mi lecho con aroma de mirra, áloe y canela, Ven, bebamos hasta el fondo la copa del amor, ¡disfrutemos del amor hasta el amanecer!” (Proverbios 7:17-18 NVI)
 
Mi cama despide el aroma de los perfumes más excitantes, Ven conmigo; hagamos el amor hasta mañana” (Proverbios 7:17-18 TLA)
 
La ramera es el pecado, el cual se perfuma de aromas para atraparnos en sus trampas, en la inmundicia, en la vergüenza, se disfraza de algo sagrado para hacernos caer en lo profano.
 
3.      El CALAMO AROMATICO
Cálamo Aromático o también llamada Caña Aromática, era sometida a un proceso de extracción a base de fuerte presión, para obtenerlo, prácticamente hay que aplastar totalmente la caña machacándola para que suelte o entregue todo su aceite aromático.
Por esta razón, la Caña Aromática se le relaciona en la Biblia como una especia vinculada con los sacrificios, ya que, para obtener su preciada y aromática esencia, hay que prácticamente desbaratarla a base de golpes y poniendo presión extrema.   
 
No me has traído el cálamo aromático, ni me has agradado con la grasa de los sacrificios, en cambio, me has agobiado con tus pecados y me has cansado con tus faltas” (Isaías 43:24 NTV)
 
4.      CASIA
La Casia se usa como un aceite donde se asientan las más finas y selectas fragancias.
Representa la adoración y devoción hacia Jesús, una vida perfumada y ungida siempre tendrá alabanza en sus labios, los mejores dichos saldrán de su boca, la palabra morara en sus labios como canciones y salmos a Dios, las promesas se asientan en su corazón, música y gozo hay en su casa por la unción del Espíritu Santo.
 
“Has amado la justicia y aborrecido la iniquidad; por tanto Dios, tu Dios, te ha ungido con óleo de alegría más que a tus compañeros. Todas tus vestiduras están perfumadas con mirra, áloe y casia; desde palacios de marfil te han alegrado con instrumentos de cuerda” (Sal 45:7-8 NBLA)
 
Una persona que entiende el proceso que usa el experto fabricante de la unción, sabrá que debemos pasar por etapas y procesos en nuestra vida, pero que al final seremos olor fragante ante él.
Sin importar el precio que debamos pagar o el método que Dios va usar para procesar nuestra vida, siempre debemos adorarlo y alabarlo porque la Unción tiene un precio, un proceso, un control de calidad, si al final en tus labios hay alabanza, es porque aceptaste tu proceso con alegría y madures, pero si al final en tus labios no hay alabanza sino quejas y murmuraciones, es porque aún no estás listo para la unción, aun no hueles a aroma agradable para Dios.
 
¡La Unción es fruto de relación y proceso con Dios!



Anthony Hernandez
www.anthonyhernandez.org
credoproducciones@gmail.com

Ángeles caídos o Demonios - Anthony Hernandez

 




La Biblia que es la palabra infalible de Dios, nos describe claramente la existencia de ángeles caídos en nuestro planeta.
¿Quiénes son estos ángeles? ¿Cómo cayeron? ¿Cuándo cayeron? ¿Cómo podemos enfrentarlos? Todas estas preguntas trataremos de analizarlas a través de la luz de la palabra de Dios.
Hay dos tipos de ángeles caídos o demonios.

A)    Los ángeles que fueron arrojados del cielo.
B)    Los ángeles que cayeron.
 
1.     Los ángeles que fueron arrojados del cielo.
Cuando hablamos de este tipo de ángeles, estamos hablando de los poderes sobrenaturales que envuelven al mundo de hoy, que comúnmente los llamamos demonios o malos espíritus.
Estos ángeles son los que se revelaron en el cielo engañados por Satanás:
También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas; y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra” (Apocalipsis 12: 3-4)
 
Cuando la Biblia habla de que con su cola el dragón, o la serpiente antigua arrastró la tercera parte de las estrellas, otra posible traducción es: “con su engaño arrastro la tercera parte de los ángeles”.
 
Cuando la Biblia habla de estrellas casi siempre habla de ángeles:
“¿y quién puso su piedra principal, mientras las estrellas de la mañana cantaban a coro
y todos los ángeles gritaban de alegría?” (Job 38: 6 -7 NTV)
 
Ahora, pero estos ángeles no fueron encarcelados aquí en la tierra, solamente fueron expulsados del cielo y arrojados a la tierra, estos son los que se mientan en Efesios:
Pues no luchamos contra enemigos de carne y hueso, sino contra gobernadores malignos y autoridades del mundo invisible, contra fuerzas poderosas de este mundo tenebroso y contra espíritus malignos de los lugares celestiales” (Efesios 6: 12 NTV)
 
Estos ángeles compartieron la visión de su líder que es Satanás de quitar a Dios de su trono, este era el pensamiento de Satanás:
“¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones, tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo”
(Isaías 14: 12-14)
 
Por esta razón hubo una gran batalla en el cielo.
“Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él” (Apocalipsis 12: 7-9)
 
De esta manera es que podemos entender porque la tierra estaba desordenada y vacía en el principio.
“En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas” (Génesis 1: 1-2)
 
Si conocemos el carácter de Dios nos daremos cuenta de que Dios es perfecto y es un Dios ordenado, él nunca haría una creación desordenada y vacía.
Si estudiamos bien estos versículos, nos daremos cuenta de que Dios en el verso uno hizo una creación perfecta, hermosa, punto y aparte, pero antes de llegar al verso dos, tuvo que haber pasado algo, porque ya la tierra estaba arruinada.
La batalla que hubo en el cielo fue tan grande que afecto al universo entero incluyendo la tierra.
 
Estos ángeles fueron fieles servidores de Satanás, aunque su fin sea el lago de fuego.
“Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles” (Mateo 25: 41)
 
Y no solo ellos, sino también las personas que estén bajo su poder o influencia.
“Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego”
(Apocalipsis 20: 15)
 
2.     Ángeles caídos
Este otro tipo de ángeles no son los mismos que fueron arrojados junto a Satanás, la caída de estos ángeles los encontramos en Génesis:
Luego los seres humanos comenzaron a multiplicarse sobre la tierra, y les nacieron hijas. Los hijos de Dios vieron a las hermosas mujeres y tomaron como esposas a todas las que quisieron. Entonces el Señor dijo: «Mi Espíritu no tolerará a los humanos durante mucho tiempo, porque solo son carne mortal. En el futuro, la duración de la vida no pasará de ciento veinte años».
En esos días y durante algún tiempo después, vivían en la tierra gigantes nefilitas, pues siempre que los hijos de Dios tenían relaciones sexuales con las mujeres, ellas daban a luz hijos que luego se convirtieron en los héroes y en los famosos guerreros de la antigüedad” (Génesis 6: 1-4 NTV)
 
En el verso 2 habla acerca de unos “hijos de Dios”, ¿Quiénes son?
Algunos asumen que eran de la descendencia piadosa de Set, hijo de Adán, ahora si estudiamos a los hijos de Dios encontraremos que a los ángeles también se les llama hijos de Dios:
“Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás” (Job 1:6)
 
“Aconteció que otro día vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también entre ellos presentándose delante de Jehová” (Job 2:1)
Estos hijos de Dios estaban delante del trono de Dios, lo cual ningún ser humano puede hacer literalmente, estos eran seres espirituales o ángeles.
 
La caída de estos seres fue a causa de su perversión con las hijas de los hombres.
En la tierra ya existían los gigantes:
“Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre” (Génesis 6: 4)
 
Pero después de que estos ángeles se pervirtieran con las mujeres, ellos engendraron hijos, los cuales fueron cazadores y personas de mucho renombre, estos siguieron siendo gigantes, lo único que con habilidades extraordinarias y características especiales a los cuales se les considero como grandes hombres, los cuales estaban endemoniados o poseídos por estos pervertidos ángeles.
 
A estos ángeles Dios no los expulsó ni siquiera Satanás los engañó, fueron ellos mismos que siendo guiados por su perversión cayeron en fornicación y pecados sexuales, por eso fue la causa del diluvio.
 
En el libro de Judas verso 6 nos confirma lo que acabamos de ver.
“Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día”
 
“sino que abandonaron su propia morada” como hemos dicho antes a ellos nadie los engaño, y nadie los expulsó del cielo, sino que ellos mismos dejaron su propia morada.
 
Estos ángeles eran los que gobernaban en las ciudades de Sodoma y Gomorra, en el verso 7 el libro de Judas dice:
“Como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno”
 
“De la misma manera que aquellos ¿Cuáles aquellos? ¿Quiénes son aquellos de los que habla Judas en este versículo? Son los mencionados en el verso 6, los ángeles caídos.
 
¿Dónde están estos ángeles?
Todos sabemos que hay dos lugares de castigo:
El lago de Fuego:
Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos”. (Apocalipsis 20: 10)
 
El Infierno:
Con el tiempo, el hombre pobre murió y fue llevado por los ángeles para que se sentara junto a Abraham en el banquete celestial. El hombre rico también murió y fue enterrado, y fue al lugar de los muertos. Allí, en medio del tormento, vio a Abraham a lo lejos con Lázaro junto a él.
El hombre rico gritó: “¡Padre Abraham, ten piedad! Envíame a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua. Estoy en angustia en estas llamas”.
Abraham le dijo: “Hijo, recuerda que tuviste todo lo que quisiste durante tu vida, y Lázaro no tuvo nada. Ahora él está aquí recibiendo consuelo y tú estás en angustia. Además, hay un gran abismo que nos separa. Ninguno de nosotros puede cruzar hasta allí, y ninguno de ustedes puede cruzar hasta aquí” (Lucas 16: 22-26 NTV)
 
En el vrs. 23 habla de un hades, en griego quiere decir: “Lugar de los muertos”, este hades es el mismo infierno o lugar de tormento.
Estos demonios no andan en la tierra como los que fueron lanzados con Satanás, están en estas prisiones, en este lugar de tormento.
 
¿Por qué estos ángeles caídos están en el infierno y no en el lago de fuego?
Judas 6 dice: “Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día”.
 
2 de Pedro 2: 4 dice: “Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio”
 
¿Dónde está el Infierno?
Según la Biblia el Infierno está en el centro de la tierra, por esta causa es que la Biblia dice que Jesús descendió al centro de la tierra:
“Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches”. (Mateo 12: 40)
 
“Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra? El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo”. (Efesios 4: 9-10)
 
Jesús descendió hasta donde estaban estos espíritus encarcelados.
Por lo tanto, fue a predicarles a los espíritus encarcelados, esos que desobedecieron a Dios hace mucho tiempo, cuando Dios esperaba con paciencia mientras Noé construía la barca” (1 Pedro 3: 19-20 NTV)
 
Cuando Jesucristo bajó a predicarles, no fue a la gente que estuvo en el tiempo de Noé, porque a ellos se les predico por un montón de años y no quisieron creer, por tanto murieron en el diluvio, Jesús les predico a los espíritus encarcelados, pero su mensaje no fue un mensaje de arrepentimiento, sino un mensaje de victoria, proclamando que de aun allí Dios lo iba a levantar con Poder y con gran Gloria, y proclamo la derrota del reino de las tinieblas y le quito las llaves del abismo al que las tenía, y se proclamó como vencedor.
Jesús no descendió Glorificado, sino vivificado, o sea muerto en la carne, pero lleno de vida en el espíritu, venciendo la muerte con la vida del espíritu.
 
Estos ángeles no pueden salir de ese lugar, ya que han sido encarcelados allí hasta el juicio final.
 “Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día” (Judas 6)  
 
Conclusión.
Debemos de darnos cuenta que el mundo espiritual, es un mundo que, aunque ya está vencido todavía sigue atacando a los escogidos de Dios, pero Cristo gano la victoria y nos ha dado el poder para vencer todo ataque del enemigo, mantengámonos firmes, peleando la buena batalla, que, aunque el diablo siga lanzando dardos de fuego, no olvidemos que Dios, nuestro Dios es fuego consumidor.
Nuestra es la victoria, porque son más los que están con nosotros que los que están contra nosotros, más podremos nosotros que ellos y los comeremos como pan.  ¡Amen! 
 


Anthony Hernández
www.anthonyhernandez.org
credoproducciones@gmail.com

miércoles, 6 de enero de 2021

Comienza tu año con Determinación - Anthony Hernandez

 




Cuando se acercaba el tiempo de ascender al cielo, Jesús salió con determinación hacia Jerusalén” (Lucas 9: 51 NTV)
 
Determinación:
·         Es la acción y efecto de determinar (tomar una resolución, fijar los términos de algo, señalar algo como objetivo) DECLARAR, DESIGNAR, PONER, PREFIJAR
 
·        La determinación es la principal cualidad de un emprendedor. ... Es la fuerza interior, el drive o coraje que mueve a las personas a auto superarse y a buscar caminos donde otros se dan por vencidos.
 
El creyente responsable sabe tomar decisiones determinadas en Dios, eso refleja nuestro carácter, ahí desarrollamos constancia, credibilidad y un buen testimonio de Cristo en nuestra vida.
 
1.      Determine ser Agradecido.
Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos” (Colosenses 3:15)
Cada día traerá luchas, pruebas, circunstancias que quisiéramos evitar, algunas situaciones que serán dolorosas y que nos harán llorar, pero en todo, aunque parezca difícil hay que darle gracias a Dios.
La gratitud es un elemento clave de Dios en nuestra vida para darnos paz, una persona malagradecida nunca tendrá paz, nunca hallará descanso, porque la obra de Dios no está completa en el.
 
2.      Determine resolver todo asunto pendiente con sus allegados.
En nuestra vida no debe de haber casos sin resolver, ni asuntos pendientes, ni cabos sueltos en nuestro corazón, debemos solucionar todo problema.
Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda” (Mateo 5: 23-24)
No podemos darnos el lujo de pasar a otro año dejando cosas inconclusas, el mejor momento que tenemos para resolver y concluir eso es “HOY”, no mañana, no debemos seguir postergando las bendiciones y el favor de Dios en lo que hacemos.
 
3.      Determine hacer planes responsables.
Un creyente responsable no vive improvisando, el dirige su corazón y no su corazón a él.
Debemos construir un orden de prioridades próximas y de esa manera evitar extraviarnos en el camino a seguir.
Donde no hay visión, el pueblo se desenfrena” (Proverbios 29:18 LBLA)
 
Un creyente responsable, no solo de espiritualiza, sino que planifica.
Sin embargo, no comiences sin calcular el costo. Pues, ¿quién comenzaría a construir un edificio sin primero calcular el costo para ver si hay suficiente dinero para terminarlo? 
De no ser así, tal vez termines solamente los cimientos antes de quedarte sin dinero, y entonces todos se reirán de ti. 
Dirán: “¡Ahí está el que comenzó un edificio y no pudo terminarlo! (Lucas 14: 28-30 NTV)
 
4.      Determine poner a Dios primero en sus planes: “si Dios quiere”
Escúchenme, ustedes, los que dicen: Hoy o mañana iremos a la ciudad; allí nos quedaremos todo un año, y haremos buenos negocios y ganaremos mucho dinero. 
¿Cómo pueden hablar así, cuando ni siquiera saben lo que les va a suceder mañana?
Su vida es como la niebla: aparece por un poco de tiempo, y luego desaparece. Más bien, deberían decir: Si Dios quiere, viviremos y haremos esto o aquello. Sin embargo, a ustedes les gusta hablar con orgullo, como si fueran dueños del futuro, y eso es muy malo. 
Si ustedes saben hacer lo bueno y no lo hacen, ya están pecando (Santiago 4: 13-17 TLA) 

Anthony Hernandez
www.anthonyhernandez.org
credoproducciones@gmail.com