Translate

martes, 2 de junio de 2020

Señales antes de la segunda venida de Cristo (Segunda Parte) - Anthony Hernández





Como parte de este estudio acerca de la doctrina, hoy veremos la segunda parte del tema “Señales antes de la segunda venida de Cristo”, creemos que estamos pronto a un acontecimiento profético y único en la historia, necesitamos entender los tiempos y estar atentos a las señales pues cada día estamos más cerca de su venida, seguiremos estudiando la profecía que el mismo Jesús nos dejó en Lucas 21 y Mateo 24.

6. Grandes Señales del Cielos.
En el cielo aparecerán cosas muy extrañas, que los harán temblar de miedo” (Lucas 21:11 TLA)

el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas” (Mateo 24: 29)

Los modernos términos científicos que hoy usamos para explicar condiciones atmosféricas actuales no existían en los tiempos bíblicos. Tengamos en cuenta lo siguiente: cuando Dios dice que el sol, luna y estrellas se oscurecerán, en realidad se está refiriendo a algo que ya ha ocurrido varias veces en menor escala. Una nube oscura y densa de humo puede lograr bloquear la luz sobre cierta zona de la tierra.
El 15 de junio de 1991, tuvo lugar la segunda erupción volcánica más grande del siglo XX en la isla de Luzón, Filipinas. La cantidad de ceniza expulsada en el clímax de la explosión fue tal que formó una nube de 400 km de diámetro y 34 km de altura. A media tarde, los alrededores del volcán estaban en completa oscuridad.
Pero el volcán Pinatubo es sólo uno de los 450 volcanes del anillo de fuego que rodea el Océano Pacífico. Existe la posibilidad de que ocurran varias explosiones volcánicas simultáneas y esto oscurecería una gran parte de la tierra por al menos un tiempo.

El volcán más grande del mundo lo tenemos en USA, se llama Yellowstone y está ubicado entre los estados de Wyoming, Montana y Idaho. ¿Qué pasaría si entra en erupción?


Cada 600,000 años más o menos, la caldera de Yellowstone entra en erupción, formando grandes calderas y cráteres que miden decenas de kilómetros de diámetro. Se estima que la siguiente erupción podría aniquilar a toda la humanidad, Según estimaciones de la ONU, esto marcaría el inicio de un terrible invierno volcánico y provocaría una hambruna global, dejándonos suficientes reservas de alimentos para sobrevivir dos meses y medio.
·         El aspecto más peligroso de la erupción, sin embargo, sería la lluvia de cenizas, tanto a nivel local como global, si alguien respira ese aire, se le desgarrarían los pulmones.

·         La ceniza resultante vendría a ser unas seis veces más densa que el agua, lo que significa que una gran parte de las construcciones humanas -su arquitectura- colapsaría bajo su peso a medida que se acumule en los tejados.
  
·         Las carreteras y los sistemas de alcantarillado se obstruirían y colapsarían, los suministros de agua se contaminarían y las redes eléctricas se cortarían. Millones de hogares podrían volverse inhabitables.

·         Los vuelos se cancelarían o desviarían fuera de los Estados Unidos por mucho tiempo.

·         La inyección de ceniza en la estratosfera podría oscurecer el cielo y enfriar no sólo temperaturas regionales, sino de todo el planeta hasta el punto de que en los próximos años no se conocería un verano.

·         Las rutas y los tiempos de los huracanes cambiarían, la formación de ciclones tropicales sería mucho más difícil de predecir.

·         La agricultura también sufriría, lo que podría afectar seriamente el suministro de alimentos.

·         La cifra de muertos causada por la erupción y sus consecuencias serían millones de personas.

Ver el siguiente video




7. Las estrellas caerán del cielo (Mateo 24:29)
Esto bien podría referirse a una lluvia de cuerpos celestes de cualquier tipo que podrían ser meteoritos, cometas o asteroides que entran a la atmósfera terrestre y dan la impresión de que las estrellas caen del cielo, según los astrónomos, entre 18 y 84 mil meteoritos de 10 gramos o más impactan la superficie de la tierra cada año.

8. La Persecución del pueblo de Dios.
Pero antes de que ocurra todo eso, habrá un tiempo de gran persecución. Los arrastrarán a las sinagogas y a las prisiones, y serán sometidos a juicio ante reyes y gobernantes, todo por ser mis seguidores; pero esa será una oportunidad para que ustedes les hablen de mí. Así que no se preocupen de antemano por cómo contestarán los cargos en su contra, porque yo les daré las palabras apropiadas y tal sabiduría que ninguno de sus adversarios podrá responderles o refutarlos. Aun sus seres más cercanos, padres, hermanos, familiares y amigos los traicionarán. Incluso a algunos de ustedes los matarán. Todos los odiarán por ser mis seguidores, pero ni un solo cabello de su cabeza perecerá. Al mantenerse firmes, ganarán su alma” (Lucas 21: 12-19 NTV)

Puesto que el cristianismo era considerado ilegal en el imperio romano, la mayor parte de las reuniones de culto, se haría secretamente en las mismas casas de los fieles. Para identificarse habrían utilizado símbolos que a ojos romanos no fueran evidentes, como el símbolo del Pez que significaba para ellos “Jesucristo, Hijo de Dios, Salvador”.

Algunas persecuciones contra el cristianismo
-      Una de las persecuciones más crueles fue por el emperador romano Nerón 64-68 D.C, quien incendio la ciudad de Roma, y halló en los cristianos los chivos expiatorios que satisficieron la ira del pueblo, fueron cruelmente perseguidos y reprimidos, cientos murieron en el coliseo Romano devorados por los leones.

-        La Persecución por la Iglesia Católica Romana en la Santa Inquisición de 1483 D.C. Uno de los primeros registros dice que el número total de “herejes” quemados en la hoguera durante la Inquisición Española fue de casi 32,000 y otros 300,000 fueron llevados a juicio y obligados a hacer penitencia hasta su muerte.

-          En la Segunda Guerra Mundial entre 1939-1945, murieron aproximadamente 6 millones de judíos por el régimen Nazi, a lo cual se le llama el Holocausto.

-    Según informó Asia News en diciembre de 2009, Entre los años 2003 y 2009 habrían sido asesinados alrededor de 2000 cristianos en Irak

-    En India, entre 2008 y 2010 se registraron más de 1000 asesinatos a cristianos en el estado de Karnataka.

-       En el estado de Orissa, entre los años 2008 y 2010, más de 5000 cristianos sufrieron persecución y presiones para convertirse a la religión hindú.

-     En cuanto al número de cristianos muertos anualmente por su fe, Según la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) se trataría de 105,000 muertos al año.

-          Se calcula que en el siglo XX habrían sido asesinados unos 45,5 millones de cristianos por sus creencias religiosas, aproximadamente el 65 % del total de cristianos asesinados por su fe en dos milenios.

9. La Destrucción de Jerusalén y el destierro judío.
Todo este capítulo profético por Jesús comienza después de que él mismo profetizara la destrucción del templo de Jerusalén, el cual fue edificado por el rey Salomón y era el orgullo y símbolo de la fe judía, considerado una de las maravillas del mundo en esa época.
Algunas personas estaban hablando de los hermosos bloques de piedra que se habían usado para construir el templo, y de los preciosos adornos colocados en sus paredes. Jesús dijo: Llegará el momento en que todo esto será destruido. ¡Ni una sola pared del templo quedará en pie!” (Lucas 21: 5-6 TLA)

Esta profecía se cumplió 70 años después de su resurrección, luego del incendio en Roma, el furor del imperio se vino tras los judíos a los cuales se les acusaba de tal incendio.
La caída de Jerusalén en el año 70 d. C. fue un acontecimiento decisivo en la primera guerra judeo-romana, el ejército romano, dirigido por el futuro emperador Titositió y conquistó la ciudad de Jerusalén, la ciudad y su famoso templo fueron destruidos el mismo año de su conquista, actualmente solo queda un fragmento del muro del templo, el cual es conocido como el muro de los lamentos.
Jesús fue tan claro y especifico en su profecía, que hasta dijo que esa profecía la vería esa generación que nacía en ese momento, y así fue, 70 años después muchos que nacieron en los días de Jesús estaban presenciando la caída de Jerusalén y la destrucción total del templo hasta el día de hoy.
De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán” (Lucas 21: 32-33)

La caída y destrucción de Jerusalén fue profetizada por Jesús, y sucedió tal y como él lo dijo.
Cuando vean a Jerusalén rodeada de ejércitos, entonces sabrán que ha llegado el tiempo de su destrucción. Entonces los que estén en Judea huyan a las colinas. Los que estén en Jerusalén deben salir, y los que estén en el campo no deben volver a la ciudad. Pues serán días de la venganza de Dios, y las palabras proféticas de las Escrituras se cumplirán. ¡Qué terribles serán esos días para las mujeres embarazadas y para las madres que amamantan! Pues habrá desastre en la tierra y gran enojo contra este pueblo. Los matarán a espada o serán enviados cautivos a todas las naciones del mundo. Y Jerusalén será pisoteada por los gentiles hasta que el tiempo de los gentiles llegue a su fin” (Lucas 21: 20-24 NTV)

Al empezar el año 70, Tito junto con tres ejercitos rodearon la ciudad por el lado occidental y un ejército lo hizo por el Monte de los Olivos en el este, logró ejercer gran presión sobre los suministros de alimentos y agua de los habitantes de la ciudad, al permitir a los peregrinos ingresar en la ciudad para después negarles la salida.


Los romanos lanzaron finalmente un ataque secreto, con el que sorprendieron a los guardias durmiendo y lograron conquistar la Fortaleza, pero en la lucha las paredes se incendiaron cuando un soldado romano lanzó un tizón a una de ellas, y así Jerusalén fue incendiada y consumida por las llamas y en esta guerra murieron más de un millón de judíos.
Destruir el Templo no estaba entre los objetivos de Tito, lo más probable es que Tito hubiese querido apoderar de él y transformarlo en un templo dedicado al culto imperial romanoel incendio pronto estuvo fuera de control, el edificio quedó destruido.
Parte de los judíos que se salvaron escaparon por medio de túneles subterráneos escondidos, mientras que otros se dirigieron a los altos de la ciudad para resistir, y así los judíos se esparcieron por todas las naciones a sus alrededores.
Tito atacó Jerusalén con el fin de destruir el templo para el debilitamiento y supresión de la fe judía y cristianapero de esta manera la destrucción de Jerusalén liberaba a la iglesia cristiana para cumplir con su principio de llevar el mensaje a todo el mundo.

Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin” (Mateo 24: 14)

A partir de este episodio la nación de Israel dejo de existir como país geográfico y se convirtió en un pueblo exiliado por todas las naciones del mundo conocido en la época.
Por siglos paso a llamarse palestina toda la tierra de Israel, y el pueblo judío hizo intentos de volver a surgir como nación, pero jamás se dieron las condiciones, pero después de la segunda guerra mundial, el 14 de mayo de 1948 fue declarada la independencia y el nacimiento del Estado Israelí.

Como podemos ver las profecías se han cumplido, todas y cada una, ninguna palabra dada por nuestro Señor Jesucristo a quedada en el olvido, todo está listo para su segunda venida, ¿Estas Listo?



Anthony Hernandez
Credo Producciones
credoproducciones@gmail.com
www.anthonyhernandez.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario