Translate

miércoles, 17 de junio de 2020

El Rapto - Anthony Hernandez




Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor(1 Tesalonicenses 4: 16-17)

Introducción.
El Señor Jesús nos prometió su regreso a la tierra, pero hay dos eventos que la gente confunde y que debemos verlos por separado:
·         El Rapto
·         La Segunda Venida de Cristo

El rapto es el evento próximo que viviremos, cuando el Señor envíe a sus Ángeles por nosotros, debemos tener en cuenta que la venida de Cristo será después cuando el venga en los cielos y todo ojo le verá.

Señales antes del rapto.
Todas las señales escritas en Mateo 24 y Lucas 21 profetizadas por Jesús es lo que conocemos como la tribulación, pero la Biblia nos habla de una gran tribulación, si las señales que Jesús nos predijo son muy fuertes y catastróficas, entonces ¿cómo será de fuerte la Gran Tribulación?

Lo primero es entender qué significa la palabra Tribulación.
La palabra proviene del latín “tribulatio”, cuyos sinónimos serían: “congoja, pena, aflicción, amargura, sinsabor, así como adversidad, calamidad, desgracia, infortunio”.
Era una palabra muy usada en la época para referirse a las calamidades o pruebas difíciles que pasaría la gente, por ejemplo: “Pese a todas las tribulaciones por las que pasó, José logró montar su empresa con éxito”

La tribulación ya la estamos viviendo, terremotos, persecuciones, guerras, enfermedades incurables, todo lo profetizado ya lo estamos viviendo bajo un tiempo llamado Tribulación.
Pero la gran tribulación será después del rapto, cuando la iglesia ya no esté en la tierra, cuando el Espíritu Santo valla a las bodas del cordero, entonces el mundo quedara expuesto bajo el dominio del anticristo y el falso profeta, ahí será lo peor de la humanidad para los que se queden, ahí será la Gran Tribulación, ese punto lo explicaremos más adelante según la sinopsis de nuestra enseñanza.

¿Cómo será el Rapto de la iglesia?
La palabra “Rapto” no aparece en la Biblia, sin embargo, es usada para referirse al evento llamado arrebatamiento de la iglesia.
Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor(1 Tesalonicenses 4: 16-17)

¿Cuándo podría suceder este evento?
Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre” (Mateo 24: 36)
Solo el Padre tiene la autoridad para fijar esas fechas y tiempos, y a ustedes no les corresponde saberlo” (Hechos 1: 7)

La hora y la fecha nadie lo sabe, por eso debemos de vivir alertas y cuidando nuestra vida.
¡Tengan cuidado! No dejen que su corazón se entorpezca con parrandas y borracheras, ni por las preocupaciones de esta vida. No dejen que ese día los agarre desprevenidos, como una trampa. Pues ese día vendrá sobre cada ser viviente de la tierra. Manténganse siempre alerta. Y oren para que sean suficientemente fuertes para escapar de los horrores que vendrán y para presentarse delante del Hijo del Hombre” (Lucas 21: 34-36 NTV)

La indiferencia al tema, la incredulidad ante un evento de tal magnitud es difícil de creer para las personas, esto pasó igual que en el tiempo de Noé y el diluvio, 40 años les anunció acerca de tal evento catastrófico, pero ellos vieron imposible de suceder, hasta que el agua vino sobre de ellos y luego fue demasiado tarde.
Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre” (Mateo 24: 38-39)

¿Ha habido eventos similares en la biblia anteriormente?
A tal magnitud no, pero si hemos visto algunas personas que han sido arrebatadas sin ver muerte y llevadas al cielo, veamos algunos ejemplos:
·         Enoc: fue una persona que agrado a Dios, caminaba obedeciendo a Dios, eso agrado a Dios y decidió llevarlo consigo sin que viera muerte.
Y caminó Enoc con Dios, después que engendró a Matusalén, trescientos años, y engendró hijos e hijas. Y fueron todos los días de Enoc trescientos sesenta y cinco años. Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios” (Génesis 5: 22-24)

Fue por la fe que Enoc ascendió al cielo sin morir; «desapareció, porque Dios se lo llevó». Pues antes de ser llevado, lo conocían como una persona que agradaba a Dios” (Hebreos 11: 5 NTV)

·         Elías: conocido como el profeta de Fuego por su enfrentamiento contra 900 profetas de dioses falsos, fue alguien integro, valiente, con una fe inquebrantable, se enfrente al poder político del momento y defendió el nombre de Dios ante pueblos paganos, por esto Dios decide llevarlo consigo sin que viera muerte.
Aconteció que cuando quiso Jehová alzar a Elías en un torbellino al cielo” (2 Reyes 2: 1)

Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino, y nunca más le vio(2 Reyes 2: 11-12)

·         Felipe: era un evangelista, piadoso y apasionado por Dios, mientras predicaba a un eunuco, lo desafió a bautizarse, pero al salir del agua fue arrebatado por el Espíritu Santo, y en el momento desapareció de delante del eunuco, pero fue puesto en otra ciudad en la cual siguió predicando.
Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó. Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y el eunuco no le vio más, y siguió gozoso su camino. Pero Felipe se encontró en Azoto; y pasando, anunciaba el evangelio en todas las ciudades” (Hechos 8: 38-40)

·         Pablo: El apóstol y predicador más influyente de la historia de la iglesia, nos narra cómo le fueron revelados los lugares celestiales.
A mi pesar contaré acerca de visiones y revelaciones que provienen del Señor. Hace catorce años fui llevado hasta el tercer cielo. Si fue en mi cuerpo o fuera de mi cuerpo no lo sé; solo Dios lo sabe. pero sí sé que fui llevado al paraíso y oí cosas tan increíbles que no pueden expresarse con palabras, cosas que a ningún humano se le permite contar” (2 Corintios 12: 1-4 NTV)

·         Jesús: Nuestro Salvador y Señor, Jesucristo fue ascendido al cielo delante de sus apóstoles.
Después de decir esto, Jesús fue levantado en una nube mientras ellos observaban, hasta que ya no pudieron verlo. Mientras se esforzaban por verlo ascender al cielo, dos hombres vestidos con túnicas blancas de repente se pusieron en medio de ellos. Hombres de Galilea, les dijeron, ¿por qué están aquí parados, mirando al cielo? Jesús fue tomado de entre ustedes y llevado al cielo, ¡pero un día volverá del cielo de la misma manera en que lo vieron irse!” (Hechos 1: 9-11 NTV)

El rapto no será realizado por Jesús, sino por sus ángeles.
Todo será en un abrir y cerrar de ojos, como un relámpago seremos sorprendidos, sonaran las trompetas y solo los escogidos la escucharan, aquellos que viven en santidad, en integridad y en pureza.
Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre(Mateo 24: 27)

Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro(Mateo 24: 31)

En el Rapto los muertos en cristo resucitaran primero.
Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor(1 Tesalonicenses 4: 16-17)

La biblia también los llama las primicias, Cristo es el primer resucitado y ascendido al cielo, luego serán todos los que murieron en Cristo, por su fe y que vivieron en integridad, luego los fieles que estemos vivos seremos arrebatados por los ángeles y llevados al cielo para encontrarnos con Jesús.
Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia” (1 Corintios 15: 23-24)

En el rapto seremos transformados a un cuerpo diferente.
He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad” (1 Corintios 15: 51-53)

Nuestro cuerpo corruptible, pecaminoso, mortal y debilitado no podría soportar la santidad y la presencia de Dios, seriamos consumidos por su resplandor, por lo tanto, nuestro cuerpo no está diseñado para el cielo, para estar frente a Dios, por eso seremos transformados en un nuevo cuerpo, un ser de luz, incorruptible y libre de pecado, sin santidad nadie vera al Señor.
Él tomará nuestro débil cuerpo mortal y lo transformará en un cuerpo glorioso, igual al de él. Lo hará valiéndose del mismo poder con el que pondrá todas las cosas bajo su dominio” (Filipenses 3: 21 NTV)

Tenemos que tener claro que Dios no va a resucitar los cuerpos, sino sus almas, pues muchos murieron en diferentes situaciones, algunos de forma natural, otros de forma violenta, otros fueron cremados, y cada uno tuvo su muerte de manera muy distinta, ellos al igual que los que seamos arrebatados seremos transformados en un cuerpo diferente, sanos, fuertes, completos y santos.

Conclusión.
El tiempo se ha cumplido, todo está listo, Cristo Viene, debemos preparar nuestra vida para ser escogidos, debemos vivir en santidad, en pureza, porque esto será una sorpresa para el mundo, millones desaparecerán, habrá caos en el mundo y un llanto como jamás se habrá escuchado, tú decides si quieres vivir la gran tribulación o escoges vivir con Cristo en la eternidad.


Anthony Hernandez
Credo Producciones
credoproducciones@gmail.com
www.anthonyhernandez.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario