Translate

sábado, 17 de julio de 2021

Frases que no están en la Biblia, pero deberían estar - Anthony Hernandez

 


      1-    “Ayúdate que yo te ayudaré”
Esta frase es un dicho popular muy usado en las iglesias o personas con algún grado de fe, y aunque no está en la biblia es muy coherente y debería de estar.
Esta frase se originó en la antigua Grecia y era usada para enfatizar la importancia de tomar la iniciativa.
 
2-      “Todos somos hijos de Dios”
Esto tampoco está en la Biblia, lo que sí está claro es que todos somos creación de Dios, pero no todos somos hijos de Dios, veamos que dice la Biblia.
Más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios” (Juan 1: 12)
 
Pues todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios, y ustedes no han recibido un espíritu que los esclavice al miedo, en cambio, recibieron el Espíritu de Dios cuando él los adoptó como sus propios hijos. Ahora lo llamamos «Abba, Padre». Pues su Espíritu se une a nuestro espíritu para confirmar que somos hijos de Dios” (Romanos 8: 14-16 NTV)
 
3-      “Dios aprieta, pero no ahorca”
Es un dicho popular usado cuando se enfrenta a una situación difícil, aunque no está en la Biblia, si podemos ver que Dios permite ciertas circunstancias difíciles en nuestra vida, pero en ninguna de ellas nos abandona o nos deja caer, está con nosotros siempre.
Las tentaciones que enfrentan en su vida no son distintas de las que otros atraviesan. Y Dios es fiel; no permitirá que la tentación sea mayor de lo que puedan soportar. Cuando sean tentados, él les mostrará una salida, para que puedan resistir” (1 Corintios 10: 13 NTV)
 
4-      “Dios bendice al dador alegre”
En casi todas las iglesias probablemente se ha usado esta frase sobre todo al momento de recaudar la ofrenda, según la Biblia es solo una palabra la que hace la diferencia y puede sacar de contexto la frase entera.
Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre” (2 Corintios 9: 7)
 
5-      “No se mueve la hoja de un árbol si no es por la voluntad de Dios”
Dios es soberano y tiene el absoluto control de todo lo que sucede, así que, aunque la frase no está en la biblia, como idea central es muy cierta.
Esta frase proviene del libro de “Don Quijote de la Mancha” escrito por Miguel de Cervantes, se encuentra específicamente en el segundo volumen de la novela en el capítulo 3 y dice:
Encomendadlo a Dios Sancho – dijo Don Quijote – que todo se hará bien, y quizás mejor de lo que vos pensáis, que no se mueve la hoja en el árbol sin la voluntad de Dios
 
La frase también se encuentra en el Corán, el libro sagrado de los musulmanes, en Sura 6: 59 dice:
Él posee las llaves de lo oculto, sólo Él las conoce. Él sabe lo que hay en la tierra y en el mar. No cae ni una hoja sin que Él lo sepa, no hay grano en las tinieblas de la tierra, no hay nada verde, nada seco, que no esté en una Escritura clara
 
6-      “Por cada persona ganada tendremos una piedrecita en nuestra corona”
Esta frase nos animó mucho y nos motivó a predicar y hacer evangelismo para poder ver ese premio en los cielos según las almas que hubiésemos salvado, pero en realidad no está en la biblia, sin embargo, Jesús si nos promete recibir corona por nuestra fidelidad.
Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible” (1 Corintios 9: 25)
 
Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no solo a mí, sino también a todos los que aman su venida” (2 Timoteo 4: 8)
 
Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida” (Apocalipsis 2: 10)
 
 
7-      “Dios ama al pecador, pero aborrece el pecado”
Esta frase fue dicha por el líder religioso Hindú Mahatma Gandhi, es una de las frases más usadas en sermones en todas las iglesias por los predicadores, sin embargo, esta frase tampoco está en la Biblia y puede ser usada para tergiversar el rechazo de Dios hacia las vidas en libertinaje de pecado, veamos lo siguiente:
Porque tú no eres un Dios que se complace en la maldad; El malo no habitará junto a ti. Los insensatos no estarán delante de tus ojos; Aborreces a todos los que hacen iniquidad” (Salmos 5: 4-5)
 
Dios es juez justo, y Dios está airado contra el impío todos los días” (Salmos 7: 11)
 
Pero Dios muestra su ira desde el cielo contra todos los que son pecadores y perversos, que detienen la verdad con su perversión” (Romanos 1: 18 NTV)
 
8-      “El diablo vino a robar, matar y destruir”
Es cierto que son algunas de las artimañas que usa satanás para destruir a los cristianos, pero la frase no se encuentra en la Biblia, no dice que es satanás o el diablo quien viene a robar, matar o destruir, dice lo siguiente:
El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia” (Juan 10: 10)
 
Este es un típico caso de un texto leído fuera de su contexto, muchos han creído que el ladrón en este pasaje de la Biblia representa al diablo, sin embargo, al leer todo el capítulo 9 y 10 del libro de Juan, vemos que Jesús estaba dando un sermón acerca de los fariseos y líderes religiosos porque lo atacaban por haber sanado a un ciego en día de reposo, él no se refería a satanás, sino a los religiosos que muchas veces hacen la guerra al reino de los cielos porque las cosas no se hacen como ellos piensan que deben hacerse, son ciegos espirituales tratando de guiar a otros, podemos confirmar esto en el siguiente verso en el capítulo previo.
Entonces algunos de los fariseos que estaban con él, al oír esto, le dijeron: ¿Acaso nosotros somos también ciegos?” (Juan 9: 40)
 
Los dichos y frases populares no son malas, en su mayoría son consejos o razones maduras para enseñarnos algunos principios de vida, aunque la mayoría no estén en la Biblia no significa que no las podemos usar incluso predicando, todo lo que sirva para edificar, educar, formar o enseñar algún principio, sin duda es bueno y debe ser usado, solo tengamos cuidado de no estar afirmando que esas frases se encuentran en la Biblia, aunque no están, creemos que algunas de ellas deberían estar ahí.


Anthony Hernandez
www.anthonyhernandez.org
credoproducciones@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario