Translate

miércoles, 20 de mayo de 2020

La Visión de Daniel - Las 4 Bestias - Anthony Hernández





Introducción.
Hoy comenzaremos una serie de temas relacionados con la segunda venida de Cristo, estudiaremos las profecías bíblicas desde el inicio hasta el apocalipsis, veremos una serie de señales, profecías, visiones, sueños y revelaciones acerca del fin de los tiempos, del arrebatamiento de la iglesia y de la venida gloriosa de Jesús a la tierra.

En este estudio veremos cómo históricamente algunas profecías ya se han cumplido, otras siguen en desarrollo y algunas están cumpliéndose en nuestro tiempo, te sugerimos tomar nota y prestar mucha atención a lo que estudiaremos, pues no son temas para tener miedo ni sembrar terror en el corazón humano, sino al contrario, para alimentar nuestra fe, fortalecer la esperanza y vivir confiados que tenemos promesas de disfrutar una vida mejor con nuestro salvador en los cielos.

¿Qué Significa la palabra Apocalipsis?
Como Apocalipsis se titula el último libro del Nuevo Testamento de la Biblia, en sentido figurado, un apocalipsis puede ser un evento catastrófico o un cataclismo. La palabra, como tal, proviene del latín Apocalypsis, y significa “Revelación”.

Podemos concluir que apocalipsis no es un libro, sino la revelación de uno o más eventos catastróficos y futuristas de la humanidad, algunos de estos ya se cumplieron, otros estamos por verlos ya sea en nuestra generación o más adelante.

Hoy estudiaremos la primera visión apocalíptica de la biblia y es en el libro de Daniel capítulo 7, sin duda será un tema con mucha historia, conocimiento y asombrosa información que aún seguimos viviendo en nuestros días de esta profecía.

1.      La Visión de Daniel - Las 4 bestias
En el primer año de Belsasar rey de Babilonia tuvo Daniel un sueño, y visiones de su cabeza mientras estaba en su lecho; luego escribió el sueño, y relató lo principal del asunto. 
2Daniel dijo: Miraba yo en mi visión de noche, y he aquí que los cuatro vientos del cielo combatían en el gran mar. 
3Y cuatro bestias grandes, diferentes la una de la otra, subían del mar. 
4La primera era como león, y tenía alas de águila. Yo estaba mirando hasta que sus alas fueron arrancadas, y fue levantada del suelo y se puso enhiesta sobre los pies a manera de hombre, y le fue dado corazón de hombre. 
5Y he aquí otra segunda bestia, semejante a un oso, la cual se alzaba de un costado más que del otro, y tenía en su boca tres costillas entre los dientes; y le fue dicho así: Levántate, devora mucha carne. 
6Después de esto miré, y he aquí otra, semejante a un leopardo, con cuatro alas de ave en sus espaldas; tenía también esta bestia cuatro cabezas; y le fue dado dominio. 
7Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que vi antes de ella, y tenía diez cuernos. 
8Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas.
9Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente. 
10Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos. 
11Yo entonces miraba a causa del sonido de las grandes palabras que hablaba el cuerno; miraba hasta que mataron a la bestia, y su cuerpo fue destrozado y entregado para ser quemado en el fuego. 
12Habían también quitado a las otras bestias su dominio, pero les había sido prolongada la vida hasta cierto tiempo.
13Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él. 
14Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido” (Daniel 7: 1-14)

·         Primer Bestia: El león con Alas de Águila.
La primera era como león, y tenía alas de águila. Yo estaba mirando hasta que sus alas fueron arrancadas, y fue levantada del suelo y se puso enhiesta sobre los pies a manera de hombre, y le fue dado corazón de hombre” (Daniel 7: 4)
El león representa al imperio Babilónico, el cual duró entre el 605-538 AC, este imperio era feroz y agresivo, las alas de águila representan la rapidez de sus conquistas, Babilonia arremetió contra muchos pueblos y naciones alrededor suyo creando un imperio poderoso y extenso.

·         Segunda Bestia: El Oso con 3 costillas entre sus dientes.
“Y he aquí otra segunda bestia, semejante a un oso, la cual se alzaba de un costado más que del otro, y tenía en su boca tres costillas entre los dientes; y le fue dicho así: Levántate, devora mucha carne” (Daniel 7: 5)
El Oso representa al imperio Medo-Persia, el cual duró entre el 538-331 AC, un imperio como un oso fuerte y fiero, pero más lento que el león, las tres costillas simbolizan los 3 reinos que los persas conquistaron con brutalidad, Asiria, Babilonia y Egipto.

·         Tercera Bestia: El Leopardo con alas de ave y cuatro cabezas.
Después de esto miré, y he aquí otra, semejante a un leopardo, con cuatro alas de ave en sus espaldas; tenía también esta bestia cuatro cabezas; y le fue dado dominio” (Daniel 7: 6)
El Leopardo representa al imperio Griego, el cual duró entre el 331-168 AC, este imperio conquistó rápidamente todos los reinos a su alrededor, las cuatro cabezas representan a los cuatro generales de Alejandro Magno los cuales se dividieron el imperio.
-          Tracia y Asia Menor para Lisimaco.
-          Macedonia y Grecia para Casandro.
-          Egipto para Ptolomeo.
-          Asia Oriental para Seleuco

·         Cuarta Bestia: Espantosa y terrible con dientes de hierro y diez cuernos.
Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que vi antes de ella, y tenía diez cuernos” (Daniel 7: 7)
La Bestia espantosa con cuernos representa al Imperio Romano, el cual duró entre el 168 AC - 476 DC, este imperio llego a ser el más poderoso de la historia, en sus conquistas solo dejaban destrucción, los diez cuernos representan los diez reinos en los que se dividió el imperio luego de su caída final en el año 476 DC.
  • División de Reinos
    Actualmente
    1-      Los Anglosajones
    Inglaterra
    2-      Los Francos
    Francia
    3-      Los Germanos
    Alemania
    4-      Los Lombardos
    Italia
    5-      Los Suevos
    Portugal
    6-      Los Visogodos
    España
    7-      Los Burgundios
    Suecia
    8-      Los Ostrogodos
    Fueron Destruidos (lo que hoy es Austria)
    9-      Los Hérulos
    Fueron Destruidos (lo que hoy es Italia)
    10-  Los Vándalos
    Fueron Destruidos (lo que hoy es Nigeria)

·         El Pequeño Cuerno.
Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas” (Daniel 7: 8)

asimismo acerca de los diez cuernos que tenía en su cabeza, y del otro que le había salido, delante del cual habían caído tres; y este mismo cuerno tenía ojos, y boca que hablaba grandes cosas, y parecía más grande que sus compañeros. Y veía yo que este cuerno hacía guerra contra los santos, y los vencía” (Daniel 7: 20-21)

Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes; y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes derribará” (Daniel 7: 24)

¿Quién es el pequeño cuerno?
Es el Vaticano, el cual está dirigido por el Papa, la iglesia católica tenia tanto poder que logró vencer a reinos enteros por su poder político, religioso y económico, a tal punto que hoy en día el vaticano no solo es considerado una ciudad, sino que es un país autóctono con sus propias leyes de gobierno y política, aunque está ubicado en Roma, no se rige por la ley Italiana, sino que tiene su propio sistema de gobierno.

Para imponer su poderío, el Papado elimino y destruyo a tres reinos que se le oponían.
-          A los Hérulos en el año 439 DC (lo que hoy es Italia)
-          A los Vándalos en el año 534 DC (lo que hoy es Nigeria)
-          A los Ostrogodos en el año 538 DC (lo que hoy es Austria)
Así se cumplió la profecía de Daniel 7:24

¿Cómo se establece la iglesia católica como gobierno religioso?
El Imperio Romano cayó definitivamente en el año 476 DC en manos de tribus bárbaras.
El cuerno pequeño debe surgir después de ese año en Europa, ya que sale de la cuarta bestia que es el Imperio Romano (La Roma Pagana)
La Roma Papal nace después del 538 DC, “este cuerno pequeño será diferente a los otros cuernos” (reinos), a diferencia de los otros diez reinos políticos este cuerno pequeño sería un reino Político-Religioso.
La ciudad del Vaticano fue elevada al rango de estado independiente en el tratado de Letrán de 1929, este estado del Vaticano tiene dos nombres:
-          El primero: “Ciudad del Vaticano”, nombre del componente físico del territorio.
-          Y Segundo: “La Santa Sede”, se refiere a la institución que dirige la iglesia católica, siendo ésta la que mantiene relaciones diplomáticas con los demás países del mundo.
El Vaticano es el único Estado Europeo que tiene un sistema de gobierno “Teocrático”, gobierno ejercido directamente por Dios, o sometido a las leyes divinas a través de sus ministros o representantes (El Papa), ya que se considera que El Papa representa a Dios.

Este cuerno pequeño “parecía más grande que sus compañeros” (Daniel 7: 20) actualmente el vaticano ejerce más poder que ninguna otra nación.

Su arrogancia y apostasía
Y hablará palabras contra el Altísimo (Daniel 7: 25)

Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo” (Apocalipsis 13: 6)

¿Qué es Blasfemia?
Es creerse igual o mejor que Dios, es hablar mal del Espíritu Santo, es maldecir.
Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios” (Juan 10: 33)

El nombre oficial del Papa escrito en latín es “Vicarius Filii Dei”, significa “Representante del Hijo de Dios”, La blasfemia está en que este pequeño cuerno se hace pasar por Dios en la tierra, cuando el único representante de Dios en la tierra es El Espíritu Santo.

La iglesia católica ejerce poder que solo corresponde a Dios.
Y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas” (Daniel 7: 8)
Este cuerno pequeño tenía ojos que parecían humanos y una boca que presumía con arrogancia” (Daniel 7: 8 NTV)
Una de las herejías de la iglesia católica es que el Papa y las demás autoridades eclesiásticas tienen poder para perdonar pecados, poder que solo Dios como soberano del universo puede ejercer.

La iglesia católica impuso su poder a base del terror y la muerte.
y a los santos del Altísimo quebrantará” (Daniel 7: 25)
La iglesia católica persiguió y mato a millones de personas en la “Santa Inquisición” por no profesar su fe, por no someterse a la autoridad de la Iglesia Católica Romana, los llamados herejes fueron perseguidos, atrapados, encarcelados, interrogados, torturados y asesinados brutalmente por órdenes del Papa, uno de los pueblos más perseguidos y asesinados por orden del Papa fue el pueblo judío, pues la iglesia católica los consideraba responsables de la crucifixión de Cristo y de su rechazo como Mesías, la mayor brutalidad se vivió en el reino de España en el 1249 DC en adelante.

La Iglesia Católica a tergiversado y cambiado la ley de Dios.
y pensará en cambiar los tiempos y la ley (Daniel 7: 25)
La Iglesia Católica cambio el cuarto mandamiento, del día de reposo que es el sábado al domingo.

La iglesia romana también abolió el segundo mandamiento donde Dios condena la idolatría.
No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen” (Éxodo 20: 3-5)

La Iglesia Católica reino por 1260 años en la Europa Medieval.
y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo” (Daniel 7: 25)
Esto podríamos entenderlo como:
-          Tiempo: 1 año = 360 días
-          Tiempos: 2 años = 720 días
-          ½ Tiempo: medio año = 180 días
-          Total: 1260 días.
La biblia nos enseña en Ezequiel 4:6 que un día puede significar un año: “día por año te lo he dado”, por lo tanto, podemos pensar que estos 1260 días eran 1260 años.

La iglesia católica fue fundada en el 538 DC en Roma, a partir de ahí tubo poder sobre el mundo por 1260 años, cumpliendo así esta profecía en tiempos exactos.
En la madrugada del 20 de febrero de 1798 (exactamente 1260 años después de su fundación) un general de Napoleón tomó cautivo al papa Pio XI y es destruido este poder político secular que tenía el Papal, posteriormente muere encarcelado en una torre en Francia.

¿Fue ese el final del Papado? “NO”
Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia” (Apocalipsis 13: 3)
El papado está a punto de recuperar su poder y nuevamente se encenderá la llama de la persecución contra el pueblo de Dios, la última batalla está por comenzar antes del regreso de nuestro Rey Jesucristo.




Anthony Hernandez
Credo Producciones
credoproducciones@gmail.com
www.anthonyhernandez.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario