Translate

domingo, 1 de diciembre de 2019

Trayendo el Arca de Dios



Trayendo el Arca de Dios
Anthony Hernández

11 Y estuvo el arca de Jehová en casa de Obed-edom geteo tres meses; y bendijo Jehová a Obed-edom y a toda su casa.
12 Fue dado aviso al rey David, diciendo: Jehová ha bendecido la casa de Obed-edom y todo lo que tiene, a causa del arca de Dios. Entonces David fue, y llevó con alegría el arca de Dios de casa de Obed-edom a la ciudad de David.
13 Y cuando los que llevaban el arca de Dios habían andado seis pasos, él sacrificó un buey y un carnero engordado.
14 Y David danzaba con toda su fuerza delante de Jehová; y estaba David vestido con un efod de lino.
15 Así David y toda la casa de Israel conducían el arca de Jehová con júbilo y sonido de trompeta.
16 Cuando el arca de Jehová llegó a la ciudad de David, aconteció que Mical hija de Saúl miró desde una ventana, y vio al rey David que saltaba y danzaba delante de Jehová; y le menospreció en su corazón.
17 Metieron, pues, el arca de Jehová, y la pusieron en su lugar en medio de una tienda que David le había levantado; y sacrificó David holocaustos y ofrendas de paz delante de Jehová.
18 Y cuando David había acabado de ofrecer los holocaustos y ofrendas de paz, bendijo al pueblo en el nombre de Jehová de los ejércitos.
19 Y repartió a todo el pueblo, y a toda la multitud de Israel, así a hombres como a mujeres, a cada uno un pan, y un pedazo de carne y una torta de pasas. Y se fue todo el pueblo, cada uno a su casa.
20 Volvió luego David para bendecir su casa; y saliendo Mical a recibir a David, dijo: !!Cuán honrado ha quedado hoy el rey de Israel, descubriéndose hoy delante de las criadas de sus siervos, como se descubre sin decoro un cualquiera!
21 Entonces David respondió a Mical: Fue delante de Jehová, quien me eligió en preferencia a tu padre y a toda tu casa, para constituirme por príncipe sobre el pueblo de Jehová, sobre Israel. Por tanto, danzaré delante de Jehová.
22 Y aun me haré más vil que esta vez, y seré bajo a tus ojos; pero seré honrado delante de las criadas de quienes has hablado.
23 Y Mical hija de Saúl nunca tuvo hijos hasta el día de su muerte.
(2 Samuel 6: 11-23.)

Introducción.
El arca era un cofre donde estaba el maná, la vara de Aarón y las tablas de la ley, el arca representa la presencia de Dios, por lo tanto, era motivo de fiesta llevar el arca del pacto a la ciudad luego que la tenían los filisteos, no solo se llevaba un cofre, se llevaba la presencia de Dios y con ellos sus símbolos que son:
-          Maná - Provisión en el desierto, pan del cielo y pan diario.
-          La vara de Aarón - Vida en la esterilidad, milagros, autoridad.
-          Las tablas de la ley – la justicia de Dios, la voluntad de Dios, el decreto del rey.
Ahora imagínate que tremendo paquete nos llevamos al abrir nuestra vida y casa al arca de Dios.

1.      El Arca trae Bendición. (vrs. 11-12)
Obed-Edom fue bendecido por tener el Arca de Dios en su casa, no solo fue para él la bendición, sino que también “a toda su casa”, Dios vas a visitar nuestra familia y nos va a bendecir y prosperar a causa del arca.
Cabe recordar que Obed-Edom no era Israelita, sino un Geteo, los Geteos eran originarios de Gat, una ciudad Filistea no conquistada por Israel, Goliat era de Gat, eran los enemigos de Israel, pero al abrir su casa al arca del pacto de Dios fue bendecido él y toda su casa.

2.      El Arca es motivo de fiesta. (vrs. 14-15)
¡Como no celebrar ante la presencia de Dios! Nos alegramos porque llegó la salvación, llegó la paz, la seguridad, el favor de Dios, Dios nos a visitado, nuestra casa será llamada casa de fiesta, de alegría, porque ahí celebramos las victorias de Dios sobre nuestros enemigos.

3.      Por causa del arca seremos menospreciados. (vrs. 16)
Seremos criticados, algunos se burlarán, otros nos difamaran y otros nos rechazaran por causa del arca, pero el desprecio de unos, será la salvación de otros, porque salvamos muchas personas por la presencia de Dios.
Tenemos que cuidar nuestro testimonio, porque el mundo buscara errores para juzgarnos, y muchos de nuestros detractores serán hasta familiares.

4.      La vileza ante los hombres es honra delante de Dios. (vrs. 20-22)
Lo que para el hombre es locura, para nosotros es poder Dios. Todo lo que hacemos lo hacemos para Dios. Por lo tanto, Dios nos honra en su momento, el es fiel, y entre mas nos humillamos en su presencia más nos honrara.

5.      El menosprecio trae Esterilidad. (vrs.23)
Mical no era estéril, pero a causa que menospreció al Rey y no dio honra a la presencia de Dios fue hecha estéril, ella no se alegro por la recuperación del Arca, solo cuidaba del que dirán, de su posición, de su prestigio, pero no se tenia alegría por el Arca, y no solo menospreció sino que encaró el Rey, por eso Dios la castigo y nunca vio hijos.

Conclusión
El mayor privilegio no solo es abrir nuestra casa, sino nuestro corazón, de nada serviría que el evangelio llegue a nuestro hogar y no a nuestras vidas.
Disfruta de la presencia de Dios y gózate en sus beneficios y uno de ellos es la salvación, pero solo llega aceptando a Jesús como salvador en tu vida.

¿Te gustaría aceptar a Jesús hoy y llevar el Arca del pacto a tu vida? 







Anthony Hernandez
Credo Producciones
214-530-7524 USA




1 comentario: