Translate

domingo, 22 de diciembre de 2019

Digan al justo que le ira Bien - Anthony Hernandez



Decid al justo que le irá bien, porque comerá de los frutos de sus manos” (Isaías 3: 10)

Introducción.
Estamos agradecidos por el bien de Dios sobre la iglesia y sus familias, ha sido un año de desafíos y retos cumplidos, pero lo que viene es más grande y de mayor reto, porque creemos que, aunque nuestro inicio sea pequeño nuestro final será grande.
Estamos viviendo tiempos proféticos y de cumplimiento, hoy es un día para declarar el bien de Dios sobre nuestros planes y sueños, sobre nuestros negocios y empresas, sobre nuestras familias y amistades, este es el año del Bien de Dios.

El mensaje de Dios para el justo es “Que le ira bien”, veamos algunos puntos que nos hablan del bien de Dios para nosotros.

·         Digan al justo que los planes de Dios para el son de bien.
Mis planes para ustedes solamente yo los sé, y no son para su mal, sino para su bien. Voy a darles un futuro lleno de bienestar” (Jeremías 29:11 TLA)

·         Digan al justo que el bien de Dios le dará crecimiento.
Y tú has dicho: Yo te haré bien, y tu descendencia será como la arena del mar, que no se puede contar por la multitud” (Génesis 32:12)

·         Digan al justo que le ira bien y Dios le multiplicara más que a sus padres.
y te hará volver Jehová tu Dios a la tierra que heredaron tus padres, y será tuya; y te hará bien, y te multiplicará más que a tus padres” (Deuteronomio 30:5)

·         Digan al justo que le ira bien y será próspero y abundante.
Entonces el Señor tu Dios te prosperará en todo lo que hagas. Te dará muchos hijos, una gran cantidad de animales y hará que tus campos produzcan cosechas abundantes, porque el Señor volverá a deleitarse en ser bondadoso contigo como lo fue con tus antepasados(Deuteronomio 30:9 NTV)

·         Digan al justo que le ira bien para que bendiga la iglesia con generosidad.
Si vienes con nosotros y nos guías, te daremos una parte de todo lo que Dios nos dé” (Números 10:32 TLA)

·         Digan al justo que el bien y la misericordia le seguirán todos los días.
Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa de Jehová moraré por largos días” (Salmos 23:6)

Conclusión.
Dios quiere retarnos a creer en su bondad, en que sus anhelos es vernos bien, como pueblo de Dios debemos estar bien, tenemos promesas maravillosas, solo necesitamos vivir en obediencia y fe, creyendo que la voluntad de Dios es que estemos bien.

Dile al justo que está tu lado que “LE IRA BIEN



Anthony Hernandez
Credo Producciones
214-530-7524 USA

sábado, 14 de diciembre de 2019

Jesucristo y Las Pascuas de Israel - Anthony Hernandez




Tres veces cada año aparecerá todo varón tuyo delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere: en la fiesta solemne de los panes sin levadura, y en la fiesta solemne de las semanas, y en la fiesta solemne de los tabernáculos. Y ninguno se presentará delante de Jehová con las manos vacías; 17cada uno con la ofrenda de su mano, conforme a la bendición que Jehová tu Dios te hubiere dado” (Deuteronomio 16: 16-17)

Introducción.
La Biblia nos muestra que Dios había constituido en su pueblo Israel unas fiestas o pascuas para que le celebrasen a su nombre por lo que él había hecho en medio de ellos, y en cada una de ellas vemos como se refleja el ministerio de Jesucristo.

En el año Israel celebraba tres pascuas:
  • La de los panes sin levadura - El Sacrificio de Cristo como Cordero de Dios.
  • La de las siete semanas - La Venida del Espíritu Santo.
  • La de los tabernáculos - El Arrebatamiento y segunda venida de Cristo.

Hoy estudiaremos cada una de estas y veremos como la vida de Jesucristo se manifiesta simbólicamente en ellas.

  1. La Pascua de los Panes sin Levadura.
Esta fiesta se celebraba en el mes de “Nisán o Abib” (marzo-abril), era la primera del año, en esta fiesta vemos a Israel sacrificando a un cordero sin defecto, que es tipo de Jesucristo, este cordero tenía que ser inmolado, al igual que lo fue Jesús.
La fiesta se celebraba recordando como Dios los había sacado de Egipto, y como con la sangre del cordero Dios los había librado de la muerte a sus primogénitos.

Y lo comeréis así: ceñidos vuestros lomos, vuestro calzado en vuestros pies, y vuestro bordón en vuestra mano; y lo comeréis apresuradamente; es la Pascua de Jehová. Pues yo pasaré aquella noche por la tierra de Egipto, y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, así de los hombres como de las bestias; y ejecutaré mis juicios en todos los dioses de Egipto. Yo Jehová. Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto.Y este día os será en memoria, y lo celebraréis como fiesta solemne para Jehová durante vuestras generaciones; por estatuto perpetuo lo celebraréis
17Y guardaréis la fiesta de los panes sin levadura, porque en este mismo día saqué vuestras huestes de la tierra de Egipto; por tanto, guardaréis este mandamiento en vuestras generaciones por costumbre perpetua” (Éxodo 12: 11-14, 17.)

La palabra “Pascua” en hebreo es “Pesaj”, que significa: “Saltar, pasar por alto, o pasar de largo”
Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto” (Éxodo 12: 13.)
Por esta razón es que vemos que la sangre del cordero impidió que la plaga de la muerte entrara en las casas de los Israelitas.

El propósito de esta fiesta era celebrar a Dios por la libertad que les dio del yugo de la esclavitud a través de la victima que él les había dado para que los librara de la mortandad, Esta víctima era Cristo representado en el cordero.
Guardaréis esto por estatuto para vosotros y para vuestros hijos para siempre. Y cuando entréis en la tierra que Jehová os dará, como prometió, guardaréis este rito. Y cuando os dijeren vuestros hijos: ¿Qué es este rito vuestro?, vosotros responderéis: Es la víctima de la pascua de Jehová, el cual pasó por encima de las casas de los hijos de Israel en Egipto, cuando hirió a los egipcios, y libró nuestras casas. Entonces el pueblo se inclinó y adoró” (Éxodo 12: 24-27.)

Fue en los días de esta celebración pascual que sucedió la crucifixión de Jesús, era el cordero o victima que Dios había dado al mundo para que nos librase del castigo de Dios.
Cuando hubo acabado Jesús todas estas palabras, dijo a sus discípulos: Sabéis que dentro de dos días se celebra la pascua, y el Hijo del Hombre será entregado para ser crucificado” (Mateo 26: 1-2.)

El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, vinieron los discípulos a Jesús, diciéndole: ¿Dónde quieres que preparemos para que comas la pascua? Y él dijo: Id a la ciudad a cierto hombre, y decidle: El Maestro dice: Mí tiempo está cerca; en tu casa celebraré la pascua con mis discípulos. Y los discípulos hicieron como Jesús les mandó, y prepararon la pascua” (Mateo 26: 17-19.)

Esta Pascua representa “El Sacrificio de Cristo Jesús como Cordero de Dios”

  1. La Pascua de las siete semanas.
Esta fiesta judía se celebraba en el mes de “Sivan” (mayo-junio), como un agradecimiento a Dios por la cosecha y se traían las primicias, cuando terminaba la primera pascua, comenzaba un conteo de 7 semanas y al día 50 se celebraba lo que se conoce como el Pentecostés.
 Y contaréis desde el día que sigue al día de reposo, desde el día en que ofrecisteis la gavilla de la ofrenda mecida; siete semanas cumplidas serán. Hasta el día siguiente del séptimo día de reposo contaréis cincuenta días; entonces ofreceréis el nuevo grano a Jehová.
20Y el sacerdote los presentará como ofrenda mecida delante de Jehová, con el pan de las primicias y los dos corderos; serán cosa sagrada a Jehová para el sacerdote. Y convocaréis en este mismo día santa convocación; ningún trabajo de siervos haréis; estatuto perpetuo en dondequiera que habitéis por vuestras generaciones” (Levítico 23: 15-16. 20-21.)

Esta era la segunda pascua de los judíos, y Jesús hablo de ella refiriéndose a sí mismo como el pan que había de ser ofrendado en la pascua para Dios como primicia.
Yo soy el pan de vida. Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron. Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera. Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo” (Juan 6: 48-51)

A esta pascua también se le llamo “Fiesta de Pentecostés”, la palabra pentecostés es de origen griego y significa: “Quincuagésimo” que es en español “Cincuenta”.

Esta fiesta tenía lugar de 50 días, luego que terminaba la de los panes sin levadura, la fiesta de los panes sin levadura duraba una semana, a Jesús lo mataron el viernes de esta pascua, y resucito el domingo, primer día que empezaba el conteo de la otra pascua, la de los cincuenta días o 7 semanas.
A sus apóstoles se les presentó por un periodo de 40 días y subió al cielo, luego los apóstoles estuvieron orando en el aposento alto diez días, fue entonces cuando se celebraba esta pascua o fiesta, el día de pentecostés, en este día se cumplían los cincuenta días de la pascua de las 7 semanas, y fue cuando el Espíritu Santo descendió sobre ellos.

Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen” (Hechos 2: 1-4.)

Esta Pascua representa “La Venida del Espíritu Santo”

  1. La Pascua de Los Tabernáculos.
Esta pascua se celebraba en el mes de “Tishri” (septiembre-octubre).
En esta semana de fiesta los israelitas habitaban en tiendas o tabernáculos, esto era para recordar que Dios habito entre ellos en un tabernáculo también, y todos los días tomaban ramas de árboles y celebraban con ellas la fiesta de Dios.
Pero a los quince días del mes séptimo, cuando hayáis recogido el fruto de la tierra, haréis fiesta a Jehová por siete días; el primer día será de reposo, y el octavo día será también día de reposo. Y tomaréis el primer día ramas con fruto de árbol hermoso, ramas de palmeras, ramas de árboles frondosos, y sauces de los arroyos, y os regocijaréis delante de Jehová vuestro Dios por siete días. Y le haréis fiesta a Jehová por siete días cada año; será estatuto perpetuo por vuestras generaciones; en el mes séptimo la haréis. En tabernáculos habitaréis siete días; todo natural de Israel habitará en tabernáculos, para que sepan vuestros descendientes que en tabernáculos hice yo habitar a los hijos de Israel cuando los saqué de la tierra de Egipto. Yo Jehová vuestro Dios” (Levíticos 23: 39-43.)

Cuando Jesús entro a Jerusalén, hicieron lo mismo que hacían en esta fiesta, tomaron ramas y comenzaron a regocijarse por la venida del mesías.
Y los discípulos fueron, e hicieron como Jesús les mandó; y trajeron el asna y el pollino, y pusieron sobre ellos sus mantos; y él se sentó encima. Y la multitud, que era muy numerosa, tendía sus mantos en el camino; y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían en el camino. Y la gente que iba delante y la que iba detrás aclamaba, diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!” (Mateo 21: 6-9.)

La fiesta de los tabernáculos es una representación de la venida de Cristo, el cual nos llevara a celebrar su fiesta en el tabernáculo del cielo.
Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido? Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos. Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno; porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos” (Apocalipsis 7: 13-17.)

Conclusión.
En las pascuas vemos la obra de Dios representada de la siguiente manera:
  • La de los panes sin levadura - El Sacrificio de Cristo como Cordero de Dios.
  • La de las siete semanas - La Venida del Espíritu Santo.
  • La de los tabernáculos - El Arrebatamiento y segunda venida de Cristo.

Como podemos ver, no hay absolutamente nada que no tenga como centro a Cristo, todo es una promesa que Dios nos ha dado, para que, a través de Jesucristo, estemos en una fiesta eterna con él, ¡Jesucristo es nuestra pascua!

Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros” (I Corintios 5: 7.)



Anthony Hernandez
Credo Producciones
214-530-7524 USA


miércoles, 11 de diciembre de 2019

Mensajes Subliminales - Anthony Hernandez



Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz(2 Corintios 11: 14.)

Un mensaje subliminal es un estimulo que a sido diseñado para programar la mente humana a través de la percepción no consiente, se usan a través de la música, vídeos, fotos etc. Son efectivos porque llegan a la parte del cerebro donde se origina nuestro comportamiento.

En la música hay tres métodos de mensajes subliminales:
  • Sub Audio = Es el mensaje que penetra la subconsciencia, se coloca por debajo de las ondas sonoras.

  • Forward Masking = El mensaje subliminal se coloca en la misma dirección que corren las ondas sonoras, pero la forma en que se expone pasa desapercibida por el oyente.

  • Backward Masking = Enmascaramiento al revés, en esta el mensaje se oculta al inverso de lo que se escucha. 

A continuación, algunos ejemplos que pueden ayudarte a entender estos conceptos:

  • En el disco de Cristian Castro “El camino del Alma”, en la canción “Mañana” usan la técnica Sub Audio, mientras Cristian canta se puede escuchar un coro que susurra por debajo de los instrumentos una de dos posibles frases; “Tu para el”, ó “Tu paraje”, (Paraje es un lugar aislado y lejano) luego a los tres minutos y siete segundos el grita la palabra “Hell” que significa en ingles “Infierno”, La unión del coro con el grito sería;  Tu para el Hell  ó  Tu para el infierno”.

  • En el disco de Mana “Sueños Líquidos” usan la técnica Backward Masking, después de la última canción dejan quince segundos y se escucha una voz grabada al revés, al descubrirlo dice; “Katán, tu que te extraño mi Amor, siento que muero pues no tengo calor”, es un mensaje pro-suicidio para alguien deprimido, en estado de ansiedad o depresión.

  • Jimmy Page guitarrista de Led Zeppelín compro una mansión donde vivió el ocultista Aliester Crowley, y dentro de ella busco inspiración para escribir su música, y allí escribió la canción “Starway to Heaven” (Escaleras al cielo, un clásico de la música Rock)

  • Por su parte Mana en su producción Sueños Líquidos, estuvieron en una mansión en Puerto Vallarta la cual según una reportera tenía olor a incienso en la atmósfera.

  • En ese mismo disco de Mana en la canción “Chaman”, luego de un solo de guitarra queda solo el bajo y la batería, y por debajo del sonido de estos dos se escucha una voz que susurra, “Soy Satanás, Soy Satanás”.

  • En los años cincuenta los movimientos pélvicos de Elvis Presley envió ondas de asombro por toda la nación.

  • En los sesentas numerosas ciudades cerraron presentaciones de Jim Morrison y su banda The Door´s, debido a su comportamiento indebido y su vulgaridad ante el publico.  

  • En los setenta el atroz Alice Cooper causo una agitación que llevó a una protesta paternal.

  • En los ochenta Ozzy Osbourne le arranco con un mordisco la cabeza a un pájaro vivo en un concierto, se paso del límite ético aceptable.

  • En el clásico llamado la “Bamba”, en el coro cuando dice “Bamba, Bamba”, al revés dice “Satanás, Satanás”.

  • En la canción de Mana “Hechicera”, después de un solo de guitarra acústica el cantante Fer dice la frase: “Hay que bonitos ojos, hay que bonita boca, hay soy tu prisionero, y me reviento en deseo”, Al revés dice; “Eres el rey de Rami, alto maldita bestia, ojos son de una bestia”.  
En la Biblia la palabra “Rami” es un derivado de la palabra “Ramá”, que en el tiempo de David era una ciudad donde habitaban los profetas, también era la ciudad donde vivía Samuel, y fue allí donde se refugió David cuando lo perseguía Saúl, Ramá significa “Alturas”, y recuerda que Satanás siempre quiso vivir en las alturas, y Mana lo proclama como el rey de las alturas.

  • En el clásico del Rock en español “Música Ligera” de la banda Argentina Soda Estéreo, en la estrofa dice: “Ella durmió al calor de las masas, y yo desperté queriendo soñarla, algún tiempo atrás pensé en escribirle, y nunca sorteé las trampas del Amor”, Al revés dice; “Hay Satán, Satán, reino zambullido, y si le sirvo al Diablo y un ángel, seré de toda el alma, al aire sonreiré en el cielo allí”. 

  • En la misma canción después de la estrofa el cantante Gustavo Cerati Grita la frase; “Nada mas queda”, Que al revés dice; “Al rey Satán”.

  • Luego en el coro de la misma canción dice; “Y aquel Amor de música ligera, nada nos libra, nada mas queda”, al revés dice; “Hay Satán, hay Satán”.

  • También hay música cristiana que tiene mensajes subliminales, la diferencia es que estos son buenos como sucede en la canción “Cuan Bello es el Señor” del disco “Tu y Yo” de Marcos Witt, que en la estrofa dice; “Cuan bello es el Señor, cuan hermoso es el Señor, cuan bello es el Señor hoy le quiero Adorar”, al revés dice; “Adoréis, oh es el Señor, oh es el soberano, oh es el Señor”.

  • También pasa con la banda Mexicana Rojo quienes usan bastante los mensajes subliminales de diferentes maneras, como en la canción “Sin ti” de su primer disco, en la segunda estrofa Emmanuel Espinoza dice una frase que en lectura real fue grabada al revés lo cual no es entendible, pero cuando le damos vuelta dice: “Jesucristo mi Dios y Rey”.

El mensaje subliminal es una manera de trasmitir un contenido a la parte no conciente del ser humano, esto puede ser bueno o malo, depende de qué es lo que quieras transmitir, lo que sí es seguro es que tiene un poder bárbaro en la vida del oyente, es capaz de guiarlo o manipularlo, ten cuidado con lo que escuchas, no sea que haya algunas entidades raras manipulando tu vida sin que te des cuenta, y tal ves por eso no entiendas porque de repente tienes algunos arranque de carácter que antes no tenías, para descubrir esto primero analiza ¿Qué es lo que estas escuchando?


Asesinatos influenciados por la música.
Elyse Pahler de 15 años de edad era una entusiasta y brillante estudiante quien tenía un gran futuro por delante, pero todo esto cambió el 22 de Julio de 1995, esa noche Elyse se reunió con unos compañeros de colegio, los acontecimientos que siguieron llegaron a formar parte de las noticias nacionales, estremeció la ciudad y cambió para siempre la vida de los Pahler´s.
Joseph Fiorella, Royce Casey y Jacob delashmutt, arrastraron a Elyse a un huerto de eucalipto, allí Elyse fue brutalmente apuñalada y dejada allí hasta morir, su cuerpo no sería encontrado por ocho agonizantes meses después, hasta que uno de los involucrados Royce Casey confesó el crimen a la policía, por mas difícil que sea comprender este brutal crimen, lo mas incomprensivo es el motivo por el cual se realizó, de acuerdo  a documentos legales archivados por los Pahler´s, era aparentemente un sacrificio satánico inspirado por las canciones escritas y presentadas por la banda Metálica en una de sus canciones “Slayer” (Asesino), después del asesinato Joseph Fiorella citó lo siguiente; “Se mete en tu cabeza, es casi embarazoso que fui tan influenciado por la música”.

Otro caso espantoso de jóvenes incitando actos de extrema violencia influenciados por la música, ocurrió en forma de una balacera en una escuela de Colorado, los dos muchachos sospechosos de estos actos alegados eran devotos de la música extrema de la banda Techno-Rock Alemana “Rammsteim”.


Conclusión.
Deberíamos de darnos cuenta del poder que tiene la música, ¿Qué estamos ministrando a nuestra vida? ¿Qué estamos ministrando a la Iglesia del Señor? ¿Qué tipo de música tu escuchas?
No puedes tomar del basurero del mundo y ofrecérselo a Dios como cosa Santa.
Como ministros del Altar somos responsables de ministrar santidad al Dios que nos llamó.

Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos” (Oseas 4: 6)



Anthony Hernandez
Credo Producciones
214-530-7524 USA

El Poder de la Música - Anthony Hernandez



Fueron, pues, reunidos los sátrapas, magistrados, capitanes, oidores, tesoreros, consejeros, jueces, y todos los gobernadores de las provincias, a la dedicación de la estatua que el rey Nabucodonosor había levantado; y estaban en pie delante de la estatua que había levantado el rey Nabucodonosor. Y el pregonero anunciaba en alta voz: Mándase a vosotros, oh pueblos, naciones y lenguas, que al oír el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, os postréis y adoréis la estatua de oro que el rey Nabucodonosor ha levantado
(Daniel 3: 3-5)

Introducción
La música es una de las armas mas poderosas que Dios nos a dado para la guerra, ah sido uno de los medios que Dios a usado y usa para traer sanidad, liberación y milagros, revelaciones, visiones etc.
Hoy en día es uno de los métodos que Dios esta usando para traer un avivamiento de Alabanza a su Iglesia, pero todos sabemos que junto con el trigo crece la cizaña, por eso estudiaremos los efectos de la música en el pueblo de Dios. 

Fuentes de la Música.
  • Dios. = la música que nace en el corazón de Dios es aquella que nos atrae a Adorarle, exalta su nombre, nos llena de regocijo, nos trae paz, nos provoca sed de Dios.

  • El Hombre. = el hombre es capaz de crear música que llegue hasta lo más delicado del alma, pero lo que produce es tristeza, melancolía, resalta heridas del pasado, algunos han terminado en el alcohol, drogas, adulterio, y hasta la muerte.

  • El Diablo. = es música que induce al sexo, adulterio, pornografía, ofende a Dios, destruye las bases morales, nos endurece la conciencia, y va en contra de cualquier ley moral y espiritual.

Como ministros del altar ¿Qué estamos introduciendo en nuestras Iglesias?
Hoy en día se cree que lo importante es la letra, pero ¿cual es su fuente de Inspiración? Porque hay música que es instrumental y tiene el mismo poder como si tuviera letra, recuerda:
“La letra mata mas el espíritu da vida” (II Corintios 3: 6.)
¿Cual es el espíritu que le da vida a tu música?       

¿Qué música escuchas?
Les dijo también: Mirad lo que oís; porque con la medida con que medís, os será medido, y aun se os añadirá a vosotros los que oís(Marcos 4: 24.)
Un estudio realizado en la universidad de Stanford, demostró que la música es uno de los estímulos mas poderosos que existe para evocar sensaciones en el cuerpo humano, gracias a que los nervios auditivos son los que más predominan dentro de todos los sentidos humanos.

(Daniel  3: 3-5.)
¿Por que el Rey no dio simplemente la orden para que adorasen la imagen?
¿Por qué las personas debían de escuchar la música primero para entonces adorar el ídolo?
A lo largo de la historia se a sabido del poder que tiene la música.

“Músico-Terapeutas”.
A continuación, veremos algunos de los casos en la historia en que la música tuvo algo que ver para bien en la ciencia y en la medicina.

  • En china 2000 años antes de Cristo, un emperador llamado Chum monitoreaba la salud de su basto reino a partir de la música que se producía.

  • Años después Platón hizo eco de las palabras del emperador chino al decir: “Cuando las formas de la música cambian, las leyes fundamentales del estado también cambian con ella”.

  • Ya en el siglo XX Lenín cofundador del comunismo añadió: “Una manera fácil de destruir una sociedad es a través de la música”.

  • En Japón en el siglo III a.c. se estableció una oficina imperial de música (el Jagaku-ryo) para controlar la salud a través de la música.

  • La compañía Musak, una de las principales productoras de música ambiental en Australia reporto:
Un 17% de incremento de productividad de una fabrica.
Un 13.5% de mejoramiento en el desempeño en el personal de una oficina.
Un 53% de reducción en la rotación del personal en el departamento de reservaciones de una aerolínea.
Todo esto después de haber instalado música ambiental.

  • En junio de 1989 la revista Prevention, informó que cuando se toca música para los pacientes antes, durante o después de una cirugía, se ah encontrado que se reduce la ansiedad, aminora el dolor, disminuye la necesidad de medicamentos, y se acelera la recuperación.

  • Otro estudio, cuando se ponía una música suave en la sala de operaciones durante la cirugía, la cantidad de sedantes requeridos disminuía a la mitad.

Es realmente abrumador, pero si esto sucede en nuestro entorno natural, ¿Qué no sucederá en lo espiritual a través de la música?   


Adiestra tu talento.
Y cuando el espíritu malo de parte de Dios venía sobre Saúl, David tomaba el arpa y tocaba con su mano; y Saúl tenía alivio y estaba mejor, y el espíritu malo se apartaba de él.(I Samuel 16: 23.)

El poder de la música es real, ¿Por qué David no comenzó a reprender con su boca?
El sabía que la naturaleza de la música es espiritual, por eso decía; “El adiestra mis manos para la batalla y mis dedos para la guerra”. (Salmos 144: 1.)

Jericó fue destruida por el lenguaje espiritual que produjeron los shofares al ser tocados por los sacerdotes ungidos de Dios.
Entonces el pueblo gritó, y los sacerdotes tocaron las bocinas; y aconteció que cuando el pueblo hubo oído el sonido de la bocina, gritó con gran vocerío, y el muro se derrumbó. El pueblo subió luego a la ciudad, cada uno derecho hacia adelante, y la tomaron(Josué 6: 20.)

Pablo y Silas encarcelados en filipos a la media noche cantaron a Dios y “Todas las puertas se abrieron”.
Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron(Hechos 16: 25-26.)



Anthony Hernandez
Credo Producciones
214-530-7524
credoproducciones@gmail.com
www.anthonyhernandez.org 

domingo, 1 de diciembre de 2019

Trayendo el Arca de Dios



Trayendo el Arca de Dios
Anthony Hernández

11 Y estuvo el arca de Jehová en casa de Obed-edom geteo tres meses; y bendijo Jehová a Obed-edom y a toda su casa.
12 Fue dado aviso al rey David, diciendo: Jehová ha bendecido la casa de Obed-edom y todo lo que tiene, a causa del arca de Dios. Entonces David fue, y llevó con alegría el arca de Dios de casa de Obed-edom a la ciudad de David.
13 Y cuando los que llevaban el arca de Dios habían andado seis pasos, él sacrificó un buey y un carnero engordado.
14 Y David danzaba con toda su fuerza delante de Jehová; y estaba David vestido con un efod de lino.
15 Así David y toda la casa de Israel conducían el arca de Jehová con júbilo y sonido de trompeta.
16 Cuando el arca de Jehová llegó a la ciudad de David, aconteció que Mical hija de Saúl miró desde una ventana, y vio al rey David que saltaba y danzaba delante de Jehová; y le menospreció en su corazón.
17 Metieron, pues, el arca de Jehová, y la pusieron en su lugar en medio de una tienda que David le había levantado; y sacrificó David holocaustos y ofrendas de paz delante de Jehová.
18 Y cuando David había acabado de ofrecer los holocaustos y ofrendas de paz, bendijo al pueblo en el nombre de Jehová de los ejércitos.
19 Y repartió a todo el pueblo, y a toda la multitud de Israel, así a hombres como a mujeres, a cada uno un pan, y un pedazo de carne y una torta de pasas. Y se fue todo el pueblo, cada uno a su casa.
20 Volvió luego David para bendecir su casa; y saliendo Mical a recibir a David, dijo: !!Cuán honrado ha quedado hoy el rey de Israel, descubriéndose hoy delante de las criadas de sus siervos, como se descubre sin decoro un cualquiera!
21 Entonces David respondió a Mical: Fue delante de Jehová, quien me eligió en preferencia a tu padre y a toda tu casa, para constituirme por príncipe sobre el pueblo de Jehová, sobre Israel. Por tanto, danzaré delante de Jehová.
22 Y aun me haré más vil que esta vez, y seré bajo a tus ojos; pero seré honrado delante de las criadas de quienes has hablado.
23 Y Mical hija de Saúl nunca tuvo hijos hasta el día de su muerte.
(2 Samuel 6: 11-23.)

Introducción.
El arca era un cofre donde estaba el maná, la vara de Aarón y las tablas de la ley, el arca representa la presencia de Dios, por lo tanto, era motivo de fiesta llevar el arca del pacto a la ciudad luego que la tenían los filisteos, no solo se llevaba un cofre, se llevaba la presencia de Dios y con ellos sus símbolos que son:
-          Maná - Provisión en el desierto, pan del cielo y pan diario.
-          La vara de Aarón - Vida en la esterilidad, milagros, autoridad.
-          Las tablas de la ley – la justicia de Dios, la voluntad de Dios, el decreto del rey.
Ahora imagínate que tremendo paquete nos llevamos al abrir nuestra vida y casa al arca de Dios.

1.      El Arca trae Bendición. (vrs. 11-12)
Obed-Edom fue bendecido por tener el Arca de Dios en su casa, no solo fue para él la bendición, sino que también “a toda su casa”, Dios vas a visitar nuestra familia y nos va a bendecir y prosperar a causa del arca.
Cabe recordar que Obed-Edom no era Israelita, sino un Geteo, los Geteos eran originarios de Gat, una ciudad Filistea no conquistada por Israel, Goliat era de Gat, eran los enemigos de Israel, pero al abrir su casa al arca del pacto de Dios fue bendecido él y toda su casa.

2.      El Arca es motivo de fiesta. (vrs. 14-15)
¡Como no celebrar ante la presencia de Dios! Nos alegramos porque llegó la salvación, llegó la paz, la seguridad, el favor de Dios, Dios nos a visitado, nuestra casa será llamada casa de fiesta, de alegría, porque ahí celebramos las victorias de Dios sobre nuestros enemigos.

3.      Por causa del arca seremos menospreciados. (vrs. 16)
Seremos criticados, algunos se burlarán, otros nos difamaran y otros nos rechazaran por causa del arca, pero el desprecio de unos, será la salvación de otros, porque salvamos muchas personas por la presencia de Dios.
Tenemos que cuidar nuestro testimonio, porque el mundo buscara errores para juzgarnos, y muchos de nuestros detractores serán hasta familiares.

4.      La vileza ante los hombres es honra delante de Dios. (vrs. 20-22)
Lo que para el hombre es locura, para nosotros es poder Dios. Todo lo que hacemos lo hacemos para Dios. Por lo tanto, Dios nos honra en su momento, el es fiel, y entre mas nos humillamos en su presencia más nos honrara.

5.      El menosprecio trae Esterilidad. (vrs.23)
Mical no era estéril, pero a causa que menospreció al Rey y no dio honra a la presencia de Dios fue hecha estéril, ella no se alegro por la recuperación del Arca, solo cuidaba del que dirán, de su posición, de su prestigio, pero no se tenia alegría por el Arca, y no solo menospreció sino que encaró el Rey, por eso Dios la castigo y nunca vio hijos.

Conclusión
El mayor privilegio no solo es abrir nuestra casa, sino nuestro corazón, de nada serviría que el evangelio llegue a nuestro hogar y no a nuestras vidas.
Disfruta de la presencia de Dios y gózate en sus beneficios y uno de ellos es la salvación, pero solo llega aceptando a Jesús como salvador en tu vida.

¿Te gustaría aceptar a Jesús hoy y llevar el Arca del pacto a tu vida? 







Anthony Hernandez
Credo Producciones
214-530-7524 USA




miércoles, 20 de noviembre de 2019

Que pasa después de la muerte?


El rico y Lázaro (Lucas 16: 19-31)

19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. 20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, 21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. 22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. 24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. 25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. 26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá. 27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, 28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. 29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos. 30 Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. 31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.






























El infierno está en el centro de la tierra, no es un lugar físico sino espiritual, Por esta causa es que la Biblia dice que Jesús descendió al centro de la tierra:

“Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches”. (Mateo 12. 40.)

“Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra? El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo”. (Efesios 4: 9-10.)

 “Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé……”   (1 Pedro 3: 18-20ª.)

Cuando Jesucristo bajó a predicarles, no fue a la gente que estuvo en el tiempo de Noé, porque a ellos se les predico por 40 años y no quisieron creer, por tanto murieron en el diluvio, Jesús les predico a los espíritus encarcelados, pero su mensaje no fue un mensaje de arrepentimiento, sino un mensaje de victoria, proclamando que de aun allí Dios lo iba a levantar con Poder y con gran Gloria, y proclamo la derrota del reino de las tinieblas y le quito las llaves del abismo al que las tenía, y se proclamó como vencedor.
Jesús no descendió Glorificado, sino vivificado, o sea muerto en la carne pero lleno de vida en el espíritu, venciendo la muerte con la vida del espíritu.

Estos ángeles no pueden salir de ese lugar, ya que han sido encarcelados allí hasta el juicio final.
 “Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día”. (Judas 6.)  



l Lago de Fuego
Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. (Apocalipsis 24: 14)

el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos. (Apocalipsis 20: 10)

Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre. (Apocalipsis 19: 20)

el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego. (Apocalipsis 20: 15)


La ciudad Santa, La nueva Jerusalén (Apocalipsis 21: 9-27)
Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero. 10 Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, 11 teniendo la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal. 12 Tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel; 13 al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al sur tres puertas; al occidente tres puertas. 14 Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero. 15 El que hablaba conmigo tenía una caña de medir, de oro, para medir la ciudad, sus puertas y su muro. 16 La ciudad se halla establecida en cuadro, y su longitud es igual a su anchura; y él midió la ciudad con la caña, doce mil estadios; la longitud, la altura y la anchura de ella son iguales. 17 Y midió su muro, ciento cuarenta y cuatro codos, de medida de hombre, la cual es de ángel. 18 El material de su muro era de jaspe; pero la ciudad era de oro puro, semejante al vidrio limpio; 19 y los cimientos del muro de la ciudad estaban adornados con toda piedra preciosa. El primer cimiento era jaspe; el segundo, zafiro; el tercero, ágata; el cuarto, esmeralda; 20 el quinto, ónice; el sexto, cornalina; el séptimo, crisólito; el octavo, berilo; el noveno, topacio; el décimo, crisopraso; el undécimo, jacinto; el duodécimo, amatista. 21 Las doce puertas eran doce perlas; cada una de las puertas era una perla. Y la calle de la ciudad era de oro puro, transparente como vidrio. 22 Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero. 23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera. 24 Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella. 25 Sus puertas nunca serán cerradas de día, pues allí no habrá noche. 26 Y llevarán la gloria y la honra de las naciones a ella. 27 No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.

La decisión de donde pasaras la eternidad está en tus manos, nadie puede decidir por ti, tu vida en esta tierra determinara que pasara después del día de tu muerte, escoge a Jesús.
El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él. (Juan 3: 36)



Anthony Hernandez
Credo Producciones
214-530-7524
credoproducciones@gmail.com
www.anthonyhernandez.org