Translate

martes, 30 de junio de 2015

El precio de nuestra libertad


En cierta ocasión un hombre llamado George Thomas, pastor en un pueblito de Nueva Inglaterra. Un domingo de resurrección llegó a la iglesia cargando una jaula de pájaro, toda oxidada y torcida, y la colocó junto al púlpito. Varias cejas se arquearon, y como si en respuesta, el Pastor Thomas comenzó a hablar.
“Estuve caminando por el pueblo ayer cuando vi un niño acercarse a mí, cargando esta jaula. En la parte de abajo de la jaula había tres pajaritos silvestres, temblando de frío y susto. Me paré y pregunté al niño, “¿Qué tienes allí, hijo?”
“Solo unos pájaros viejos,” contestó.
“¿Y qué vas a hacer con ellos?” le pregunté.
“Llevarlos a casa y divertirme con ellos. Voy a coquetearlos, jalarles las plumas y hacerles que peleen. Me voy a divertir mucho.”
“Pero te cansarás al rato de esos pájaros. ¿Qué harás entonces?”
“Bueno, tengo unos gatos. Les gustan los pájaros. Se los daré.”
El pastor se quedó en silencio por un momento. “¿Cuánto quieres por los pájaros, hijo?”
“Mire, señor, Ud. no quiere estos pájaros. Solo son pájaros silvestres. No cantan, ¡ni son bonitos!”
“¿Cuánto?”
El niño me miró pensando que estaba loco. “$10 dólares?”.
Metí la mano a mi bolsa y saqué un billete de diez dólares. Lo puse en la mano del niño. El niño desapareció como un relámpago.
Levanté la jaula y con cuidado la cargué al final del callejón donde había un árbol y un lugar con pasto. Colocando la jaula en ese lugar, abrí la puerta y dejé ir a los pájaros, librándolos”.
Bueno, eso explicó la jaula vacía en el púlpito. Entonces el pastor comenzó a relatar una historia.
Un día Satanás y Jesús estuvieron en una conversación. Satanás apenas había llegado del huerto de Edén y estaba alardeando y jactándose.
“Sí señor, acabo de agarrar un mundo lleno de gente allí abajo. Les puse una trampa, usé un anzuelo que sabía que no podrían resistir. ¡Les agarré a todos!”
“¿Y qué vas a hacer con ellos?” le preguntó Jesús.
“¡Oh! ¡Me voy a divertir! Les voy a mostrar como odiar y abusar el uno del otro. Como tomar y fumar y maldecir. Como inventar pistolas y bombas y matar el uno al otro. ¡Me voy a divertir mucho!”
“¿Y qué harás cuando hayas terminado con ellos?” preguntó Jesús.
“¡Oh! ¡Los mataré!”
“¿Cuánto quieres por ellos?”
“Oh, tú no quieres esa gente. No son buenos. Tú los tomarás y solo te odiarán. ¡Te escupirán, te maldecirán y te matarán! ¡Tú no quieres esa gente!”
“¿Cuánto?”
Satanás le miró a Jesús y le dijo con desprecio, “Todas tus lágrimas y toda tu sangre.” Jesús pagó el precio.
El pastor levantó la jaula, abrió la puerta y salió de la iglesia.
1 Pedro 1:18-19 (NVI)
Como bien saben, ustedes fueron rescatados de la vida absurda que heredaron de sus antepasados. El precio de su rescate no se pagó con cosas perecederas, como el oro o la plata, sino con la preciosa sangre de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin defecto.

lunes, 29 de junio de 2015

Un llamado de Dios, eso es un privilegio!!!!


Recuerdo que cuando tenía como cuatro años, nosotros vivíamos en el sector de chamelecón, una zona bien conflictiva en San Pedro Sula, Honduras, mi abuela tenía una casa justo a la par del portón del cementerio, una ves la fuimos a visitar como a eso de las 7:00 pm. y no se por qué razón yo no entre en la casa, sino que me quede en el portón, cuando mi familia estaba dentro de la casa, yo comencé a ver hacia el cementerio, y de repente mire una nube blanca, blanca, la mas blanca que te puedas imaginar, parecía de plata, lo raro es que ese noche era completamente sin nubes, cuando de repente miro un hombre joven con barba que se asoma por sobre la nube y "me miraba", y comencé a llamar a mi madre y le dije que yo veía aquel hombre en los cielos, ellos asustados me metieron a la casa, pero yo me volví a salir, y al mirar de nuevo pude ver que ese hombre con un movimiento de su mano llamo a otro, y vi como de repente se acerco un hombre ya anciano, sus barba era larga y blanca sus ropas indescriptibles, entre lo blanco y el dorado brillaba como el resplandor del sol, para un niño de cuatro años eso era mas de lo que yo podía comprender, luego le decía a mi madre ahora hay dos, el de barba y un "viejito", justo cuando mi madre me tomo de la mano, vi como el mas joven me miro y se sonrió y levanto su mano y me señalo, luego me metieron a la casa, pero jamás se nos olvido lo que paso aquella noche

Pasaron los años, y justo cuando yo tenía 19 años, estaba pasando por un mar de líos en mi vida, tenía tantos sueños que cuando comencé a comentarlos a algunos de mis compañeros en el ministerio, se comenzaron a reír, y a sacarme todos los defectos que había en mi vida, algunos hasta se los inventaron, pero yo no dejaba de Soñar, entre mas planeaba, mas problemas surgían, me decían que me la tiraba de "Marcos Witt", que no podría lograrlo, que era un vanidoso, y un sin fin de cosas, por que yo soñaba con "Credo Producciones", dar seminarios por todo el país, provocar un avivamiento de Alabanza en mi nación, desafiar a multitudes a creerle a Dios, era un joven de 19 años.

Prácticamente estaba frustrado, escribía canciones realmente llenas de la gracia de Dios que podían tocar a multitudes, me sentía acusado, las manos de todos mis AMIGOS se levantaron en contra mía.
Un día me fui en ayuno a la Iglesia, necesitaba llorar en Dios, y cuando comencé a Orar mis ojos no soportaban mas y rompí en llanto, y le decía a Dios, porqué me das canciones si sabes que no tengo los recursos para grabarlas, porqué mis amigos me dan la espalda, porqué me juzgan, Siento que todas sus manos se levantan en contra mía para juzgarme, de repente mi mente se quedo en blanco y comencé a ver el cuadro como si fuera una película de lo que me había pasado hacía 15 años atrás cuando yo tenía 4 años, y me veo parado en el portón de la casa de mi abuela, y veo toda la visión de nuevo, cuando de repente miro la mano del mas joven que se levanta y me señala, en ese momento baje mi cabeza desalentado y dije; "también Dios me señala y me juzga, estoy acabado" y escucho una voz que rompe el silencio del momento y me dice:
"El día que yo levante mi mano para señalarte, no fue para juzgarte, sino para escogerte"
Eso fue mas que suficiente para no dejar de llorar por unas dos oras sin decir palabras, era increíble que Dios, el Dios del universo, el que partió las aguas, el Dios de la historia, me dijera que me a escogido, eso fue y a sido un escudo en mi vida que no permite que las acusaciones me dominen y un motivo para anhelar celosamente la Santidad de Dios en mi vida, cinco años después de esto Dios esta mostrando su fidelidad a una visión y anhelo de mi corazón, estamos dándole forma a "Credo Producciones" junto a los mejores músicos de la ciudad y sobre todo "Amigos", y dando seminarios por varias partes de nuestra nación Honduras, y creemos firmemente que Dios nos llevará a las naciones a predicar el evangelio a través de la Alabanza, y también estamos a punto de grabar nuestra primer producción de Alabanza y Adoración que se llamará "Cielos Abiertos", También estoy comenzando a escribir las primeras líneas un libro que se llamará "Se vale Soñar", tengo un deseo que me consume por declarar las maravillas de nuestro Dios, sobre todo su fidelidad y Amor.
Todos tenemos sueños, y muchas veces nos vamos a topar con gente que se encargara simplemente de señalar nuestros errores, y decirnos que no podremos o que no lo vamos a lograr, pero crees que será en vano que Dios haga que tu corazón tenga anhelos y sueños sino lo lograrías, Dios no pierde su tiempo aun cuando a el le sobra, Dios quiere cumplir tus sueños, y el te dará los recursos, y las personas que te ayudaran a llevar juntos la visión, pero sueña que Dios esta contigo, no te quedes en la orilla, mientras otros están pasando hacia el otro lado, no te quedes con la interrogante de que hubiera pasado si hubieras comenzado aquel proyecto que un día tuviste el deseo de hacer, no dependas de lo que haga Marcos Witt, ni Dánilo Montero, tu tienes el mismo Espíritu Santo que ellos tienen, la misma inspiración de ellos, cuando Adores a Dios regálale un canto nuevo, no dependas de las predicaciones de Dante Gebel, ni de la unción del pastor, escudriña la palabra de Dios y descubre lo que otros están disfrutando, en otras palabras: que tu vida dependa de Dios, y recuerda:
"Dios a levantado su mano para señalarte pero no para juzgarte, sino para escogerte"
"Tu eres el Deseo de Dios"



Fraternalmente tu amigo y hermano



Anthony Hernandez
Credo Producciones
214-530-7524 USA

sábado, 27 de junio de 2015

"Dios nunca llega tarde ni temprano, pero a veces saca sustos"



Hace un par de años atrás tuve el privilegio de conocer a unos misioneros que apoyaron nuestra iglesia en sus inicios, estos pues ya están bastante grande en edad, y en una de sus predicaciones ellos comentaban una tremenda experiencia de fe que habían vivido.
Resulta que en una ocasión en su casa no tenían nada para comer un día, y todos se miraban unos a otros para ver que podían hacer para poder comer algo, cuando el misionero se levanto de Orar y llamo a todos los de la familia y los sentó a la mesa, les dijo vamos a dar gracias a Dios por la comida de este día, y sus hijos se volvieron a ver unos con otros y se hacían señas preguntando dónde estaba esta comida, y el misionero dijo; Señor, te damos gracias por los alimentos que nos has proveído para este día… (mientras tanto los hijos estaban a la expectativa de lo que hacía el padre) y cuando el misionero termino de Orar, de pronto mientras estaban sentados todos a la mesa que por cierto estaba vacía, una vecina toco la puerta y le dijo; disculpe vecino que venga a molestarlo, pero resulta que en mi casa organizamos una fiesta y las personas que había invitado no llegaron todas, y me a sobrado una barbaridad de comida, y pues si no le ofendo y no lo molesto quisiera dársela a ustedes si están dispuestos a recibirla, y el misionero muy amablemente le dijo; "no se preocupe no es ninguna molestia"

¡Que privilegio es servir a un Dios que no se olvida de nosotros! que siempre esta atento a todas nuestras necesidades, como padres de familia a veces nos hemos tenido que ver en duras situaciones económicas en nuestras familias, sobre todo cuando se terminan los alimentos, o llega el momento de saldar las cuentas, o una que otra enfermedad que se presenta de ves en cuando y nos agarra desprevenidos, algunas veces es difícil abrir el congelador y ver que lo único que hay es agua helada, todos de alguna manera hemos vivido situaciones similares como estas, pero esto para nuestra vida solo debe de ser un motivo mas para doblar nuestras rodillas y buscar el rostro de Dios, ya que el es quien suple nuestra necesidades.
¿Acaso el Dios que hizo el ojo no vera nuestras situaciones? ¿Acaso el Dios que hizo el oído no oirá nuestro clamor? ¿Acaso se ah acortado la mano de Jehová? ¿O se esta quedando en quiebra las finanzas de los cielos? ¿O tendrá roto el bolsillo nuestro Dios? ¡CLARO QUE NO!
Dios esta esperando que le clames por tu necesidad para hacer un milagro en tu vida, te animo a que desafíes tu incredulidad, es mas, el mismo Dios te reta a que lo pruebes en este tipo de situaciones, y él hará lo que estés dispuesto a creer, Recuerda; "Dios nunca llega tarde ni temprano, pero a veces saca sustos"

El Apóstol Pedro dijo; "En él echo mi ansiedad, por que el tiene cuidado de mi" (1 Pedro 5: 7)

Fraternalmente tu amigo y hermano

Anthony Hernandez
Credo Producciones
214-530-7524
credoproducciones@gmail.com
www.anthonyhernandez.org 

martes, 23 de junio de 2015

Descubre tu talento



Se dice que una ves había una gran Roca sobre la orilla de un río, sobre la cual muchos la usaban para saltar y lanzarse al río, otros para descansar en su sombra, otros para desahogar sus penas por las tardes solitarias, pero nadie se dio cuenta del gran valor que podría tener esa gran Roca, eso hasta que un día pasaba por el río un reconocido escultor el cual andaba en busca de inspiración, y cuando miro la gran Roca se pregunto ¿Qué pasaría si hago una escultura de esta Roca?
Consiguió unos ayudantes y la transporto hacia el patio de su casa, tomo su cincel y su martillo y comenzó a trabajar en la Roca, a veces la gente pasaba por su casa y le comenzaban a gritar; “estas loco”, “nunca saldrá nada bueno en esa Roca”, “estas perdiendo el tiempo”, se reían, se mofaban, y hasta lo insultaban, pero a el no le importo, siguió con su cincel y su martillo trabajando con su martillo en la Roca.
Al cabo de un tiempo cuando termino su obra, anuncio su presentación en la plaza de la ciudad para que “todos” fueran a ver su escultura, y cuando todos la miraron quedaron admirados de tan tremenda obra que había hecho, y todos los que se habían reído callaron avergonzados por su incredulidad, y le preguntaron; Señor escultor, ¿Cómo hizo usted esta tan grande escultura? Y el contesto: “yo nunca hice la escultura, esta siempre estuvo allí, lo único que hice fue descubrirla”

Verdaderamente es necesario que como seres humanos descubramos quienes somos, que talentos tenemos para sobre vivir en esta vida, como cristianos debemos de darnos cuenta que hay un mundo que depende de nuestra identidad, de nuestra osadía, y de nuestra integridad como hijos de Dios.
Te has preguntado alguna ves ¿Qué espera Dios de Ti? ¿Qué espera el mundo de ti? Quizás te hayan tratado como a esta roca, quizás solo te hayan utilizado para sus egoístas intereses, pero Dios que es el escultor por excelencia esta viendo en ti algo que nadie jamás ha visto, el cree en ti, el sabe que dentro de ti hay un tremendo potencial que es tan poderoso que puedes destruir las obras del Diablo, aun cuando te digan que no vales, que no sirves, que nunca vas a ser algo mas de lo que ya eres, Dios quiere trabajar en tu vida, aun cuando te duelan los martillazos, y el cambio sea lento, Dios lo hará, espera en El.
Dios te ha dado talentos inigualables, capacidades sorprendentes, habilidades realmente deseables, descúbrelas, y descubre con que propósito Dios las puso en tu vida.
“Donde Dios pasa, Algo pasa”.

Fraternalmente tu amigo y hermano


Anthony Hernández

domingo, 21 de junio de 2015

Como Jesús!!



Una ves, se dice que un predicador estaba dando su clase dominical a los niños que asistían todos los domingos a la Iglesia, y en esta clase les enseñaba acerca de la vida de Jesús, de su carácter, de su Amor, paciencia, afecto, compasión, y de todas las características maravillosas de Jesús.
Y en una de sus preguntas, el dijo; ¿A cuantos de aquí les gustaría conocer Jesús? Y de en medio de la clase se levanto un niño y dijo; “yo conozco a Jesús”, y el predicador un poco desconcertado le dice; ¿de donde conoces a Jesús? Y el niño dice; “es mi vecino” “El es y hace todo lo que usted nos acaba de enseñar, entonces estoy convencido de que el es Jesús”.

Que tremenda enseñanza nos da esta historia, donde un vecino logro impactar la inocente vida de un niño con el testimonio o su forma de vivir, a tal grado que el niño creía que este era Jesús, la pregunta es; ¿qué tanto nos parecemos a Jesús? ¿Qué tanto estamos impactando la vida de los que nos rodean? ¿Como es nuestro testimonio? ¿Qué clase de cristiano piensa la gente que somos nosotros?
La realidad, es que cantar en la iglesia, tocar un instrumento, predicar, o andar la Biblia en la mano, no me da ninguna garantía de ir al cielo, o mas sencillo aun, de que este impactando a alguien, mi testimonio es mi carta de presentación, por eso es tan importante cuidarse y que nuestros pasos sean rectos delante de los ojos de Dios.
Sabes allá afuera hay un mundo que se esta muriendo, una familia a punto de separarse, alguien con alguna enfermedad incurable, una madre llorando por un hijo perdido, una joven abusada por un padre, y un sin fin de cosas que están destruyendo nuestro mundo, y aun no logro entender como podemos estar tan tranquilos en nuestra casa y en nuestra vida sin compromiso, es tiempo de rendir nuestros derechos, y dejarnos moldear por Dios, de tomar nuestra posición y llevar la gloria de Dios a este mundo perdido, es nuestra responsabilidad que la luz no se apague, que la sal no se vuelva insípida, ¿qué sientes cuando ves la situación a tu alrededor? Jesús al ver las multitudes lo que el sentía era “compasión”. Dios te quiere usar para que lleves fruto, y fruto en abundancia.

“No existe alguien que Dios no pueda usar, y no hay Idioma en que Dios no hable”

Fraternalmente tu amigo y hermano

Anthony Hernández

sábado, 20 de junio de 2015

Vas Muy Rápido!!!!!




Cierta ves, un conductor se desplazaba por una carretera a una velocidad excesivamente alta, cuando de repente justo antes de una curva aparece un hombre parado en medio de la vía, haciendo señal de parada con los brazos y de una forma desesperante.

El conductor, sorprendido y a la ves asustado, toca insistentemente la bocina para ver si así se quitaba el individuo del camino, pero fue inútil, el hombre seguía haciendo señal de pare con sus brazos.
-Debe de estar loco- dijo el conductor mientras pisaba el freno provocando un fuerte chillido y dejando dos largas marcas negras en el pavimento, logrando así detener el auto antes de chocar con esa persona.
Muy enojado, se baja del auto y estrellando la puerta se dirige hacia el hombre y le dice: ¿Acaso no tienes ojos? ¿No ves lo peligrosa que es esta carretera y te atraviesas en ella como si nada? ¿O acaso estas loco para no ver el peligro que corres?
-No, no estoy loco- le contesto el individuo, lo que pasa es que el puente que esta en la próxima curva acaba de desplomarse, “y sabia que si no hacia algo como lo que hice, tú, en este momento, ya estarías muerto”.




Que triste es la realidad de la vida, cuando llegas a viejo y te das cuenta de que por la loca carrera de la vida pasamos demasiado deprisa y no valoramos los esfuerzos de los demás, o echamos a perder momentos especiales con la familia, o llegamos a situaciones donde decimos: ¿qué paso, desde cuando estoy hundido en esta vida?

Quizás estamos corriendo muy rápido que nos perdimos de momentos especiales con Dios en nuestra alcoba, o no tuvimos tiempo para orar, porque íbamos a llegar tarde al trabajo, no fuimos a la reunión por compromisos, o por la Bendita agenda llena de falsos compromisos, que opacaron nuestra actividades espirituales.
¿Cuándo fue la ultima ves que te detuviste por un minuto y acariciaste el amanecer del día? ¿O le diste un detalle a la pareja de tu vida? ¿o llamaste a aquel viejo amigo que te soporto por largo tiempo? ¿Cuándo fue la ultima ves que jugaste Football con tus hijos?
Quizás conozcas personas que llevan una vida ligera, a veces tendrás que hacer locuras para advertirle del problema que hay adelante, pero es necesario que nos arriesguemos al rechazo, o la burla, o la indiferencia, Dios quiere Salvar a todos de los puentes rotos de la vida, pero es nuestra responsabilidad provocar un alto en la vida de las personas y salvar la vida de ellos.



“Has un alto en tu camino y Reflexiona, Vas demasiado Rápido”



Fraternalmente tu amigo y hermano



Anthony Hernández

viernes, 19 de junio de 2015

Actitud de Adorador


Anthony Hernández
En el año 2007, fue un año de mucho trabajo para Credo Producciones, Dios nos ha abierto puertas en muchos lugares, hemos tenido la oportunidad de visitar diferentes ciudades y en todas hemos visto la gloria de Dios, pero un día nuestro batero Edwin Mejia, me llamo y me dijo que un pastor que era recluso en la prisión de nuestra ciudad, en el cual pastoreaba, lo había visitado a su negocio, ya que Edwin tiene una tienda de Baterías e instrumentos musicales, y que al platicar el pastor le pregunto si nosotros estaríamos dispuestos en ir a ministrar a la carcel de la ciudad en una noche de aniversario dela Iglesia interna, el pastor le pregunto entre invitándonos y a la vez probando si teníamos miedo de ir allí, y Edwin le dijo que me llamaría para ver mi opinión y la agenda del grupo, pero que lo más seguro es que sí iríamos, cuando me comento de la invitación sin pensarlo dije que sí, que sería una buena oportunidad para nosotros de ministrar la alabanza en ese lugar, y nos pusimos de acuerdo con el pastor, establecimos fecha y nos preparamos para ir, solo fuimos tres, yo toqué el piano y canté, Edwin Mejia en la batería y Gabriel Valdes nuestro bajista, había cierta incertidumbre en nosotros porque el presidio es un lugar muy inestable, de momento se estalla una guerra entre reclusos y lo último que queríamos era estar en medio de una revuelta, ninguno de los tres habíamos entrado nunca a una cárcel, era toda una experiencia nueva para nosotros, recuerdo que estacionamos el carro en un restaurante como a dos cuadras, nos quitamos todas las cosas, celulares, anillos, o dinero, no por nuestros hermanos de la iglesia, sino por los que los rodeaban, ya que por buenos no estaban allí, nos encomendamos a Dios y nos fuimos, entregamos nuestro espíritu en las manos de Dios por cualquier cosa, jajaja, 
íbamos callados solo viendo, el pastor salió a nuestro encuentro dentro del presidio, junto a otros líderes de la iglesia que nos escoltaron, sinceramente sentía temor pero trataba de no mostrarlo, la cara de Edwin y Gabriel era diferente, jamás los vi tan callados y pegados el uno del otro, me imagino que yo estaba igual que ellos o peor, a nuestro alrededor había gente rara, tatuados, de muy mala mirada, ¡Que día ese!.
El pastor que también era un recluso del presidio nos dijo; “no teman, aquí en la iglesia los están esperando para la fiesta”, cuando llegamos a la iglesia nuestra sorpresa es que nos encontramos con más de doscientas personas entregadas a Cristo, la iglesia estaba llena, nos recibieron con abrazos, algunos eran conocidos de nuestras colonias, había gente de diferentes pandillas, diferentes tatuajes, diferentes condenas legales, pero sentados el uno al otro unidos por un Espíritu diferente, por una gracia diferente, en sus manos todos tenían una Biblia, y en sus rostro una sonrisa, cuando nos presentaron a la iglesia y nos dieron el espacio de la alabanza comenzamos a sentir una libertad y una paz que jamás la había sentido, ninguno de los presentes tenía cara de preso, danzaban juntos, corrían alrededor de la iglesia, era una locura, era una fiesta, a la verdad en pocas iglesias hemos visto la libertad y la expresión que tienen los llamados “Presos” en el presidio, que de presos no tienen nada, lo único que los amarra a estar allí son los errores del pasado, pero su espíritu es completamente libre por la sangre de Cristo.
Recuerdo que en medio de la Alabanza comenzamos a cantar una canción de Billy Bunster que dice: “Cuando el Señor hiciere volver la cautividad, seremos como los que sueñan, mi boca llenará de risa, mis labios de Alabanza, entonces diré a las naciones grandes cosas a hecho el Señor, me gozare en Jehová, pues a llevado todo mi dolor, me a hecho libre”.
Mientras cantábamos esta canción yo comencé a llorar y no podía cantar solo lloraba mientras la gente danzaba, y empezamos a repetir esa frase que dice: “Entonces diré a las naciones grandes cosas a hecho el Señor”, para mí era un momento profético, yo miraba la cara de ellos y profetizaba su libertad, y no solo espiritual sino legal, al decir que irían a las naciones a proclamar la grandeza del Señor, pero por otro lado los veía y decía dentro de mí que quizás entre ellos había personas que legalmente estaban condenados a nunca salir de allí, algunos tenían condenas de medio siglo y las iban comenzando, y verlos cantar y profetizar que irían a las naciones a decir las cosas grandes que Dios había hecho, eso me quebranto y lloré pero no dejé de profetizar.
En ese mismo día también había sucedido otro milagro, al pastor recluso le habían dado momentos antes comenzar la reunión su carta de libertad, le dijeron que podía irse a dormir a casa, que su deuda le era perdonada, te imaginas estar condenado a muchos años de prisión y que un día de aniversario de la iglesia te digan eres libre, ya no debes mas, se te perdono tu condena, ¿Qué harías tu? ¿No sería uno de tus días más felices de tu vida? ¿Te has preguntado qué se siente estar años entre paredes y barrotes, y un día salir a la calle y ver lo lindo de tu ciudad? ¿Poder comerte una Pizza con toda libertad? Eso paso ese día, fue una locura, si algún Pentecostés yo viví en mi vida fue ese día en el presidio.
Al final del evento oraron por nosotros y un joven como de 25 años dirigía la oración y comenzó a profetizarnos, sinceramente yo no soy muy dado a emocionarme cuando me dicen “así dice el Señor”, creo firmemente en la profecía cuando siento que es de Dios, pero no le creo a cualquier emocionalistas que me diga “así dice el Señor”, pero ese día nos dieron una palabra tanto como grupo como individual que vino a ser como un escudo para nuestra vida, estremeció mi vida, hizo arder mi espíritu, nos impulso a trabajar mas en la visión, a afirmar mas nuestra vida, a desafiarnos a cosas mayores, a no creer cuando te dicen que no puedes, y a ver la luz aun cuando a nuestro alrededor haya tinieblas, porque la luz de Dios no nació a nuestro alrededor sino de nuestro interior, hubo una profecía muy personal también que nos hizo aferrarnos mas a nuestro llamado.
Sabes a la verdad parecía que los necesitados éramos nosotros, más que ir a dar, fuimos a recibir, y si nos volvieran a invitar te aseguro que no lo pensaríamos dos veces, correríamos a ese lugar, fue una noche que marcó la vida de Credo Banda.
Cuando salíamos del presidio el pastor nos acompañaba y nos hizo un comentario, me dijo: el joven profeta que dirigió la oración al final, tiene pocos años de estar aquí y está condenado a 62 años de prisión, sabes sentí un nudo en mi garganta, por que dije si este estuviera afuera sería alguien grande en nuestra ciudad, pero Dios tiene propósitos que aunque no los entendamos, él es soberano, y su voluntad al final siempre lleva un buen final.
El Origen de la Alabanza.
Existe una tremenda diferencia entre la música y la alabanza, aunque van de la mano, por ejemplo, si vemos sus definiciones lo entenderemos mejor.
¿Qué es música? = Es el Arte de producir sonidos agradables al oído.
Como podemos ver es algo que tiene que ver con talento, con arte, con un estudio, es algo que no es espiritual, es un talento natural, si fuese un talento divino no lo tendrían los del mundo, la diferencia de los que tenemos el talento de la música es como lo usamos.
¿Qué es Alabanza? = Según el diccionario Océano es: //Elogiar, Exaltar//
Según el diccionario Bíblico es: //Acción de Glorificar, ensalzarlo, bendecir, especialmente con himnos y cánticos, cantarle.//
La alabanza es más que música, es la expresión misma del corazón, es una de las maneras de expresar agradecimiento. Para Alabar a Dios no necesitamos saber de música, ni de partituras etc. Solo necesitamos tener un corazón lleno de agradecimiento y de exaltación para el nombre de Dios.
“No es cuestión de talento, es cuestión de actitud”.

Anthony Hernandez

jueves, 18 de junio de 2015

Donde Dios pasa, algo pasa



Anthony Hernandez
Una noche que jamás olvidare fue la del verano del 2002 en el Estadio Olímpico de nuestra ciudad San Pedro sula, fue el día que nuestra iglesia La Cosecha organizo la Cruzada de Milagros con Benny Hinn en Honduras, te imaginas la expectativa que había en todo el país, miles de personas se harían presente en el Estadio Olímpico, los milagros serian extraordinarios, la logística y la organización eran extremas, era todo un acontecimiento que quizás no lo volveríamos a vivir, por lo menos con Benny Hinn.
A nosotros los músicos nos avisaron cerca de seis meses antes del evento, e hicieron la lista de los músicos que tocarían en las dos noches, sinceramente yo me conformaba con conseguir un gafete y entrar cerca de la tarima, no esperaba ser tomado en cuenta, ya que casi siempre con Noé Madrid que era el encargado del sonido nos dedicábamos a lo técnico en las cruzadas, y por lo general en algunas no toqué, pero cuando miré el listado de las dos noches mi sorpresa fue que mi nombre aparecía en la lista del primer día, tocaría el bajo en la apertura de la cruzada, el equipo de Benny Hinn nos envió las partituras de las canciones con las que ellos ministran, y comenzamos a ensayar fuertemente como no tienes idea, era media noche y nosotros ensayando, queríamos dar los mejor de nosotros en el evento, recuerdo que Mario Bodden era entonces director de alabanza, era el encargado de formar el coro para el evento, y comenzó la tremenda tarea de hacer audiciones, en ese entonces Mario tenía como unos 22 a 23 años, era un muchacho (y lo sigue siendo) y tenía la tremenda responsabilidad de organizar todo lo que era lo musical, el coro, las partituras, los ensayos, lo espiritual, soportar los desvelos, no sé como lo hizo, pero lo hizo, y participo mucha gente de varias iglesias, del conservatorio de nuestra ciudad, yo tenía 20 años entonces, el porcentaje de edades era de 20 a 30 entre los músicos, éramos puros muchachos, aunque ya habíamos tocado en varias cruzadas esta nos tenía a filo de los nervios porque sabíamos la tremenda noche que nos esperaba.

Llegó el día y nosotros llegamos temprano al estadio, recuerdo que el estadio que es de capacidad como para una 50 mil personas ya en la tarde estaba abarrotado, y seguían llegando los buses, los autos no cabían, la gente caminaba por kilómetros para llegar al evento, los enfermos habían entrado a la cancha, cuando dio comienzo el evento, al lado nuestro estaban representantes del gobierno de nuestro país, de las fuerzas armadas, de las organizaciones cristianas, de personalidades importantes de nuestro país, pero sobre todos ellos estaba el Espíritu Santo manifestándose como solo él lo puede hacer, nosotros tocamos, danzamos, celebramos, y los gritos de alabanza en la gente eran impresionantes, habían abierto los portones de la grama y creo que habían cerca de 70 mil personas la primer noche, ni la selección de Football de nuestro país tiene el poder de convocatoria que Jesús tiene, cuando Benny Hinn comenzó a predicar todo el mundo escucho atentamente, y cuando comenzó a orar por milagros, el grupo de músicos que andaban con Benny Hinn tocaron y el coro cantaba con tal fervor que algunos lloraban mientras lo hacían y Mario Bodden el muchacho de 22 años estaba parado frente al coro dirigiéndole, era un coro como de 500 personas, no sé como lo hizo, pero lo hizo, Dios se lucio a través de Mario ese día, ¿Quién podía confiar en un muchacho para tal responsabilidad? Fue toda una experiencia, al final públicamente frente a todo el estadio Benny Hinn le agradeció y felicitó por su trabajo excelente.

En el momento de los milagros yo estaba con mi inseparable amigo y sonidista Noé Madrid al lado de la tarima, justo por donde subían las personas a testificar su milagro, pero algo que nos llamo la atención es que frente a nosotros en la cancha había un hombre como de unos 30 años con su hijo de unos tres años, invalido, sus pies delgados, sin fuerza, su rostro como de un enfermo, decaído y triste se miraba aquel niño, pero el padre lo tomó de sus brazos frente a nosotros y lo levanto de la silla de rueda y comenzó a orar, solo decía “En el nombre de Jesús, En el nombre de Jesús” era todo lo que él decía, ni una palabra más, con su hijo en sus brazos y con sus ojos quebrados por las lagrimas, lloraba y decía en el nombre de Jesús, cuando de repente los pies de aquel niño ya no eran débiles, eran gruesos y fuertes, lo suficientes para ponerse en pie y comenzar a caminar, era inexplicable, pero cuando aquel niño dio su primer paso frente a nosotros que solo mirábamos atónitos, el padre grito con todas sus fuerzas y con una voz desgarrada por la alegría y las lagrimas “Gloria a Dios….”, y el niño que nunca había caminado ahora caminaba de un lado a otro, solo, sin ayuda, y cuando voltee para mirar a Noé recuerdo que estaba quebrantado, y comenzamos a alabar a Dios junto a las alabanzas que se cantaban, y llorábamos porque para donde mirásemos había gente celebrando su milagro, y los milagros fluían, Dios hizo estragos ese día, las muletas ya no sostenían a las personas, sino que las personas caminaban con ellas sobre sus cabezas, los sordos oían, los mudos hablaban, la gente lloraba, nosotros sin palabras maravillados por el poder de Dios, me cambió la vida aquella noche de Abril, pude ver que Dios es real y que existe, y que no hay nada imposible para él, Benny Hinn nunca oro por aquel niño invalido, es mas el padre no pudo testificar en la tarima por que habían demasiadas personas testificando y no hubo oportunidad, quizás Benny Hinn nunca supo de aquel milagro del padre con su hijo, la razón del milagro fue la fe del padre puesta en Jesús, la oración más sencilla pero la más poderosa “En el Nombre de Jesús”, no hay enfermedad, ni problema, ni mal que pueda prevalecer ante el nombre de Jesús.
Donde Dios pasa, algo pasa

miércoles, 17 de junio de 2015

El Rio de Dios. una experiencia inolvidable



Anthony Hernández
En Octubre de 1998 pasó algo en nuestro país Honduras que nos marcó por generaciones, y fue el Huracán Mitch, un huracán de categoría 5 que azotó nuestra nación, recuerdo que el problema no fue el viento, sino que este huracán se detuvo un par de días en las islas del atlántico que hay en nuestro país, provocando que las lluvias fueran por toda una semana sin parar, nosotros vivíamos muy cerca del rio Chamelecón, el segundo más caudaloso de nuestro país, nuestra casa estaba como a dos kilómetros del rio, pero la de mi abuela estaba como a un kilometro más cerca del rio, recuerdo que el viernes se corrió la noticia que era obligatorio evacuar porque el rio estaba pasando de su límite, y que en cualquier momento iba a desbordar e inundar la comunidad, pues nosotros con mi madre salimos hacia donde mi abuela para sacarla del lugar, y yo andaba tan cansado y desvelado que cuando llegue a donde ella mientras se preparaban para salir yo me recosté y me dormí, cuando de repente a las cuatro de la tarde se escucho un estruendo como de una explosión, y la gente comenzó a correr y a gritar desesperadamente, yo tomé a mi abuela y a mi madre y comenzamos a salir del barrio toda la familia, mi abuela vive a una cuadra del cementerio, cuando el rio rompió el bordo y comenzó a inundar el lugar, traía tanta fuerza que derrumbo el muro del cementerio y ese fue el estruendo que escuchamos, nuestra odisea comenzó al querer salir de ese lugar, ya que la corriente era fuerte y el agua rápidamente nos había subido de los tobillos a la cintura y peligraba con subir más, en algunos lugares tapó las casas, recuerdo que por las avenidas habían puesto lazos de un extremo al otro en las esquinas para que pasaran las personas sujetadas en ellos, un cuadro que jamás olvidaré fue el de una señora que iba delante de nosotros con un niño pequeño, cuando iba a pasar una de las avenidas la corriente era tan fuerte que el niño se le soltó de las manos y se lo llevo la corriente, cuando escuchamos el grito del niño que dijo mamá…! la señora se soltó y se lanzo al agua en la corriente para tratar de salvar a su hijo, pero lastimosamente los dos murieron, y así mucha gente murió ese día, creo que el huracán cobró la vida de más de doce mil personas en todo el país, nosotros luchando entre la corriente, escombros, y la desesperación de todos logramos salir con vida y justo a tiempo, el trayecto de la casa de mi abuela al boulevard es de un kilometro, y nos tardamos en hacerlo en dos horas, nos costó salir, cuando llegamos al boulevard que queda en lo alto y seguro, habían miles de personas llorando porque habían perdido todo, sus pertenencias, sus casas, algunas a seres queridos, todo por lo que habían luchado en la vida quedó sumergido bajos las poderosas aguas de la inundación, yo lloré de tristeza y dolor, era indescriptible lo que las caras de cada uno de nosotros expresaba, realmente creí que era el fin del mundo, mientras en lo plano inundaban los ríos, el lo alto asechaban los deslaves, los cerros se venían abajo matando a personas, no sabíamos que hacer o hacia donde correr, todo era peligroso, solo podíamos permanecer en el lugar en el que estábamos esperando que se hiciera la voluntad de Dios.
Cuando el sol salió al día siguiente, era realmente impresionante el panorama que se contemplaba, de algunas casas solo el techo se les veía, y dimos gracias a Dios por estar toda la familia con vida, y le pedimos que nos diera la unión y la fuerza para comenzar de nuevo.
Dios es un Dios de nuevos comienzos, hay cosas que no entendemos cuando suceden, pero Dios es soberano, y seguirá siendo Dios lo entendamos o no, a la larga siempre se las arregla para tener la razón, y sus propósitos son perfectos.
Pero no todos los ríos son malos, existe un rio que aunque se desborde lo que provoca es avivamiento, fe, victoria, edificación, y gozo, y es el rio de Dios, un rio en el que no te puedes quedar en la orilla, tienes que meterte en lo profundo aun cuando no sepas nadar, porque este no mata, da vida, no temas nadar en sus aguas porque son aguas de vida eterna.
Anthony Hernández

lunes, 15 de junio de 2015

Tu Mejor Juego



En una ciudad de Estados Unidos existió un tremendo jugador de las grandes ligas llamado Big Mick en los años cuarenta, no había otro como el, era emocionante verlo jugar, el hacia la diferencia en cada juego de su equipo, cada ves que iban a un estadio el siempre llevaba a su hijo, lo sentaba cerca de la cancha en la primer fila, y cada ves que Big Mick hacia un Jonron silbaba y el niño comenzaba a decir “aquí estoy papá” y daba gritos de alegría y su padre lo abrasaba y saltaba con el.
Pero una ves el niño no fue al juego del fin de semana, sino que se fue con su madre de compras, pero en lo que iban a cruzar la calle el niño salio a la carrera y no pudo esquivar el auto que venía a toda velocidad de el otro lado de la calle, cuando se escucho un fuerte chillido de las llantas, el grito de susto y angustia del niño, lastimosamente fue atropellado, y aunque lo llevaron de emergencia al hospital mas cercano no pudieron salvarle la vida.
Después de su entierro, a la siguiente semana el equipo de Big Mick tenia uno de sus juegos, y Big Mick llego al camerino vestido de uniforme listo para jugar, pero el entrenador le dijo, oye acabas de enterrar a tu hijo, tu situación emocional no es buena, ve a descansar, tomate libre, pero Mick insistía en jugar, y había un debate entre ellos, Mick le rogó tanto al entrenador que lo dejara jugar, que al fin este sucumbió a la insistencia de Big Mick, esa tarde fue espectacular para Mick, jamás se le había visto jugar tan perfecto, y en uno de sus Jonron Big Mick silbo fuerte pero esta ves nadie respondió a su silbido, hubo un silencio en el estadio, ya no escucho la vos que decía “aquí estoy papá”, ni abrazos ni saltos, ya no estaba su hijo.
Al final del partido los periodistas comenzaron a seguirlo y le preguntaron ¿Qué te inspiro a jugar tan excelentemente hoy? ¿Cuál fue la fuerza que te movió hoy? ¿es este el mejor juego de tu vida? Y Mick respondió: ”la realidad es que este a sido el mejor juego de mi vida, por que mi hijo, el que acaba de morir por primera ves me vio jugar, ya que el era ciego, por esto es que el no vio el carro que se acercaba hacia el para quitarle la vida, hoy vio por primera ves como juega su papá, y eso fue lo que inspiro a dar lo mejor de mi”.
Hoy en día existe una escultura con la figura de un padre abrazando a su hijo ciego en memoria de Big Mick y su hijo.

Es triste tener que ver a personas que esperan a que les pase lo peor para poder dar su mejor juego, para tomar su mejor decisión, para darse cuenta de que necesitan un cambio en su vida y que solamente en Jesús lo van a encontrar.
Todos en la vida tenemos momentos difíciles que a veces no comprendemos, creemos que son cosas que le pasan a otros menos a nosotros, no debes de esperar que la muerte de un familiar te motive a buscar a Dios, o que la necesidad llegue a tu vida para buscar su favor, o que pase una catástrofe para afirmar tus pasos en el evangelio, Dios te ama y el siempre esta pendiente de cualquier jugada que hagas en el partido de la vida, y cada ves que haces un Jonron el lo celebra con mucha alegría.
Cada ves que te congregas, cada ves que oras, cada ves que predicas, o lees la Biblia, das tu testimonio, cantas o tocas un instrumento, o bendices a alguien necesitado, das tu ofrenda y tu Diezmo, en otras palabras cada ves que haces la voluntad de Dios en tu vida le estas metiendo un tremendo Jonron al equipo adversario, no naciste para estar en la banca, no eres un calienta silla, eres la variante que Dios usara para destruir las obras de las tinieblas.

“Ten fe, estas en el equipo que nunca pierde, por que nuestro capitán es cristo”
“Fuiste creado para ser un Campeón, no te rindas, tu naturaleza es ganar”


Fraternalmente tu amigo y hermano

Anthony Hernández

domingo, 14 de junio de 2015

Seamos Personas de Influencia




Parte de mi libro "Arte Eterno, El Diario de un Salmista"
Anthony Hernández
En la vida todos somos influenciados por alguien, al cual admiramos y en alguna manera deseáramos ser como esa persona que se convierte en una vitrina para nosotros, en un ejemplo a seguir, en un modelo a imitar, algunas veces ni conocemos en persona, a esos seres, pero somos en alguna manera seguidores de ellos, como por ejemplo, en la música muchos quieren ser como ciertos cantantes, cantan sus canciones, y hasta quieren hablar como ellos, algunos son seguidores de algunos predicadores, escriben sus temas, no se pierden sus programas de televisión o de radio, y hasta hablan como ellos, todo es bueno solo que algunos se confunden y piensan que con imitar va a pasar lo mismo que con ellos, pero no es así, sabe Dios cuantas horas a pasado Marcos Witt en la presencia de Dios, y cuantas pruebas y dificultades a pasado, y cuán grande es el precio que ha pagado por estar donde está, y creemos que con hablar o cantar como él va a pasar lo mismo que pasa cuando él canta, no es así, “La unción no se imita, se transmite”.
Dios te va a usar según tu carácter y devoción, pero por otro lado es bueno tener modelos a los cuales quieres seguir, por ejemplo Josué fue influenciado por Moisés, Eliseo por Elías, David por Samuel, Pablo por Gamaliel, Timoteo por Pablo, el Pastor Martin Luther King por Mahatma Gandhi, al final todos fueron influenciados por un solo hombre ¡Jesús!, el cual es digno de imitar, digno de ser seguido, él es el modelo que necesitamos.
Sin lugar a dudas algunas de las personas que más admiro en la alabanza son Marco Barrientos y Milton Valle, la razón es sencilla, influenciaron de manera indirecta y directa en mi vida.
Al primer concierto cristiano que yo fui en mi vida, fue uno de Marco Barrientos en el Ministerio Internacional la Cosecha, Fue más o menos como en el 1996 o 97, por esa fecha, fue una noche que jamás olvidare, yo estaba al frente en primera fila, había llegado desde muy temprano ese día, en ese entonces la iglesia era una carpa como para 5000 personas, y cuando comenzó el concierto recuerdo que Marco comenzó a cantar algunas canciones con pistas, en lo personal nunca me ha gustado la música con pistas, prefiero pagar por ver a un grupo tocar, y pensé que no sería bueno el concierto porque no había traído la banda, recuerdo que solo habían llegado su pianista y el guitarrista, solo los tres, yo era nuevo en la iglesia y estaba estudiando música para entonces, comenzaba a involucrarme en ese mundo criticón de los músicos, mi vista era muy musical, la verdad no entendía lo que era una Ministración espiritual, pero después de un par de canciones con pistas sus únicos dos músicos tomaron sus lugares y comenzaron a adorar, de repente fue como si una nube entrara en la carpa de la iglesia, yo sentía un escalofrió en cada nota que tocaban, Marco empezó a clamar por la ciudad de San Pedro Sula, mis ojos no podían permanecer abiertos ya que estaba quebrado en llanto, recuerdo que estaba de rodillas frente al altar llorando cuando Marco se acerco a mí y me puso su mano, yo era un joven de 16 años, estudiaba música porque me gustaba y porque quería servir a Dios en esa área, pero de lo último que sabía era de propósito, y él sin conocer al muchacho Hondureño de 16 años comenzó a orar sin micrófono, solo para mi, y recuerdo que dijo; “Dios revélale tu propósito en su vida y prepáralo para las grandes cosas que TU harás en su vida, porque en este baso de barro tu depositaras tu Unción”, y luego siguió orando por los demás que estábamos en frente, quizás para él solo era la oración normal que hacía por un joven, pero para mí fue una llama que despertó un incendio en mi vida y un anhelo por querer saber cuál era el propósito de Dios para mi vida, alborotó en mi un deseo ferviente por la presencia de Dios, esa oración de tan solo un minuto fue suficiente para cambiar mi vida.
Años después comencé a tocar el bajo con Milton Valle, un pastor y músico que tenía algo diferente a todos los cantantes que había visto y tocado con ellos, para empezar este tenía vida, sueños, y era atrevido, también sabía cómo ministrar a las personas, en cada concierto miraba como la gente pasaba llorando a pedirle perdón a Dios, algunas veces hasta líderes de la iglesia, era algo raro lo que pasaba con él, no importaba cual canción tocáramos Dios siempre hacia cosas extraordinarias a través de la vida de Milton, yo tuve el privilegio de acercarme a su familia, de conocerlo como era el como esposo, como padre, como amigo, como pastor, como músico, y su vida de ejemplo cambio muchas cosas en mi, de tal manera que un día veníamos de tocar en una campaña, y en el carro yo me atreví a decirle; “Milton yo no quiero ser solo un músico en tu ministerio, un nombre en la portada de tus discos, quiero ser un discípulo tuyo, y aprender de ti, y OJO, porque voy por tu manto”, recuerdo que solo se sonrió, pero yo lo dije en serio.
A través de los años de formación y de búsqueda de Dios, y de encuentros con personas como estas, Dios le ha ido dando forma a un adorador dentro de mí, y yo trato de transmitirlo a los que me rodean, he aprendido a adorar a Dios, a Profetizar en la alabanza y a cómo tratar las necesidades de las personas, y cada vez miro mas la mano de Dios en lo que hacemos con Credo Producciones, cada vez vemos mas frutos, mas conversiones, mas quebrantamiento en los asistentes a nuestros conciertos, pero:
1. Busqué el rostro de Dios.
2. Descubrí mi propósito en Dios.
3. Enfoque la visión.
4. Y por último tuve ejemplos a seguir.
Ahora me congrego en Centro Internacional Aliento donde mi pastor ahora e Marco Barrientos, 18 años despues Dios me trajo hacia la persona donde todo empezó en mi, y Milton Valle que fue un ejemplo cercano para mi vida tenemos una gran amistad y aun me considero un discipulo de el. 
Gracias a Dios y a estos hombres que impactaron mi vida, hoy tengo un propósito y un futuro en Dios.
¿Que tipo de influencia eres tu para los que te rodean?