Translate

viernes, 3 de julio de 2015

Reclutando Directores




Introducción:
En cualquier ejército hay un responsable el cual examina y escoge para si mismo individuos los cuales al ser tomados deben brindar apoyo a la organización a la cual pertenecen.
Al igual que un ejército, un departamento de alabanza recluta individuos que tengan la capacidad a través del adiestramiento de cumplir con las características de un verdadero Guerrero.

Cuando David fue puesto por Rey en Israel, tuvo la responsabilidad de proteger a su pueblo y escogió para sí hombres aptos para la batalla.
Estos son los que vinieron a David en Siclag, estando él aún encerrado por causa de Saúl hijo de Cis, y eran de los valientes que le ayudaron en la guerra. 2 Estaban armados de arcos, y usaban de ambas manos para tirar piedras con honda y saetas con arco. De los hermanos de Saúl de Benjamín” (1 Crónicas 12:1-2)

Cuando Dios nos elige a través del llamamiento por un ministro para formar parte de las filas de éste ejército, debemos estar prestos para desarrollarnos siendo para ello aptos, idóneos y fieles tanto espiritual como técnicamente.

1. Armas de batalla
Es necesario que el director de alabanza conozca el uso y manejo de las armas que puede utilizar y que tiene a su alcance para la batalla.

Espirituales
Humanas
Didácticas
Palabra
Cantores
Partituras
Oración
Músicos
Cifrados
Intercesión
Directores
Secuencias
Ayuno
Danza
Cantos por tonalidad
Vigilia
Coreografías
Repertorios y charts

2. Estrategias:
Para poder elaborar estrategias espirituales de batalla, es necesario tener primeramente diálogo con el Capitán del Ejército Celestial
Mas Jehová dijo a Josué: Mira, yo he entregado en tu mano a Jericó y a su rey, con sus varones de guerra. 3 Rodearéis, pues, la ciudad todos los hombres de guerra, yendo alrededor de la ciudad una vez; y esto haréis durante seis días. 4 Y siete sacerdotes llevarán siete bocinas de cuernos de carnero delante del arca; y al séptimo día daréis siete vueltas a la ciudad, y los sacerdotes tocarán las bocinas. 5 Y cuando toquen prolongadamente el cuerno de carnero, así que oigáis el sonido de la bocina, todo el pueblo gritará a gran voz, y el muro de la ciudad caerá; entonces subirá el pueblo, cada uno derecho hacia adelante” (Josué 6:2-5)

3. Dialogo particular:
Es necesario que el líder de Dios tenga diálogo particular con el Señor (vs.2), para poder conocer el sentir del momento; debemos buscar intimidad, para saber los secretos y aún los deseos de Dios.
He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo, y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría” (Salmo 51:6).

4. La respuesta congregacional:
A pesar de la condición del líder, El Señor dará siempre respuesta a la necesidad del pueblo que le busque de corazón, aunque a veces los líderes se hallen desnudos ante el pueblo.

5. Carácter:
La biblia describe algunas facetas el carácter del líder de Alabanza figurados en los seres que ministran la adoración celestial.
Y delante del trono había como un mar de vidrio semejante al cristal; y junto al trono, y alrededor del trono, cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detrás. 7 El primer ser viviente era semejante a un león; el segundo era semejante a un becerro; el tercero tenía rostro como de hombre; y el cuarto era semejante a un águila volando. 8 Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir. 9 Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos, 10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: 11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas” (Apocalipsis 4: 6-11)

OJOS POR DELANTE: Control total del ambiente.

OJOS POR DETRAS: Control total de músicos y cantores.

OJOS POR DENTRO: Control total del corazón y del sentir de Dios.

OJOS A LOS LADOS: Disponibilidad a órdenes pastorales.

CARA DE LEON: Guerrero, rugido estruendoso público, pero sigiloso en lo íntimo (culto particular, culto congregacional), autoridad delegada, por ser rey.

CARA DE BECERRO: Utilización del becerro: o somos sacrificio para Dios, o somos objeto de idolatría por el pueblo (los dos usos bíblicos del becerro).

CARA DE HOMBRE: Corona de la Creación, autoridad para sujetar en el Poder e Dios todo lo creado, visible o invisible. Forma de vida terrestre más elevada. Hombre a la imagen de Dios, ve, aprecia y valora las cosas tal y cómo Dios las ve, aprecia y valora.

CARA DE AGUILA: Bebedora de sangre, realiza su vuelo por encima de las tempestades, visión aguda, preferencia por la caza de serpientes.



(Tomado y modificado de Internet con el fin de bendecir)


jueves, 2 de julio de 2015

Dios habla a su manera...


Mañana en la mañana abriré tu corazón, le explicaba el cirujano a un niño. 
Y el niño interrumpió: -¿Usted encontrará a Jesús allí?
El cirujano se quedó mirándole, y continuó: -Cortaré una pared de tu corazón para ver el daño completo. 
Pero cuando abra mi corazón, ¿encontrará a Jesús ahí?, volvió a interrumpir el niño. 
El cirujano se volvió hacia los padres, quienes estaban sentados tranquilamente. 
Cuando haya visto todo el daño allí, planearemos lo que sigue, ya con tu corazón abierto. 
Pero, ¿usted encontrará a Jesús en mi corazón? La Biblia bien claro dice que Él vive allí. Las alabanzas todas dicen que Él vive allí.... ¡Entonces usted lo encontrará en mi corazón! 
El cirujano pensó que era suficiente y le explicó: 
Te diré que encontraré en tu corazón…
Encontraré músculo dañado, baja respuesta de glóbulos rojos, y debilidad en las paredes y vasos.
Y aparte me daré cuenta si te podemos ayudar o no. 
¿Pero encontrará a Jesús allí también? Es su hogar, Él vive allí, siempre está conmigo. 
El cirujano no toleró más los insistentes comentarios y se fue. Enseguida se sentó en su oficina y procedió a grabar sus estudios previos a la cirugía: aorta dañada, vena pulmonar deteriorada, degeneración muscular cardíaca masiva. Sin posibilidades de trasplante, difícilmente curable. 
Terapia: analgésicos y reposo absoluto. 
Pronóstico: tomó una pausa y en tono triste dijo: muerte dentro del primer año. Entonces detuvo la grabadora. Pero, tengo algo más que decir: ¿Por qué? Pregunto en voz alta ¿Por qué hiciste esto a él? Tú lo pusiste aquí, tú lo pusiste en este dolor y lo has sentenciado a una muerte temprana. ¿Por qué? 
De pronto, Dios, nuestro Señor le contestó: 
El niño, mi oveja, ya no pertenecerá a tu rebaño porque él es parte del mío y conmigo estará toda la eternidad. Aquí en el cielo, en mi rebaño sagrado, ya no tendrá ningún dolor, será confortado de una manera inimaginable para ti o para cualquiera. Sus padres un día se unirán con él, conocerán la paz y la armonía juntos, en mi reino y mi rebaño sagrado continuará creciendo. 

El cirujano empezó a llorar terriblemente, pero sintió aun más rencor, no entendía las razones. Y replicó: Tú creaste a este muchacho, y también su corazón ¿Para qué? ¿Para que muera dentro de unos meses? 
El Señor le respondió: Porque es tiempo de que regrese a su rebaño, su tarea en la tierra ya la cumplió. Hace unos años envié una oveja mía con dones de doctor para que ayudara a sus hermanos, pero con tanta ciencia se olvidó de su Creador. 
Así que envié a mí otra oveja, el niño enfermo, no para perderlo sino para que regresara a mí aquella oveja perdida hace tanto tiempo. 
El cirujano lloró y lloró inconsolablemente. 
Días después, luego de la cirugía, el doctor se sentó a un lado de la cama del niño; mientras que sus padres lo hicieron frente al médico. 
El niño despertó y murmurando rápidamente preguntó: 
-¿Abrió mi corazón? 
Si - dijo el cirujano- 
-¿Qué encontró? preguntó el niño 
Tenías razón, encontré allí a Jesús. 


Dios tiene muchas maneras y formas diferentes para que tú regreses a su lado, aveces no entenderemos el proceso o el momento, pero su final siempre tendrá su propósito, aun el dolor y la muerte tienen un propósito en la voluntad de Dios para la vida de los afectados, quizás nunca entendamos como Dios actúa, nunca entenderemos los planes mientras estos Dios los lleva a cabo, pero al final todo obra para bien, todo tiene un propósito divino, deseo que en todo lo que pase recuerdes que Dios tiene un plan contigo.



Anthony Hernandez
Credo Producciones
214-530-7524
credoproducciones@gmail.com
www.anthonyhernandez.org 

martes, 30 de junio de 2015

El precio de nuestra libertad


En cierta ocasión un hombre llamado George Thomas, pastor en un pueblito de Nueva Inglaterra. Un domingo de resurrección llegó a la iglesia cargando una jaula de pájaro, toda oxidada y torcida, y la colocó junto al púlpito. Varias cejas se arquearon, y como si en respuesta, el Pastor Thomas comenzó a hablar.
“Estuve caminando por el pueblo ayer cuando vi un niño acercarse a mí, cargando esta jaula. En la parte de abajo de la jaula había tres pajaritos silvestres, temblando de frío y susto. Me paré y pregunté al niño, “¿Qué tienes allí, hijo?”
“Solo unos pájaros viejos,” contestó.
“¿Y qué vas a hacer con ellos?” le pregunté.
“Llevarlos a casa y divertirme con ellos. Voy a coquetearlos, jalarles las plumas y hacerles que peleen. Me voy a divertir mucho.”
“Pero te cansarás al rato de esos pájaros. ¿Qué harás entonces?”
“Bueno, tengo unos gatos. Les gustan los pájaros. Se los daré.”
El pastor se quedó en silencio por un momento. “¿Cuánto quieres por los pájaros, hijo?”
“Mire, señor, Ud. no quiere estos pájaros. Solo son pájaros silvestres. No cantan, ¡ni son bonitos!”
“¿Cuánto?”
El niño me miró pensando que estaba loco. “$10 dólares?”.
Metí la mano a mi bolsa y saqué un billete de diez dólares. Lo puse en la mano del niño. El niño desapareció como un relámpago.
Levanté la jaula y con cuidado la cargué al final del callejón donde había un árbol y un lugar con pasto. Colocando la jaula en ese lugar, abrí la puerta y dejé ir a los pájaros, librándolos”.
Bueno, eso explicó la jaula vacía en el púlpito. Entonces el pastor comenzó a relatar una historia.
Un día Satanás y Jesús estuvieron en una conversación. Satanás apenas había llegado del huerto de Edén y estaba alardeando y jactándose.
“Sí señor, acabo de agarrar un mundo lleno de gente allí abajo. Les puse una trampa, usé un anzuelo que sabía que no podrían resistir. ¡Les agarré a todos!”
“¿Y qué vas a hacer con ellos?” le preguntó Jesús.
“¡Oh! ¡Me voy a divertir! Les voy a mostrar como odiar y abusar el uno del otro. Como tomar y fumar y maldecir. Como inventar pistolas y bombas y matar el uno al otro. ¡Me voy a divertir mucho!”
“¿Y qué harás cuando hayas terminado con ellos?” preguntó Jesús.
“¡Oh! ¡Los mataré!”
“¿Cuánto quieres por ellos?”
“Oh, tú no quieres esa gente. No son buenos. Tú los tomarás y solo te odiarán. ¡Te escupirán, te maldecirán y te matarán! ¡Tú no quieres esa gente!”
“¿Cuánto?”
Satanás le miró a Jesús y le dijo con desprecio, “Todas tus lágrimas y toda tu sangre.” Jesús pagó el precio.
El pastor levantó la jaula, abrió la puerta y salió de la iglesia.
1 Pedro 1:18-19 (NVI)
Como bien saben, ustedes fueron rescatados de la vida absurda que heredaron de sus antepasados. El precio de su rescate no se pagó con cosas perecederas, como el oro o la plata, sino con la preciosa sangre de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin defecto.

lunes, 29 de junio de 2015

Un llamado de Dios, eso es un privilegio!!!!


Recuerdo que cuando tenía como cuatro años, nosotros vivíamos en el sector de chamelecón, una zona bien conflictiva en San Pedro Sula, Honduras, mi abuela tenía una casa justo a la par del portón del cementerio, una ves la fuimos a visitar como a eso de las 7:00 pm. y no se por qué razón yo no entre en la casa, sino que me quede en el portón, cuando mi familia estaba dentro de la casa, yo comencé a ver hacia el cementerio, y de repente mire una nube blanca, blanca, la mas blanca que te puedas imaginar, parecía de plata, lo raro es que ese noche era completamente sin nubes, cuando de repente miro un hombre joven con barba que se asoma por sobre la nube y "me miraba", y comencé a llamar a mi madre y le dije que yo veía aquel hombre en los cielos, ellos asustados me metieron a la casa, pero yo me volví a salir, y al mirar de nuevo pude ver que ese hombre con un movimiento de su mano llamo a otro, y vi como de repente se acerco un hombre ya anciano, sus barba era larga y blanca sus ropas indescriptibles, entre lo blanco y el dorado brillaba como el resplandor del sol, para un niño de cuatro años eso era mas de lo que yo podía comprender, luego le decía a mi madre ahora hay dos, el de barba y un "viejito", justo cuando mi madre me tomo de la mano, vi como el mas joven me miro y se sonrió y levanto su mano y me señalo, luego me metieron a la casa, pero jamás se nos olvido lo que paso aquella noche

Pasaron los años, y justo cuando yo tenía 19 años, estaba pasando por un mar de líos en mi vida, tenía tantos sueños que cuando comencé a comentarlos a algunos de mis compañeros en el ministerio, se comenzaron a reír, y a sacarme todos los defectos que había en mi vida, algunos hasta se los inventaron, pero yo no dejaba de Soñar, entre mas planeaba, mas problemas surgían, me decían que me la tiraba de "Marcos Witt", que no podría lograrlo, que era un vanidoso, y un sin fin de cosas, por que yo soñaba con "Credo Producciones", dar seminarios por todo el país, provocar un avivamiento de Alabanza en mi nación, desafiar a multitudes a creerle a Dios, era un joven de 19 años.

Prácticamente estaba frustrado, escribía canciones realmente llenas de la gracia de Dios que podían tocar a multitudes, me sentía acusado, las manos de todos mis AMIGOS se levantaron en contra mía.
Un día me fui en ayuno a la Iglesia, necesitaba llorar en Dios, y cuando comencé a Orar mis ojos no soportaban mas y rompí en llanto, y le decía a Dios, porqué me das canciones si sabes que no tengo los recursos para grabarlas, porqué mis amigos me dan la espalda, porqué me juzgan, Siento que todas sus manos se levantan en contra mía para juzgarme, de repente mi mente se quedo en blanco y comencé a ver el cuadro como si fuera una película de lo que me había pasado hacía 15 años atrás cuando yo tenía 4 años, y me veo parado en el portón de la casa de mi abuela, y veo toda la visión de nuevo, cuando de repente miro la mano del mas joven que se levanta y me señala, en ese momento baje mi cabeza desalentado y dije; "también Dios me señala y me juzga, estoy acabado" y escucho una voz que rompe el silencio del momento y me dice:
"El día que yo levante mi mano para señalarte, no fue para juzgarte, sino para escogerte"
Eso fue mas que suficiente para no dejar de llorar por unas dos oras sin decir palabras, era increíble que Dios, el Dios del universo, el que partió las aguas, el Dios de la historia, me dijera que me a escogido, eso fue y a sido un escudo en mi vida que no permite que las acusaciones me dominen y un motivo para anhelar celosamente la Santidad de Dios en mi vida, cinco años después de esto Dios esta mostrando su fidelidad a una visión y anhelo de mi corazón, estamos dándole forma a "Credo Producciones" junto a los mejores músicos de la ciudad y sobre todo "Amigos", y dando seminarios por varias partes de nuestra nación Honduras, y creemos firmemente que Dios nos llevará a las naciones a predicar el evangelio a través de la Alabanza, y también estamos a punto de grabar nuestra primer producción de Alabanza y Adoración que se llamará "Cielos Abiertos", También estoy comenzando a escribir las primeras líneas un libro que se llamará "Se vale Soñar", tengo un deseo que me consume por declarar las maravillas de nuestro Dios, sobre todo su fidelidad y Amor.
Todos tenemos sueños, y muchas veces nos vamos a topar con gente que se encargara simplemente de señalar nuestros errores, y decirnos que no podremos o que no lo vamos a lograr, pero crees que será en vano que Dios haga que tu corazón tenga anhelos y sueños sino lo lograrías, Dios no pierde su tiempo aun cuando a el le sobra, Dios quiere cumplir tus sueños, y el te dará los recursos, y las personas que te ayudaran a llevar juntos la visión, pero sueña que Dios esta contigo, no te quedes en la orilla, mientras otros están pasando hacia el otro lado, no te quedes con la interrogante de que hubiera pasado si hubieras comenzado aquel proyecto que un día tuviste el deseo de hacer, no dependas de lo que haga Marcos Witt, ni Dánilo Montero, tu tienes el mismo Espíritu Santo que ellos tienen, la misma inspiración de ellos, cuando Adores a Dios regálale un canto nuevo, no dependas de las predicaciones de Dante Gebel, ni de la unción del pastor, escudriña la palabra de Dios y descubre lo que otros están disfrutando, en otras palabras: que tu vida dependa de Dios, y recuerda:
"Dios a levantado su mano para señalarte pero no para juzgarte, sino para escogerte"
"Tu eres el Deseo de Dios"



Fraternalmente tu amigo y hermano



Anthony Hernandez
Credo Producciones
214-530-7524 USA

sábado, 27 de junio de 2015

"Dios nunca llega tarde ni temprano, pero a veces saca sustos"



Hace un par de años atrás tuve el privilegio de conocer a unos misioneros que apoyaron nuestra iglesia en sus inicios, estos pues ya están bastante grande en edad, y en una de sus predicaciones ellos comentaban una tremenda experiencia de fe que habían vivido.
Resulta que en una ocasión en su casa no tenían nada para comer un día, y todos se miraban unos a otros para ver que podían hacer para poder comer algo, cuando el misionero se levanto de Orar y llamo a todos los de la familia y los sentó a la mesa, les dijo vamos a dar gracias a Dios por la comida de este día, y sus hijos se volvieron a ver unos con otros y se hacían señas preguntando dónde estaba esta comida, y el misionero dijo; Señor, te damos gracias por los alimentos que nos has proveído para este día… (mientras tanto los hijos estaban a la expectativa de lo que hacía el padre) y cuando el misionero termino de Orar, de pronto mientras estaban sentados todos a la mesa que por cierto estaba vacía, una vecina toco la puerta y le dijo; disculpe vecino que venga a molestarlo, pero resulta que en mi casa organizamos una fiesta y las personas que había invitado no llegaron todas, y me a sobrado una barbaridad de comida, y pues si no le ofendo y no lo molesto quisiera dársela a ustedes si están dispuestos a recibirla, y el misionero muy amablemente le dijo; "no se preocupe no es ninguna molestia"

¡Que privilegio es servir a un Dios que no se olvida de nosotros! que siempre esta atento a todas nuestras necesidades, como padres de familia a veces nos hemos tenido que ver en duras situaciones económicas en nuestras familias, sobre todo cuando se terminan los alimentos, o llega el momento de saldar las cuentas, o una que otra enfermedad que se presenta de ves en cuando y nos agarra desprevenidos, algunas veces es difícil abrir el congelador y ver que lo único que hay es agua helada, todos de alguna manera hemos vivido situaciones similares como estas, pero esto para nuestra vida solo debe de ser un motivo mas para doblar nuestras rodillas y buscar el rostro de Dios, ya que el es quien suple nuestra necesidades.
¿Acaso el Dios que hizo el ojo no vera nuestras situaciones? ¿Acaso el Dios que hizo el oído no oirá nuestro clamor? ¿Acaso se ah acortado la mano de Jehová? ¿O se esta quedando en quiebra las finanzas de los cielos? ¿O tendrá roto el bolsillo nuestro Dios? ¡CLARO QUE NO!
Dios esta esperando que le clames por tu necesidad para hacer un milagro en tu vida, te animo a que desafíes tu incredulidad, es mas, el mismo Dios te reta a que lo pruebes en este tipo de situaciones, y él hará lo que estés dispuesto a creer, Recuerda; "Dios nunca llega tarde ni temprano, pero a veces saca sustos"

El Apóstol Pedro dijo; "En él echo mi ansiedad, por que el tiene cuidado de mi" (1 Pedro 5: 7)

Fraternalmente tu amigo y hermano

Anthony Hernandez
Credo Producciones
214-530-7524
credoproducciones@gmail.com
www.anthonyhernandez.org 

martes, 23 de junio de 2015

Descubre tu talento



Se dice que una ves había una gran Roca sobre la orilla de un río, sobre la cual muchos la usaban para saltar y lanzarse al río, otros para descansar en su sombra, otros para desahogar sus penas por las tardes solitarias, pero nadie se dio cuenta del gran valor que podría tener esa gran Roca, eso hasta que un día pasaba por el río un reconocido escultor el cual andaba en busca de inspiración, y cuando miro la gran Roca se pregunto ¿Qué pasaría si hago una escultura de esta Roca?
Consiguió unos ayudantes y la transporto hacia el patio de su casa, tomo su cincel y su martillo y comenzó a trabajar en la Roca, a veces la gente pasaba por su casa y le comenzaban a gritar; “estas loco”, “nunca saldrá nada bueno en esa Roca”, “estas perdiendo el tiempo”, se reían, se mofaban, y hasta lo insultaban, pero a el no le importo, siguió con su cincel y su martillo trabajando con su martillo en la Roca.
Al cabo de un tiempo cuando termino su obra, anuncio su presentación en la plaza de la ciudad para que “todos” fueran a ver su escultura, y cuando todos la miraron quedaron admirados de tan tremenda obra que había hecho, y todos los que se habían reído callaron avergonzados por su incredulidad, y le preguntaron; Señor escultor, ¿Cómo hizo usted esta tan grande escultura? Y el contesto: “yo nunca hice la escultura, esta siempre estuvo allí, lo único que hice fue descubrirla”

Verdaderamente es necesario que como seres humanos descubramos quienes somos, que talentos tenemos para sobre vivir en esta vida, como cristianos debemos de darnos cuenta que hay un mundo que depende de nuestra identidad, de nuestra osadía, y de nuestra integridad como hijos de Dios.
Te has preguntado alguna ves ¿Qué espera Dios de Ti? ¿Qué espera el mundo de ti? Quizás te hayan tratado como a esta roca, quizás solo te hayan utilizado para sus egoístas intereses, pero Dios que es el escultor por excelencia esta viendo en ti algo que nadie jamás ha visto, el cree en ti, el sabe que dentro de ti hay un tremendo potencial que es tan poderoso que puedes destruir las obras del Diablo, aun cuando te digan que no vales, que no sirves, que nunca vas a ser algo mas de lo que ya eres, Dios quiere trabajar en tu vida, aun cuando te duelan los martillazos, y el cambio sea lento, Dios lo hará, espera en El.
Dios te ha dado talentos inigualables, capacidades sorprendentes, habilidades realmente deseables, descúbrelas, y descubre con que propósito Dios las puso en tu vida.
“Donde Dios pasa, Algo pasa”.

Fraternalmente tu amigo y hermano


Anthony Hernández

domingo, 21 de junio de 2015

Como Jesús!!



Una ves, se dice que un predicador estaba dando su clase dominical a los niños que asistían todos los domingos a la Iglesia, y en esta clase les enseñaba acerca de la vida de Jesús, de su carácter, de su Amor, paciencia, afecto, compasión, y de todas las características maravillosas de Jesús.
Y en una de sus preguntas, el dijo; ¿A cuantos de aquí les gustaría conocer Jesús? Y de en medio de la clase se levanto un niño y dijo; “yo conozco a Jesús”, y el predicador un poco desconcertado le dice; ¿de donde conoces a Jesús? Y el niño dice; “es mi vecino” “El es y hace todo lo que usted nos acaba de enseñar, entonces estoy convencido de que el es Jesús”.

Que tremenda enseñanza nos da esta historia, donde un vecino logro impactar la inocente vida de un niño con el testimonio o su forma de vivir, a tal grado que el niño creía que este era Jesús, la pregunta es; ¿qué tanto nos parecemos a Jesús? ¿Qué tanto estamos impactando la vida de los que nos rodean? ¿Como es nuestro testimonio? ¿Qué clase de cristiano piensa la gente que somos nosotros?
La realidad, es que cantar en la iglesia, tocar un instrumento, predicar, o andar la Biblia en la mano, no me da ninguna garantía de ir al cielo, o mas sencillo aun, de que este impactando a alguien, mi testimonio es mi carta de presentación, por eso es tan importante cuidarse y que nuestros pasos sean rectos delante de los ojos de Dios.
Sabes allá afuera hay un mundo que se esta muriendo, una familia a punto de separarse, alguien con alguna enfermedad incurable, una madre llorando por un hijo perdido, una joven abusada por un padre, y un sin fin de cosas que están destruyendo nuestro mundo, y aun no logro entender como podemos estar tan tranquilos en nuestra casa y en nuestra vida sin compromiso, es tiempo de rendir nuestros derechos, y dejarnos moldear por Dios, de tomar nuestra posición y llevar la gloria de Dios a este mundo perdido, es nuestra responsabilidad que la luz no se apague, que la sal no se vuelva insípida, ¿qué sientes cuando ves la situación a tu alrededor? Jesús al ver las multitudes lo que el sentía era “compasión”. Dios te quiere usar para que lleves fruto, y fruto en abundancia.

“No existe alguien que Dios no pueda usar, y no hay Idioma en que Dios no hable”

Fraternalmente tu amigo y hermano

Anthony Hernández

sábado, 20 de junio de 2015

Vas Muy Rápido!!!!!




Cierta ves, un conductor se desplazaba por una carretera a una velocidad excesivamente alta, cuando de repente justo antes de una curva aparece un hombre parado en medio de la vía, haciendo señal de parada con los brazos y de una forma desesperante.

El conductor, sorprendido y a la ves asustado, toca insistentemente la bocina para ver si así se quitaba el individuo del camino, pero fue inútil, el hombre seguía haciendo señal de pare con sus brazos.
-Debe de estar loco- dijo el conductor mientras pisaba el freno provocando un fuerte chillido y dejando dos largas marcas negras en el pavimento, logrando así detener el auto antes de chocar con esa persona.
Muy enojado, se baja del auto y estrellando la puerta se dirige hacia el hombre y le dice: ¿Acaso no tienes ojos? ¿No ves lo peligrosa que es esta carretera y te atraviesas en ella como si nada? ¿O acaso estas loco para no ver el peligro que corres?
-No, no estoy loco- le contesto el individuo, lo que pasa es que el puente que esta en la próxima curva acaba de desplomarse, “y sabia que si no hacia algo como lo que hice, tú, en este momento, ya estarías muerto”.




Que triste es la realidad de la vida, cuando llegas a viejo y te das cuenta de que por la loca carrera de la vida pasamos demasiado deprisa y no valoramos los esfuerzos de los demás, o echamos a perder momentos especiales con la familia, o llegamos a situaciones donde decimos: ¿qué paso, desde cuando estoy hundido en esta vida?

Quizás estamos corriendo muy rápido que nos perdimos de momentos especiales con Dios en nuestra alcoba, o no tuvimos tiempo para orar, porque íbamos a llegar tarde al trabajo, no fuimos a la reunión por compromisos, o por la Bendita agenda llena de falsos compromisos, que opacaron nuestra actividades espirituales.
¿Cuándo fue la ultima ves que te detuviste por un minuto y acariciaste el amanecer del día? ¿O le diste un detalle a la pareja de tu vida? ¿o llamaste a aquel viejo amigo que te soporto por largo tiempo? ¿Cuándo fue la ultima ves que jugaste Football con tus hijos?
Quizás conozcas personas que llevan una vida ligera, a veces tendrás que hacer locuras para advertirle del problema que hay adelante, pero es necesario que nos arriesguemos al rechazo, o la burla, o la indiferencia, Dios quiere Salvar a todos de los puentes rotos de la vida, pero es nuestra responsabilidad provocar un alto en la vida de las personas y salvar la vida de ellos.



“Has un alto en tu camino y Reflexiona, Vas demasiado Rápido”



Fraternalmente tu amigo y hermano



Anthony Hernández