Translate

viernes, 3 de julio de 2015

Reclutando Directores




Introducción:
En cualquier ejército hay un responsable el cual examina y escoge para si mismo individuos los cuales al ser tomados deben brindar apoyo a la organización a la cual pertenecen.
Al igual que un ejército, un departamento de alabanza recluta individuos que tengan la capacidad a través del adiestramiento de cumplir con las características de un verdadero Guerrero.

Cuando David fue puesto por Rey en Israel, tuvo la responsabilidad de proteger a su pueblo y escogió para sí hombres aptos para la batalla.
Estos son los que vinieron a David en Siclag, estando él aún encerrado por causa de Saúl hijo de Cis, y eran de los valientes que le ayudaron en la guerra. 2 Estaban armados de arcos, y usaban de ambas manos para tirar piedras con honda y saetas con arco. De los hermanos de Saúl de Benjamín” (1 Crónicas 12:1-2)

Cuando Dios nos elige a través del llamamiento por un ministro para formar parte de las filas de éste ejército, debemos estar prestos para desarrollarnos siendo para ello aptos, idóneos y fieles tanto espiritual como técnicamente.

1. Armas de batalla
Es necesario que el director de alabanza conozca el uso y manejo de las armas que puede utilizar y que tiene a su alcance para la batalla.

Espirituales
Humanas
Didácticas
Palabra
Cantores
Partituras
Oración
Músicos
Cifrados
Intercesión
Directores
Secuencias
Ayuno
Danza
Cantos por tonalidad
Vigilia
Coreografías
Repertorios y charts

2. Estrategias:
Para poder elaborar estrategias espirituales de batalla, es necesario tener primeramente diálogo con el Capitán del Ejército Celestial
Mas Jehová dijo a Josué: Mira, yo he entregado en tu mano a Jericó y a su rey, con sus varones de guerra. 3 Rodearéis, pues, la ciudad todos los hombres de guerra, yendo alrededor de la ciudad una vez; y esto haréis durante seis días. 4 Y siete sacerdotes llevarán siete bocinas de cuernos de carnero delante del arca; y al séptimo día daréis siete vueltas a la ciudad, y los sacerdotes tocarán las bocinas. 5 Y cuando toquen prolongadamente el cuerno de carnero, así que oigáis el sonido de la bocina, todo el pueblo gritará a gran voz, y el muro de la ciudad caerá; entonces subirá el pueblo, cada uno derecho hacia adelante” (Josué 6:2-5)

3. Dialogo particular:
Es necesario que el líder de Dios tenga diálogo particular con el Señor (vs.2), para poder conocer el sentir del momento; debemos buscar intimidad, para saber los secretos y aún los deseos de Dios.
He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo, y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría” (Salmo 51:6).

4. La respuesta congregacional:
A pesar de la condición del líder, El Señor dará siempre respuesta a la necesidad del pueblo que le busque de corazón, aunque a veces los líderes se hallen desnudos ante el pueblo.

5. Carácter:
La biblia describe algunas facetas el carácter del líder de Alabanza figurados en los seres que ministran la adoración celestial.
Y delante del trono había como un mar de vidrio semejante al cristal; y junto al trono, y alrededor del trono, cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detrás. 7 El primer ser viviente era semejante a un león; el segundo era semejante a un becerro; el tercero tenía rostro como de hombre; y el cuarto era semejante a un águila volando. 8 Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir. 9 Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos, 10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: 11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas” (Apocalipsis 4: 6-11)

OJOS POR DELANTE: Control total del ambiente.

OJOS POR DETRAS: Control total de músicos y cantores.

OJOS POR DENTRO: Control total del corazón y del sentir de Dios.

OJOS A LOS LADOS: Disponibilidad a órdenes pastorales.

CARA DE LEON: Guerrero, rugido estruendoso público, pero sigiloso en lo íntimo (culto particular, culto congregacional), autoridad delegada, por ser rey.

CARA DE BECERRO: Utilización del becerro: o somos sacrificio para Dios, o somos objeto de idolatría por el pueblo (los dos usos bíblicos del becerro).

CARA DE HOMBRE: Corona de la Creación, autoridad para sujetar en el Poder e Dios todo lo creado, visible o invisible. Forma de vida terrestre más elevada. Hombre a la imagen de Dios, ve, aprecia y valora las cosas tal y cómo Dios las ve, aprecia y valora.

CARA DE AGUILA: Bebedora de sangre, realiza su vuelo por encima de las tempestades, visión aguda, preferencia por la caza de serpientes.



(Tomado y modificado de Internet con el fin de bendecir)


jueves, 2 de julio de 2015

Dios habla a su manera...


Mañana en la mañana abriré tu corazón, le explicaba el cirujano a un niño. 
Y el niño interrumpió: -¿Usted encontrará a Jesús allí?
El cirujano se quedó mirándole, y continuó: -Cortaré una pared de tu corazón para ver el daño completo. 
Pero cuando abra mi corazón, ¿encontrará a Jesús ahí?, volvió a interrumpir el niño. 
El cirujano se volvió hacia los padres, quienes estaban sentados tranquilamente. 
Cuando haya visto todo el daño allí, planearemos lo que sigue, ya con tu corazón abierto. 
Pero, ¿usted encontrará a Jesús en mi corazón? La Biblia bien claro dice que Él vive allí. Las alabanzas todas dicen que Él vive allí.... ¡Entonces usted lo encontrará en mi corazón! 
El cirujano pensó que era suficiente y le explicó: 
Te diré que encontraré en tu corazón…
Encontraré músculo dañado, baja respuesta de glóbulos rojos, y debilidad en las paredes y vasos.
Y aparte me daré cuenta si te podemos ayudar o no. 
¿Pero encontrará a Jesús allí también? Es su hogar, Él vive allí, siempre está conmigo. 
El cirujano no toleró más los insistentes comentarios y se fue. Enseguida se sentó en su oficina y procedió a grabar sus estudios previos a la cirugía: aorta dañada, vena pulmonar deteriorada, degeneración muscular cardíaca masiva. Sin posibilidades de trasplante, difícilmente curable. 
Terapia: analgésicos y reposo absoluto. 
Pronóstico: tomó una pausa y en tono triste dijo: muerte dentro del primer año. Entonces detuvo la grabadora. Pero, tengo algo más que decir: ¿Por qué? Pregunto en voz alta ¿Por qué hiciste esto a él? Tú lo pusiste aquí, tú lo pusiste en este dolor y lo has sentenciado a una muerte temprana. ¿Por qué? 
De pronto, Dios, nuestro Señor le contestó: 
El niño, mi oveja, ya no pertenecerá a tu rebaño porque él es parte del mío y conmigo estará toda la eternidad. Aquí en el cielo, en mi rebaño sagrado, ya no tendrá ningún dolor, será confortado de una manera inimaginable para ti o para cualquiera. Sus padres un día se unirán con él, conocerán la paz y la armonía juntos, en mi reino y mi rebaño sagrado continuará creciendo. 

El cirujano empezó a llorar terriblemente, pero sintió aun más rencor, no entendía las razones. Y replicó: Tú creaste a este muchacho, y también su corazón ¿Para qué? ¿Para que muera dentro de unos meses? 
El Señor le respondió: Porque es tiempo de que regrese a su rebaño, su tarea en la tierra ya la cumplió. Hace unos años envié una oveja mía con dones de doctor para que ayudara a sus hermanos, pero con tanta ciencia se olvidó de su Creador. 
Así que envié a mí otra oveja, el niño enfermo, no para perderlo sino para que regresara a mí aquella oveja perdida hace tanto tiempo. 
El cirujano lloró y lloró inconsolablemente. 
Días después, luego de la cirugía, el doctor se sentó a un lado de la cama del niño; mientras que sus padres lo hicieron frente al médico. 
El niño despertó y murmurando rápidamente preguntó: 
-¿Abrió mi corazón? 
Si - dijo el cirujano- 
-¿Qué encontró? preguntó el niño 
Tenías razón, encontré allí a Jesús. 


Dios tiene muchas maneras y formas diferentes para que tú regreses a su lado, aveces no entenderemos el proceso o el momento, pero su final siempre tendrá su propósito, aun el dolor y la muerte tienen un propósito en la voluntad de Dios para la vida de los afectados, quizás nunca entendamos como Dios actúa, nunca entenderemos los planes mientras estos Dios los lleva a cabo, pero al final todo obra para bien, todo tiene un propósito divino, deseo que en todo lo que pase recuerdes que Dios tiene un plan contigo.



Anthony Hernandez
Credo Producciones
214-530-7524
credoproducciones@gmail.com
www.anthonyhernandez.org